martes, 14 de junio de 2011

TODOS VAMOS SIN RUMBO ECONOMICO



Bernanke critica que se use la deuda como "herramienta" política

Washington, 14 jun (EFE).- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, criticó hoy el uso de la deuda como "herramienta" política para forzar cortes presupuestarios en EEUU, y advirtió de que no elevar el techo de endeudamiento sería "contraproducente" para la economía.

También hoy, el presidente Barack Obama afirmó que sería "desastroso" que el Congreso no aumentase el tope de endeudamiento público, al declarar a la NBC que "la total confianza y crédito de EEUU no solo sustenta nuestro modo de vida, es también la base del sistema financiero global".

Bernanke dijo en una conferencia en Washington, en clara alusión al partido republicano, que "deberíamos evitar acciones o amenazas innecesarias que ponen en riesgo la confianza de los inversores en la capacidad y voluntad de EEUU de pagar sus deudas".

Alertó de que "incluso una breve suspensión de pagos en el principal o los intereses de las obligaciones del Tesoro causarían graves alteraciones en los mercados financieros (...) y crearían dudas importantes acerca de la solvencia de EEUU".

Los republicanos, mayoría en la Cámara de Representantes, se han opuesto a las propuestas de elevación del límite de deuda con el argumento de que la Administración del presidente Barack Obama debe recortar más el gasto público.

EEUU alcanzó en mayo el tope de endeudamiento de 14,3 billones de dólares, aunque el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, anunció entonces la puesta en marcha de "medidas extraordinarias" que permitirán aplazar la fecha al próximo 2 de agosto.

Por ello, Bernanke instó al Congreso de EEUU a aprobar un plan "creíble" de sostenibilidad fiscal a largo plazo, ya que evitaría "una súbita contracción fiscal que podría poner en riesgo la todavía frágil recuperación".

"La historia muestra claramente que el fracaso en poner en orden nuestras cuentas fiscales erosionará la vitalidad de nuestra economía, reducirá el nivel de vida en EEUU e incrementará el riesgo de inestabilidad económica y financiera", remarcó el presidente de la Reserva Federal (Fed).

"Mantener la situación actual del presupuesto federal no es una opción. Los acreedores no continuarán prestando a un Gobierno cuya deuda, comparada con el ingreso nacional, está aumentando sin límite, agregó.

El año fiscal 2010, que acabó en septiembre pasado, EEUU cerró con un déficit presupuestario de 1,3 billones de dólares.

Por ello, Bernanke remarcó que "los ajustes fiscales necesarios para estabilizar el presupuesto federal deben ponerse en práctica cuanto antes". EFE

En la imagen, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Ben Bernanke. EFE/Archivo


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*

Hay que comprender el equipo de gobierno de la administración Obama no les gusta la disciplina en la cuenta quieren elevar la deuda como indisciplinados es la realidad podemos decir que estamos frente a un colapso y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke requiere ser protegido ya que su corriente a causado las incertidumbres en la esfera por la una crisis que atravesamos todos en deuda por los compromisos contraídos acompañados del riego que es de un área política hoy en las telecomunicaciones del mundo, debemos tener una visión realista de una economía y un sistema en crisis donde la dirección del norte es el rumbo de todos causando inquietud.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario