martes, 14 de junio de 2011

DERROCHE DEL ORO NEGRO



Reuters: Arabia Saudita bombeará cerca 10 millones bpd en junio

Foto: Reuters/Archivo

DUBAI/KHOBAR, Arabia Saudita, jun 14 (Reuters) - La producción de petróleo de Arabia Saudita treparía a cerca de 10 millones de barriles por día (bpd) en junio, pero el mayor exportador mundial de crudo bombearía ligeramente menos en julio, dijeron fuentes de la industria.

El reino se comprometió la semana pasada a incrementar la producción de manera independiente de la política oficial de la Opep después de que su propuesta de aumentar el bombeo fue rechazada por siete miembros de la organización, incluyendo a Irán, Venezuela y Argelia.

“La producción en junio será de cerca de 9,8 (millones de barriles diarios) si no es un poco más”, dijo una fuente de la industria saudita a Reuters.

La nueva cifra es más alta que las estimaciones previas de que Arabia Saudita elevaría la producción en entre 9,5 millones y 9,7 millones de bpd este mes.

La fuente agregó que era prematuro decir qué cantidad de crudo se produciría en julio.

Sin embargo, una segunda fuente dijo que la producción en julio estaría en el mismo rango de junio, o apenas ligeramente por debajo.

“Pero Arabia Saudita se compromete a cumplir con todos los pedidos de clientes y elevará su producción basada en eso”, dijo la primera fuente.

El último aumento de producción saudita superó los 9,5 millones de bpd a mediados del 2008, después de que los precios del petróleo marcaron un máximo histórico de 147 dólares por barril.

En mayo, el reino bombeó 8,86 millones de bpd, excluyendo barriles extras de la zona neutral entre Arabia Saudita y Kuwait.

No estaba claro la cantidad de petróleo que será usado de forma doméstica durante la temporada de mayor demanda del verano boreal.

La demanda por el grado 5 de crudo saudita es alta, dijo la segunda fuente.

El ministro de Petróleo saudita, Ali al-Naimi, dijo la semana pasada que su país “estará encantado de mezclar para hacer grados seis o siete”.

Ya se ha producido una nueva mezcla para tratar de compensar la pérdida de la alta calidad de crudo libio.

“El crudo ligero pasa por un período estacional en que la demanda es menor en el verano, pero este año la demanda no cayó, la demanda es alta para todos los grados”, dijo la segunda fuente.

Arabia Saudita ha dicho que tiene una capacidad de producción de petróleo de 12,5 millones de bpd, incluyendo la zona neutral, después de haber completado un programa masivo de expansión de crudo en el 2009.



PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*

Vivimos una crisis se buscan acciones en el objetivo de la energía si se aumenta la producción petrolera podemos decir que estamos derrochando un recurso no renovable pero estas medidas es para satisfacer el estilo de vida en el norte con la administración Obama que dominan el mundo, con un precio de incertidumbres los lideres de cada punto que conforman la gran empresa en la esfera nos traen esta noticia de comprensión donde se evidencia el dominio del escenario pero en la realidad el precio debe ser controlado ¿Por qué? Porque si el oro negro va en caída libre muchos países entrarían en riesgo la decisión no es la solución debemos recordar que pasamos por una depresión y ella genera problemas de reducción de la energía el objetivo es un negocio y la capacidad ofrecida es una idea pero en la realidad lo que se esta haciendo es agotar el recurso también hay que analizar que el mercado lo domina la libertad es la verdad y los que deciden en aumentar la producción solo son útiles, desde una visión seria la caída de los precios rápidamente llevaría a la desgracia a muchos puntos que conforman parte de la empresa mundial pedirían ayuda financiera rápidamente el objetivo se trasladaría a una sociedad generando presión, la libertad debe tener mente abierta el camino es la disciplina el negocio bajara lentamente sus precios recordando que todos pasamos por una crisis de perfección absoluta es la razón hay que entender que el comercio del petróleo es un juego y solo la solución es el escenario político y la razón es que debemos proteger el hidrocarburo.



AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario