miércoles, 8 de junio de 2011

CONTINENTE EUROPEO MITOLOGICO



Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 37º y 70º de latitud norte, que de forma convencional y por motivos históricos es considerada un continente. Se extiende en la mitad oriental del Hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio y la cordillera del Cáucaso.[1]

Europa es el segundo continente más pequeño en términos de superficie, que abarca alrededor de 11.100.000 kilómetros cuadrados o el 2% de la superficie del planeta Tierra y alrededor de 6,8% del total de las tierras emergidas. Alberga un gran número de estados soberanos, cuyo número exacto depende de la definición de la frontera de Europa, así como de la exclusión o inclusión de estados parcialmente reconocidos. De todos los países europeos, Rusia es el mayor tanto en superficie como en población, mientras que el Vaticano es el más pequeño. Europa es el cuarto continente más poblado después de Asia, África y América con una población de 735.000.000 o alrededor del 11% de la población mundial. Según proyección de población de la Organización de las Naciones Unidas (variante media), la cuota de Europa se reducirá al 7% en 2050.[2] Sin embargo, las fronteras de Europa y la población son objeto de controversia, ya que el término continente puede referirse a un bien cultural y político o a distinciones fisiográficas.

Europa es la cuna de la cultura occidental. Las naciones europeas desempeñan un papel preponderante en los asuntos mundiales desde el siglo XVI en adelante, especialmente después del comienzo de la colonización. En los siglos XVII y XVIII, las naciones europeas controlaron la mayor parte de África, América, y gran parte de Asia. La Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial condujeron a una disminución en el dominio de Europa en los asuntos mundiales cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética tomaron la preeminencia. La Guerra Fría entre las dos superpotencias dividió Europa a lo largo del Telón de Acero. La integración europea dio lugar a la formación del Consejo de Europa y la Unión Europea en Europa occidental, las cuales se han expandido hacia el este desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

Tradicionalmente se asocia el origen del topónimo Europa con un personaje mitológico. En efecto, Europa (Ευρώπη en griego) era hija de Agénor y de Telefasa, hermana de Cadmo, una princesa fenicia. Cuando estaba divirtiéndose con sus compañeras en la playa, Zeus la observó y acabó enamorándose de ella. Zeus se transformó en un toro blanco, tan manso, que Europa se acercó a él, puso flores sobre su cuello y finalmente se atrevió a montarlo; entonces, Zeus se levantó y cruzó el mar, llevándola a la isla de Creta, donde Europa dio a luz a Minos y a Sarpedón, con el cual regresó al Asia. Del nombre de esta mujer provendría el del continente.

El análisis más extendido de esta palabra lo considera como una composición de las palabras griegas εὖρος (“ancho”) y ὤψ (“vista, ojo”), pero se trata sin duda de una etimología popular. Muchos lingüistas piensan que Europa proviene de la raíz semítica 'rb, que significa “ponerse el sol” (Occidente); irib en asirio, ereb en arameo, habiéndose propuesto la forma *'urūbā como la denominación original de las "tierras occidentales".[8] Desde una perspectiva asiática o medio-oriental, el sol se pone efectivamente en Europa, la tierra al oeste. Aun cuando ésta sea la etimología más aceptada en la actualidad, algunos investigadores como M. L. West han sostenido que "fonológicamente, la coincidencia entre el nombre de Europa y cualquiera de las formas semíticas del vocablo, es muy pobre".

La mayor parte de las lenguas utilizan palabras derivadas de Europa para referirse al continente. En chino, por ejemplo, se emplea Ōuzhōu (歐洲), que es una abreviatura del nombre transliterado; Ōuluóbā zhōu (歐羅巴洲). Sin embargo, en algunas lenguas turcas se utiliza el término Frangistán (Tierra de los Francos) de manera coloquial, aunque el nombre "oficial" del continente sea Avrupa o Evropa.

Población 739.000.000 hab.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


Continente Europeo.

Un continente de mitología en su superficie protegidos por ella *Europa*, una Europa de excelentes diplomáticos construida con esfuerzos desde una visión realista estudio la superficie completamente su especialidad es el equilibrio con un sistema para todos se reconocer que los europeos son de razón y lógica son parte de una gran empresa mundial es la realidad las actividades de la sociedad son la base de su fuerza los puntos representado por cada país que conforman la compañía son comercial y políticos como pertenecientes a una unión son grandes pero también pasan por problemas, deficiencia, reducción de energía, en su área esta cambiando el estilo de vida sus actividades de transacciones comerciales pasan por una epidemia en las finanzas su capacidad son todos los pertenecientes a Europa pero la superficie esta en un problema económico brutal es la verdad y desde un punto me preocupa ya que su secreto mitológico paranormal como una persona reconocida a la palabra dada a un territorio con conocimiento espiritual por sus intelectuales basada en una protectora del área hoy es frágil y esta dominada por una energía que es el camino para todos el nuevo nivel esta en un escenario de posición económica que todos deben reconocer.
La unión Europea es un Estado de educación el área perteneciente a la gran empresa mundial es de valores pero en su alrededor esta el horizonte en una situación complicada por la violencia y en la realidad son amigos de Europa donde se vive un ciclo de transformación para todos y donde todos están obligados a reconocer la lucha de los países árabes por su liberación se deben ayudar es la solución del equilibrio, desde un punto de vista el objetivo de la esfera es un compromiso social la capacidad de ver a un espacio completo es de entendimiento perfecto todos se están adaptando a la conquista de los continentes en un sueño grandioso abierto, en la realidad es delicado por un objetivo de lenguas pero es una necesidad en el mundo los lazos de los 5 continentes a nivel de una energía para todos.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario