sábado, 11 de junio de 2011

LOS QUE HUYEN DE SIRIA SON TRAIDORES




SIRIA
Tropas sirias atacan por tierra y aire ciudad de Yisr al Shogur
Mientras tanto, Ankara sigue abierta a la acogida de más sirios que quieran abandonar el país


Refugiados sirios esperan su turno para cruzar la frontera turca (AFP)

Ejército sirio detiene a "grupos de dirigentes terroristas" Unos 4.000 sirios huyen hacia Turquía

EL UNIVERSAL
sábado 11 de junio de 2011 12:27 PM
Damasco.- El Ejército sirio continuó hoy su ofensiva contra la pequeña ciudad noroccidental de Yisir al Shogur, lo que continuó desatando la huida de sus pobladores hacia la vecina Turquía: ya son más de 4.200 los refugiados, según informó la agencia de noticias turca Anadolu.

Fuentes de la oposición siria señalaron en sus webs que helicópteros militares sobrevolaron el lugar y que ascendía humo negro de un barrio residencial, señaló DPA.

Mientras, Ankara sigue abierta a la acogida de más sirios que quieran abandonar el país, informó la agencia de noticias Anadolu citando a un diplomático de alto rango. Sin embargo, no es posible prever la cifra de refugiados que llegarán al país.

Turquía está abierta a la acogida pero quiere evitar una situación similar a la que se vivió en las fronteras en la guerra del Golfo en 1991, según dijo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Entonces, cientos de miles de kurdos iraquíes buscaron refugio en la frontera con Turquía y más de 6.000 personas murieron de enfermedades y de inanición antes de que pudiera organizarse la ayuda adecuada.

Los refugiados que llegan cuentan sus horribles experiencias: un testigo contó a la BBC cómo el viernes 40 tanques de las fuerzas sirias atacaron el pueblo y dispararon contra las viviendas, además de quemar campos y olivos para que los supervivientes no tengan posibilidad de rehacer allí sus vidas.

El régimen acusa a extremistas de esa ciudad de la reciente muerte de 120 policías y militares, pero la oposición afirma por el contrario que éstos fueron abatidos por compañeros al negarse a acatar las órdenes de reprimir a los civiles.

Mientras, el presidente sirio, Bashar al Assad, hizo un desplante al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al negarse a recibir una llamada telefónica suya en la noche del viernes, informó hoy una portavoz de la ONU.

Según la portavoz, Assad no estaba disponible para él. El objetivo de la llamada era exigir al presidente sirio que cesara la represión militar contra su propio pueblo.

Ban criticó la violencia empleada contra civiles como inaceptable y se mostró profundamente preocupado por la actuación de Damasco, afirma una declaración de la ONU dirigida al régimen sirio. La ONU asegura esperar que el régimen de Assad implemente reformas reales.

Según la portavoz, a un intérprete de la ONU no se le permitió entrar en el palacio presidencial de Damasco.

El Consejo de Seguridad de la ONU debate desde la semana pasada un borrador de resolución para condenar la violencia del régimen contra los manifestantes pacíficos y el fin inmediato de la violencia. El texto elaborado por Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal contaría con los votos necesarios para sacarlo adelante, según círculos diplomáticos.

Sin embargo, Rusia y China podrían vetarlo, y también Líbano, con lazos estrechos con Siria, e India rechazan la actuación de la ONU. Se espera que el texto se vote la próxima semana.



PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*


Este es un ejemplo de parte de una sociedad que sale huyendo de Siria deberían tener la responsabilidad en una lucha por la libertad desde un punto de vista los que huyen por nerviosismo son traidores a la patria hay que abrirle un juicio, se vive en Siria una crisis en el área política el país esta en sangre, en armas de fuego, pero es una necesidad derrotar el sistema y toda la sociedad esta obligada a asumir la responsabilidad en tiempos de cambios donde se construye una historia.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario