martes, 5 de octubre de 2010

CASO EDMUNDO CHIRINOS 2 PARTE.







Intentarán amparo. El psiquiatra Edmundo Chirinos, de 76 años de edad, quien la semana pasada fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la estudiante Roxana Vargas, ocurrido en 2008, fue llevado ayer a las 7:30 am a la cárcel de Yare.

El traslado se realizó antes de que el Tribunal 5º de Juicio de Caracas, a cargo de la jueza Fabiola Gerdel, se pronunciara sobre la solicitud de reconsideración del sitio de reclusión de Chirinos. La decisión se conoció después de las 2:00 pm, la jueza declaró sin lugar la petición.

Los abogados del psiquiatra advirtieron que según el artículo 75 del Código Penal, las personas mayores de 70 años no pueden ser condenadas a penas de presidio sino que, en todo caso, se les impone una pena de arresto que no exceda de 4 años.

Gilberto Landaeta, del grupo de la defensa, criticó la decisión de Gerdel y adelantó que al conocer el fundamento de la negativa de la jueza analizará la posibilidad de introducir un recurso de amparo.

"Condenar a una persona mayor de 70 años a una pena de 20 años y enviarla a una cárcel común es una cosa nunca antes vista, que viola todos los derechos constitucionales", señaló Landaeta


*Estado de derecho*

CITO: "El Estado de derecho es aquel Estado en donde sus autoridades se rigen, permanecen y están sometidas a un derecho vigente en lo que se conoce como un Estado de derecho formal.
Éste se crea cuando toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; es así que el poder del Estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y es eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del Estado a través de sus órganos de gobierno, creando así un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden público"


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Es de reconocimiento que el ciudadano Edmundo Chirinos es una persona condenada en un sistema comunista donde un objetivo de justicia demuestra con claridad lo ocurrido la violación del estado de derecho ya que en objetivo de justicia se a dispuesto en las leyes venezolanas las penas plasmadas en el código orgánico procesal penal, queda al descubierto el veredicto impuesto a un ciudadano de la Republica Bolivariana de Venezuela en un objetivo importante como lo es la justicia en un país pequeño de realidad algo profundo a sucedido un medico trabajador de alto nivel de mucho esfuerzo incluso rico pero un suceso delicado en un objetivo de justicia ilícito refleja a un estado en crisis incluso de abusos de poder, todos los venezolanos vivimos el pasado en el presente una Dictadura legal en el caso Edmundo Chirinos es de gran comprensión nunca se a hecho notorio y publico la violación flagrante del estado de derecho de un ciudadano donde prácticamente los sectores de justicia es dirigido por el presidente.
Un caso histórico en un país del trópico como Venezuela el mundo debe reseñarlo.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario