miércoles, 27 de octubre de 2010

(25 DE FEBRERO DE 1950 AL 27 DE OCTUBRE DEL 2010) PAZ A SUS RESTOS




El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha muerto: será velado en el Congreso Nacional

Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) serán velados en el Congreso Nacional en Buenos Aires y recibirían sepultura en su ciudad natal de Río Gallegos, en la austral provincia de Santa Cruz.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio instrucciones para que se prepare el Parlamento para los funerales de Estado en honor a Kirchner.

El ex mandatario falleció esta mañana en el hospital público de la villa turística de El Calafate, en Santa Cruz. Sus restos fueron trasladados luego a la residencia particular de Kirchner y su esposa, la actual mandataria Cristina Fernández, en esta ciudad santacruceña, ubicada a unos 2.800 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

Los restos de Kirchner serían llevados en las próximas horas a Buenos Aires para los funerales oficiales, luego de que se celebre una ceremonia privada en El Calafate.

La presidenta estuvo acompañada hoy por su hijo mayor, Máximo, y sus principales colaboradores del gobierno, que volaron hoy de urgencia hacia la Patagonia. La hija menor de Kirchner, Florencia, se encuentra en Estados Unidos, donde estudia cine.

Alrededor de la vivienda de Fernández de Kirchner se dispuso un estricto operativo de seguridad, ante el creciente número de personas, incluidos turistas extranjeros, que se acercaron al lugar.

El duelo derecratado por el Estado comenzó hoy y se extenderá hasta el próximo viernes, según un comunicado divulgado por fuentes oficiales en la sureña localidad de El Calafate.

Hasta los momentos, el Gobierno no ha confirmado aún la fecha y el lugar donde serán sepultados los restos del ex presidente, aunque medios oficiales apuntan que será enterrado en la localidad patagónica de Río Gallegos, en el sur del país, donde desarrolló la mayor parte de su carrera política.

En el Congreso ya comenzaron mientras tanto los trabajos de acondicionamiento para albergar el velatorio.


Desde hoy comenzó duelo decretado por el Gobierno y se extenderá hasta el próximo viernes, según un comunicado divulgado por fuentes oficiales en la sureña localidad de El Calafate, donde la presidenta Cristina Fernández vela los restos de su marido y antecesor en el cargo.

Muere, de un paro cardíaco, el ex presidente argentino Néstor Kirchner
El ex presidente argentino Néstor Kirchner murió hoy en un hospital de la ciudad patagónica de Calafate debido a un ataque cardíaco, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La agencia oficial Télam indicó que Kirchner falleció en el hospital de Calafate minutos antes de las 10 de la mañana hora argentina (13.00 GMT).

La presidenta se encontraba junto a su esposo cuando éste se descompuso y fue trasladado de urgencia al hospital municipal de Calafate, añadió Télam.

“Fue muerte súbita. Va a haber un parte oficial”, señaló Luis Buonomo, médico personal de Néstor Kirchner, al confirmar el fallecimiento del ex presidente argentino.

El ex mandatario (2003-2007) había sido internado hoy en Calafate, donde había viajado esta semana junto con su esposa, la mandataria Cristina Fernández, quien guarda reposo por unas anginas.

Kirchner, de 60 años y padre de dos hijos, había sido internado en septiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio porteño de Palermo, donde había sido sometido a una angioplastia.

Video: Cortesía de Telesur y “VTV”/ Octubre 27 del 2010. En total, el ex mandatario había sido sometido este año a dos intervenciones cardíacas.

El ex presidente era también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), diputado oficialista y se lo mencionaba como candidato a presidente en las elecciones de 2011.

De profesión abogado, Kirchner fue alcalde de Río Gallegos, gobernador de Santa Cruz y posteriormente presidente.

“Quiero estar en el censo 2010. Quién te dice”, a lo mejor me ayuda con la gripe y las anginas. Quiero sentirme bien para recibir mañana al censista”, fue lo último que escribió en Twitter la mandataria Fernández horas antes de la muerte de su marido.

Medios locales informaron hoy sobre la posibilidad de que los restos mortales de Kirchner sean trasladados a Buenos Aires, pero no ha sido confirmado por el Gobierno.

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró hoy “consternada” por el fallecimiento de Kirchner, a quien dijo que va a “extrañar” y que era un hombre que “siempre estaba haciendo cosas”.

“Le vamos a seguir agradeciendo todo lo que hizo” en materia de derechos humanos, aseguro Carlotto.

Tras la muerte del ex presidente, nacido el 25 de febrero de 1950 en la ciudad sureña de Río Gallegos, dirigentes de la oposición y del oficialismo también manifestaron su pesar.

“Es muy difícil la reflexión. Esta muerte tiene una gran dimensión política e institucional”, sostuvo el senador oficialista y ministro de Educación en su gobierno Daniel Filmus.

Federico Pinedo, dirigente del opositor PRO, también manifestó la “solidaridad personal y política mas absoluta con la presidenta”, quien estaba casada con Kirchner desde 1975.

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


EN UNA NUEVA ÊPOCA ES IMPORTANTE LA DESAPARICIÔN FISICA DE UN LIDER COMO LO ERA KIRCHNER, PARA NADIEN ES UN SECRETO QUE LA ARGENTINA DESARROLLADA ESTA A UN NIVEL DE DEUDA GRANDE Y LA DEUDA ES DE LOS HUMILDES. (PAZ A SUS RESTOS QUE SOLO ES UN SUEÑO)


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario