lunes, 11 de octubre de 2010

UN TRIUNFO CON IDEALISMO



Bandera de Brasil
Fecha de la primera bandera de Aprobación: 18 de noviembre 1889
Descripción: verde con un gran diamante amarillo en el centro teniendo un globo de color azul celeste con 27 estrellas blancas de cinco puntas (una por cada estado y el Distrito Federal) dispuestos en el patrón de lo mismo el cielo de la noche en Brasil, el mundo tiene un blanco banda ecuatorial con el lema Ordem e Progresso (Orden y Progreso).




Cardoso asegura que Lula puso todos los recursos del Gobierno para Rousseff
Asegura que una probable victoria del oficialismo no implicaría que se refuerce la izquierda en la región porque los brasileños no están de acuerdo con estas posturas

EL UNIVERSAL
lunes 11 de octubre de 2010 06:37 PM
Cartagena, Colombia - El ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso aseguró que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva "puso todos los recursos del Gobierno a favor de su candidata", Dilma Rousseff, "como nunca otro presidente lo hizo".

Cardoso hizo esas declaraciones en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, donde participa en el Seminario Internacional "Democracia, Relaciones Políticas y Económicas para la Sustentabilidad de América Latina", señaló Efe.

"(Lula) se jugó en esta campaña como nunca otro presidente lo hizo, de una forma partidista" y el hecho de que se vaya a una segunda vuelta y que la diferencia (porcentual entre los candidatos) sea tan pequeña "es ya una victoria de la democracia en Brasil", dijo.

El ex mandatario, animado por la escasa diferencia en las encuestas, confió en que José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), gane en la segunda vuelta el próximo 31 de octubre.

Cardoso desestimó que con una posible elección de Rousseff como presidente se refuerce la idea de la izquierda que se percibe en los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, y dijo que, aunque "habrá unas tendencias en esa dirección, la sociedad brasileña es distinta".

"Yo no creo que esa sea una cosa que les agrade (a Lula y Rousseff), no creo que la pongan en práctica porque la sociedad no acepta eso en Brasil", agregó.

También sostuvo que cree que Rouseff rechazará el reciente apoyo expresado por la ex guerrilla salvadoreña del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) porque "eso no es popular en Brasil".

Cardoso dijo, además, que la actitud adoptada por la candidata oficialista, en la que "insiste en hacer comparaciones equivocadas" con su administración (1995-2003), "como si todo comenzara en el Gobierno de Lula, es una actitud mezquina".

Aseguró que el "cambio de rumbo" de Brasil fue en su Gobierno y "Lula siguió el rumbo, lo siguió bien, pero el mapa de la mina fue nuestro, no veo por qué ahora quiera borrarlo de la historia"

El ex presidente brasileño visita por quinta vez Cartagena de Indias, invitado a la XV reunión internacional Brasil-Colombia, patrocinada por el Grupo de Líderes Empresariales (Lide) de Brasil y que contó con la presencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Destacó también la importancia de reuniones como la de Cartagena de Indias, porque estrechan las relaciones entre las dos naciones y abren nuevas oportunidades comerciales que benefician a los empresarios por igual.

"Es un encuentro muy fraterno, que no tiene prejuicios, no hay nada que reemplace el contacto directo, que uno conozca al otro que lo vea como es", puntualizó.

Rousseff se impuso el pasado 3 de octubre en la primera vuelta electoral en Brasil, con un 46,9%, lo que no evitó que vaya a una segunda ronda, el próximo día 31, frente a Serra, que logró el 32,6%.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


Desde un punto de vista se evidencia una competencia injusta de la izquierda pero es necesario la alianza entre el partido verde del BRASIL y la oposición donde las facturas serán de *LA LUZ* desde una posición económica y una visión realista legal la fortuna necesaria en la alianza política donde el movimiento del dinero lo realiza la libertad hay que estar en acción para los buenos resultados de una fuerza opositora y un partido verde, es de reconocimiento las empresas en crisis hace falta una transferencia para un triunfo con idealismo desde un punto de vista donde la fortuna es la luz financia la campaña política de una fuerza*.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario