sábado, 25 de junio de 2011

*CARRERAS DIPLOMATICAS**



Preocupación ante los rumores que medios internacionales divulgan sobre la salud de Hugo Chávez


En las últimas horas se han incrementado los rumores que señalan que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en una condición de salud “crítica”, mucho más complicada de lo que aseguran los voceros oficiales del Gobierno.

Los rumores, al margen de lo comentado hoy por la agencia AP, The Wall Street Journal y los numerosos comentarios en Twitter, tienen su origen en el diario de Miami, “El Nuevo Herald”, que aseguró esta noche, a través de un artículo de Antonio María Delgado, que el Presidente presenta un “cuadro clínico crítico” aunque “no grave”. El diario cita a funcionarios de inteligencia estadounidenses:


El Nuevo Herald
El presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana, estaría atravesando por un “cuadro clínico crítico”, dijeron el viernes fuentes de inteligencia estadounidenses.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que no podían confirmar versiones de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de la próstata, versión que está siendo susurrada con cada vez más frecuencia en las altas esferas venezolanas.

Pero el estado de salud del mandatario venezolano, quien fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas en La Habana, “se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado”, indicó una de las fuentes consultadas, cuya identidad no puede ser revelada debido a la sensible ubicación en la que se encuentra.

Por otro lado, las fuentes de inteligencia que han estado siguiendo de cerca la situación en Caracas confirmaron que la hija de Chávez, Rosinés, conjuntamente con su madre, Marisabel Rodríguez, salieron de Venezuela misteriosamente con rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea.

“A Marisabel y a su hija las sacaron de urgencia”, comentó otras de las fuentes. “Eso fue hace 72 horas”.

El hermetismo sobre el estado de salud del mandatario y su larga ausencia han acentuando la incertidumbre sobre el verdadero estado físico del mandatario.

Por otra parte, el diario español “El Mundo” exagera la versión del diario de Miami y afirma que “Hugo Chávez, se encuentran al borde de la muerte”:


El Mundo
El diario cubanoamericano El Nuevo Herald indicó en la noche del viernes que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentran al borde de la muerte en la capital cubana donde fue intervenido quirúrgicamente días atrás.

El Nuevo Herald dice que fuentes de inteligencia estadounidense, que no identifica cuáles, aseguran que el mandatario, quien se encuentra internado en un hospital de La Habana, estaría atravesando por un “cuadro clínico crítico”.

También el digital español Libertad Digital especula sobre el tema:


Libertad Digital
Sin embargo, las versiones comienzan a ser numerosas. Este viernes, el diario El Nuevo Herald, que se edita en Miami, reveló –citando fuentes de la inteligencia estadounidense- que Chávez podría estar atravesando un “cuadro clínico crítico”. Sin embargo, estas mismas fuentes no han podido confirmar que se trate de un cáncer de la próstata, sobre todo ante el insistente rumor que circula tanto en Venezuela como en las redes sociales.


Además, los datos confirman que Rosinés, hija del presidente, y su madre Marisabel Rodríguez, segunda esposa de Chávez de la que ahora mismo está separado, salieron de Venezuela rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea: “A Marisabel y a su hija las sacaron de urgencia. Eso fue hace 72 horas”.

Todo esto no hace sino aumentar los rumores de una posible enfermedad. Mark Jones, jefe del departamento de Ciencias Políticas de Rice University en Houston, señaló a Voz de América que “lo que es raro, o por lo menos aumenta un poco la inquietud de la gente, es el hecho de que el gobierno dice que nada está mal, pero él no se está comunicando por radio y televisión”.

Por su parte, Michael Shifter, presidente del centro de análisis Inter-American Dialogue, dijo que “Chávez toma todas las decisiones, y cuando está incapacitado nadie es capaz de llenar el vacío y tomar su lugar”. Esto, a su modo de ver, “es otro signo más del estado precario de las instituciones del país. Ayuda a explicar por qué las condiciones económicas y de seguridad se han deteriorado en Venezuela en los últimos años. Chávez ha forjado un modelo de gobierno que depende enteramente de él y que simplemente no funciona”.

Mientras esto ocurre y los rumores se disparan, el ministro de Defensa venezolano, Carlos Mata Figueroa, señaló a Venezolana de Televisión (VTV) que Hugo Chávez, está “más fuerte que nunca”: “Todos los días lo llamo para darle novedades y puedo decirle que está en franca mejoría. Está en las mejores condiciones, recuperándose, más fuerte que nunca, más fuerte que nunca”.

Las versiones oficiales lo desestiman
Hoy, sin embargo, el Presidente difundió algunos mensajes a través de Twitter y el Canciller Maduro aseguró que “Chávez se mantiene “informado” y “al mando” de Venezuela tras su operación”

Hasta ahora, todas las versiones de las autoridades han desestimado esas especulaciones.

En respuesta a los rumores el hermano del Presidente, Adán Chávez, aseguró esta semana que “yo puedo dar fe sobre la salud del presidente”. “Se está recuperando satisfactoriamente … El presidente es un hombre fuerte”, acotó.

Sus comentarios hicieron poco para calmar la consternación de los partidarios de Chávez o apaciguar a los críticos que acusan a los funcionarios del gobierno de tratar de engañar a los venezolanos.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*

Hoy el generoso se encuentra en Cuba y desde una posición es una Victoria legal que su cuerpo este en esa área debemos ser consciente de que a pasado mucho tiempo y la verdad es que se mantiene un secreto en torno a (él) desde una visión realista el político Chávez esta en una dimensión y la resistencia esta buscando a una persona para suplantar al líder se despliegan los planes para mantener el sistema socialista pero es difícil encontrar otro para engañar a la sociedad ¿Por qué? Porque Chávez es una celebridad es la realidad y los esotéricos están en depresión por el suceso improvisto desde un punto de vista el poder vive una transformación radical y la caída es inminente se debe reconocer en la esfera.
La enfermedad que a atacado a un líder de la izquierda es un problema que los científicos desconocen completamente la enfermedad en un punto fue inesperadamente, en el 2011 no se a podido resolver este misterio como desarrollados es una infección de riesgos es un problema significativo es la razón y la lógica donde los extras en las comunicaciones son por las carreras diplomáticas y en los países se recorren con escándalo pero para todos es un secreto con noticias grandes que circulan, hay que recordar que el puesto político en La Republica Bolivariana de Venezuela es una clave para un filosofo que domina a todos los puestos con un sistema de una corriente basada en un secreto su directivo es de filosofía esta en un escenario político los reconozco y los respeto como la mente (son antiguos) con su capacidad y lógica con ideas que respeto es la realidad y pertenecientes al poder de sectores financieros que deben aceptar una realidad vivimos una transformación de razón en un mundo representado por una obra de arte que hoy esta en una oportunidad.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario