martes, 19 de octubre de 2010

CONDUCTA *CRISIS*.



Rosneft pagará US$ 1.600 millones por acciones de Pdvsa en refinerías alemanas


La compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) acordó hoy con la mayor petrolera rusa Rosneft venderle su participación en cuatro refinerías de la compañía alemana Ruhr Oel GmbH.

PDVSA tiene un 50 por ciento de las acciones en esa empresa mixta, mientras la otra mitad lo tiene British Petroleum (BP), según las agencias rusas.

Rosneft, que se convirtió en la mayor petrolera del país tras adquirir los activos de la expropiada Yukos, informó que pagará 1.600 millones de dólares por las acciones de la compañía venezolana.

De esta forma, la petrolera estatal rusa contará con un 18 por ciento de su capacidad de refinado “en el corazón de la Europa industrializada”, apuntó.

Según los analistas, las refinerías alemanas tienen una capacidad combinada de más de un millón de barriles diarios, por lo que la operación será la mayor compra de activos energéticos europeos por parte de una corporación rusa.

“Hemos estado buscando un socio para vender nuestra participación en la refinería y hemos logrado un acuerdo con Rusia. Será un precio justo para Rusia y para nosotros. Uno que nos permita invertir en otras áreas”, señaló recientemente el presidente venezolano Hugo Chávez.

La rusa TNK-BP acuerda compra de tres activos de BP en Venezuela
La rusa TNK-BP, cuya mitad es propiedad de BP, comprará tres activos de la británica en Venezuela, según dijo a la prensa el viernes uno de los multimillonarios accionistas de la firma, German Khan.

“Compraremos un 16,7 por ciento de Petromanagas, un 40 por ciento de Petroperija y un 26,6 por ciento de Bouqeron”, dijo Khan sin dar detalles del costo del acuerdo.

Dijo también que TNK-BP completaría la compra para final de año.

La noticia se produce durante la visita del presidente de Venezuela Hugo Chávez a Moscú, donde se reunió con su par ruso Dmitry Medvedev y anunció lazos estrechos entre los dos países.

PDVSA posee conjuntamente las facilidades junto a BP. Tienen una capacidad combinada de 1,04 millones de barriles diarios (bpd) y son los mayores activos downstream del miembro sudamericano de la OPEP en Europa.

Dos de los activos de BP que se le venderán a TNK-BP son los campos de petróleo ligero Petroperija y Bouqeron, en su mayor parte propiedad de PDVSA.

BP también tiene una participación en el proyecto Petromonagas, que produce petróleo de alquitrán en el Orinoco y lo procesa en una facilidad de mejora en petróleo sintético más ligero que pude ser procesado por refinerías tradicionales.

El proyecto tiene reservas brutas de 1.200 millones de barriles de crudo equivalente.

Además es socio del mejorador de crudo Petromonagas que produce 110.000 barriles por día y mantiene reservas brutas de 1.200 millones de barriles de petróleo equivalente.

Los activos venezolanos de BP se calculan por un valor de 850 a 1.000 millones de dólares


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

La venta del 50 por ciento de las acciones de (PDVSA) en la empresa mixta Rusa será la fortuna de 1.600 millones de dólares, una compensación por las carencias de dinero para Chávez ahora un Chávez rico de alegría una venta por la necesidad de un estado en crisis será una la lección para todos los venezolanos donde el poder cambia, es necesario el sentido común para la sociedad y entender a un Chávez mentiroso se debe estudiar la venta del 50% de las acciones de la empresa mixta la venta tiene una respuesta (la conducta CRISIS) una Venezuela en crisis y las cumbres en presión los débiles desesperados por el dinero, un dinero que se convierte en combustible en una sociedad sin movimiento en búsqueda de un empleo pero la realidad del Angulo perfecto es un desempleo histórico en una población en transformación radical para un resultado final *EL CORAJE*

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario