lunes, 18 de octubre de 2010

EL SISTAMA MUNDIAL A SIDO DERROTADO



Internacional
Protestas en Francia mantienen paralizadas mil gasolineras
Caracas, 18 Oct. AVN .- Más de mil gasolineras se mantienen paralizadas y se prevé un incremento mayor con la huelga general de este martes.

El hecho se debe a las protestas en Francia en repudio a la nueva ley, presentada por el gobierno galo que pretende cambiar la ley de jubilaciones de 60 a 62 años.

De acuerdo con reporte de Prensa Latina, las manifestaciones, bloqueos de centros económicos estratégicos y paros se inscriben dentro de las muestras de rechazo de los sindicatos franceses.

Según se informó, el Senado de la República debe llevar a votación el tema a priori el miércoles, por lo cual la huelga de este martes adquiere gran relevancia.

Pese a esta situación hasta ahora la administración de Sarkozy no ha dado la menor señal de ceder en sus proyecciones. Por el contrario, insistió en que las transformaciones a la legislación de retiros son imprescindibles e impostergables.

Los gremios sindicales han intentado en los últimos días hacer reflexionar al Gobierno para que convocara a una nueva ronda de negociaciones, pero la respuesta fue negativa.

Es así como la escasez de gasolina comienza a preocupar a la población, lo mismo que a las aerolíneas, pese a las medidas adoptadas por el gabinete del jefe de Estado para impedir una crisis en el sector.

Aunque se dieron garantías de que no faltarán los suministros a los aviones ni tampoco a los vehículos terrestres, el consumo se disparó el fin de semana en un 50%, según la Unión de Importadores Independientes Petroleros (UIP).

La situación se hace cada vez más difícil con el bloqueo y cese de la producción en las 12 refinerías de Francia.

El clima social y psíquico de la población francesa se asemeja
al existente en los días del llamado "mayo francés" de 1968, lo cual se evidencia en las frustraciones sociales expresadas en los carteles, los llamados de los dirigentes gremiales, las consignas, los globos publicitarios, la falta de expectativas positivas en las declaraciones, el rompimiento de la comunicación y el consenso entre gobernados y los poderes establecidos, entre otras características de las huelgas y paros sucedidos en las últimas semanas.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


Se debe interpretar la crisis en Francia donde el poder esta obligado a aumentar 2 años en las jubilaciones 2 años legales para administrar pero una sociedad esta consciente que los 2 años legales administrativos son perdidas, se evidencia una amarga disputa en un sistema implantado por la libertad los problemas laborales en Francia donde los extranjeros del materialismo y consumismo están en disciplina se deben reconocer las quejas sociales son de estudios en una transformación que apenas comienza es evidente a un estado Frances en crisis un frente laboral digno de respeto es de comprensión los escenarios de lucha donde todos son desarrollados la solución una batalla *las reglas deben ser del poder en tiempos de necesidad* en un sistema universal derrotado ahora todos van a un proyecto de perfección absoluta.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario