sábado, 23 de octubre de 2010

NUEVA MENTE RAPIDA Y DE CULTURA IMPONE RECORD GUINNESS EN AJEDREZ




Israel impone “Récord Guinness” al derrotar a Irán… en ajedrez


Un gran maestro de ajedrez israelí, Alik Gershon, consiguió el viernes el récord Guinness de partidas de ajedrez simultáneas, un título que hasta ahora estaba en manos de Irán, enemigo declarado de Israel.

Alik Gershon, de 30 años, ganó 86% de las 523 partidas que disputó durante 19 horas jugando contra ajedrecistas aficionados en la plaza Yithzak Rabin de Tel Aviv, que lleva ese nombre en honor del primer ministro asesinado por un extremista de derecha el 4 de noviembre de 1995 en esta ciudad.

Su victoria fue anunciada a la radio militar por un representante del Libro Guinness de Récords. Ganó 454 partidas, perdió 11 y empató 58. Para que su hazaña fuera homologada debía ganar por lo menos 80% de las partidas disputadas.

El anterior récord de 500 partidas estaba en manos del gran maestro iraní Morteza Mahjub desde el año 2009, una hazaña que le tomó 18 horas, o sea menos de cinco segundos para cada jugada.

El reciente viaje del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Líbano, y en particular su visita al sur, en la frontera con Israel, reavivó la preocupación en este país, frecuentemente amenazado por los dirigentes iraníes.

“No sé si estoy más contento de haber batido el récord o de haber ganado a los iraníes. De todas formas, me encantaría que ellos aceptasen el desafío, siempre que la batalla se desarrolle únicamente en el tablero”, sostuvo Alik Gershon, de origen ucraniano.

Para entrenarse en esta prueba muy física, el campeón israelí practicó intensamente el jogging y la natación.

“Hay que hacer muchos kilómetros para caminar (de un jugador a otro), mientras uno se esfuerza por mantenerse concentrado”, dijo, explicando que su rival iraní había recorrido 40 km para lograr su récord.

“Tuve dos momentos duros durante el torneo, cuando comencé a sentirme mareado, pero me recuperé”, explicó.

Los torneos fueron organizados por la Federación de Ajedrez Israelí y la Agencia Judía, el organismo paragubernamental encargado de la inmigración hacia Israel, con el objetivo de destacar la contribución a la sociedad israelí del millón de inmigrantes llegados de la antigua Unión Soviética desde fines de los años 1980.

Entre los jugadores figuraban numerosos inmigrantes rusos, así como unos 50 estudiantes de liceos palestinos del barrio de Beit Hannina, situado en el sector oriental de Jerusalén, anexado desde su conquista en junio de 1967, indicaron los organizadores.

Alik Greshon recordó después de su victoria que “el ajedrez constituye una especie de deporte nacional en Israel”.

Gracias fundamentalmente a la inmigración de la ex URSS, Israel llegó a los primeros lugares en las competencias de ajedrez en el mundo, obteniendo el segundo lugar en los campeonatos europeos de esta disciplina, en 2003 y 2005.

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


Alik Gershon un profesional de comprensión en una palabra del desarrollo (AJEDREZ) un juego de sistema de estado representado como fuerza las formas físicas de las piezas en la vida, piezas de ajedrez de secretos de símbolos del desarrollo, Alik Gershon un hombre israelí de inteligencia sus movimientos en el tablero de juego es cultura un juego de estudio y ciencia es innegable un Alik Gershon fuera de lo común se debe conocer a un hombre de objetivo (EL REY) un jugador histórico en un objetivo de ideas romper el record Guinness, la noticia es interesante el nivel del profesional en la competencia es de filosofía es la palabra dada al juego de *AJEDREZ* un juego en área política que enorgullece a un país, Alik Gershon su mente a logrado un triunfo importante para que todos en la esfera comprendan que Israel a derrotado a sus rivales iraníes en el terreno de juego conquistado por un académico su objetivo ser el mejor con la inteligencia, debemos tener una visión realista el escenario de lucha de diplomacia en el juego de AJEDREZ. Desde un punto de vista trasmito con un literario sus meritos reconocidos de un juego de inteligencia todos en la esfera debemos conocer la imagen del filosofo Alik Gershon un hombre de responsabilidad en representación de un Estado, la derrota en un juego es importante en el marco del AJEDREZ.
Algo profundo a sucedido un País nuevo representado con una mente rápida y de cultura a derrotado a sus rivales en una competición donde la Bandera de Israel es reconocida para un cambio en el record Guinness, una batalla de poder en un juego de AJEDREZ donde los sectores de la fortuna de símbolo físico de comprensión de País de disciplina de equipo, dinero y trabajo duro la posición de los israelitas es de materialismo y el consumismo un estado trabajador protege un alto nivel de sectores de fortuna, una fortuna que se han ganado con mucho esfuerzo como sociedad de negocio y su nombre ISRAEL=FORTUNA de estilo de vida de exageraciones de conducta honesta *imponen record Guinness en AJEDREZ*.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario