domingo, 24 de octubre de 2010

EL MOVIMIENTO ECOLOGICO DECIDIRA LAS ELECCIONES DEL BRASIL DONDE *LA FE* ESTA A FAVOR



Rousseff alcanza ventaja de diez puntos frente a Serra
Medios critican actuación de Lula durante la campaña presidencial


Rousseff participa en una marcha por las calles de Curitiba (Efe)
VERÓNICA EGUI BRITO | EL UNIVERSAL
sábado 23 de octubre de 2010 12:00 AM
Cuando restan ocho días para la segunda ronda electoral de Brasil, las encuestas le dan un respiro a la candidata oficialista del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y auguran que ganará la anhelada presidencia.

Pasó de superar por seis puntos a José Serra del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) para aumentar a diez puntos porcentuales.

Según la más reciente encuesta de Datafolha la intención del voto de los brasileños a favor de la oficialista alcanzaría al menos 50% frente al 40% de su adversario.

Sin embargo, recuerdan que estas cifras son inferiores a los datos que le vaticinaban una victoria en primera vuelta -el 3 de octubre- cuando tenía una popularidad del 57% frente al 43% de Serra.

Mientras que, los 20 millones de votantes de la ex candidata presidencial de Partido Verde (PV), Marina Silva, registraron un movimiento favorable hacia la oficialista luego de que la ambientalista diera libertad a sus seguidores para decidir a que postulante apoyar.

Anteriormente, el apoyo que le trasladaron los ambientalistas a Rousseff representaban 23% mientras que ahora asciende al 31%. En esa misma medida, Serra pierde cinco puntos de apoyo y pasa del 51% al 46%.

Asimismo, Datafolha registró que el 88% de los brasileños estaban decididos plenamente por quién votarían el próximo 31 de octubre, frente a un 10% que aún reflexiona sobre su decisión.

Editorializan contra Lula

Los principales diario del país: Folha de Sao Paulo, O Estado de Sao Paulo y O Globo enfocaron su jornada en criticar la actuación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante la campaña presidencial -la única en 21 años en la que su personalidad está inhabilitada de postularse a pesar de haber sido la que más presencia pública ha tenido.

El diario Folha de Sao Paulo -principal medio en divulgar las denuncias de corrupción que impidieron que Rousseff ganará en primera vuelta- lamentó que los activistas hayan elevado el grado de exacerbación de la campaña (ataques físicos contra las candidatos) "mientras Lula hace ironías y acusaciones impropias".

O Estado de Sao Paulo, que asumió públicamente su apoyo a Serra, asegura que "Lula es quien marca el tono de la campaña de su elegida (Rousseff)".

Mientras que, el columnista del diario O Globo y autor del libro El lulismo en el poder, Merval Pereira, sostiene que el presidente "no satisfecho con haber transgredido todas las normas electorales, Lula perdió todo vislumbre de vergüenza que pudiera tener por haber hecho campaña durante 24 horas por día".


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

La sociedad idealista del Brasil en tarea de responsabilidad con mente abierta todos como nunca en el terreno político donde la candidata de la izquierda va a una prueba serán unas elecciones históricas marcadas por un secreto toda la sociedad en el terreno político donde los grandes van a elecciones en incertidumbres por los resultados, resultados de preocupación por una sociedad en tarea de responsabilidad en la realidad la resistencia o la izquierda del Brasil carece del mundo plano imaginario, el suceso inesperado esta latente en Brasil solo suerte para la izquierda la lucha es hasta el final en una sociedad grande e idealista donde el veredicto lo tendrá un movimiento de equilibrio con *LA FE* a favor.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario