sábado, 16 de octubre de 2010

SE DEBE INCREMENTAR EL DINERO CON IDEALISMO AL CANDIDATO DE LA DERECHA EN UNA CAMPAÑA DEL BRASIL DE LUJO



Oct. 16 (Télam).- La campaña electoral en Brasil se recalentó con las acusaciones cruzadas entre el presidente Luiz Lula da Silva y su antecesor, Fernando Henrique Cardoso, que apoya a José Serra, contrincante de la candidata oficialista, Dilma Rousseff para la segunda vuelta del 31 de octubre.

En un acto que encabezó este viernes junto a la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores, Lula afirmó que la "élite inconforme" es la que transfiere a Rousseff "el odio que acumuló" hacia él, en una campaña de "difamación y mentiras" que la oposición atiza a través de los medios de comunicación.

"Una parte de la élite que no se conforma que un tornero mecánico, sin diploma universitario, haga más que ellos. Quieren interrumpir la continuidad de un proceso victorioso", sostuvo el mandatario.

Lula también retomó sus críticas a Cardoso al considerarlo un "presidente que viajaba por el mundo en procura de un título `honoris causa` y que terminó el mandato sin hacer una única universidad en este país".

La presencia de Lula junto a Rousseff es parte de la estrategia del comando petista por recurrir a la imagen positiva del mandatario, cercana al 80 por ciento, para apuntalar la campaña oficialista y romper la caída de la ventaja sobre el opositor Serra, estimada por las encuestas en 6 puntos.

Por su parte, Cardoso, que apoya la candidatura presidencial de Serra, su correligionario en el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), acusó a Lula de lanzar "mentiras" sobre su gobierno para impulsar la postulación de Rousseff y lo desafió a debatir cara a cara.

"Presidente Lula, cuando se terminen las elecciones, cuando te pongas los pijamas o lo que sea, serás bien recibido (...) Vamos a conversar cara a cara", afirmó Cardoso, durante un discurso ante políticos del PSDB en un hotel de Sao Paulo, según reportó la agencia de noticias DPA.

Cardoso atacó la estrategia de la campaña de Rousseff, que acusa a su gobierno de haber intentado privatizar a la petrolera Petrobrás.

"Dios mío, ahora ellos dicen que yo quería privatizar la Petrobrás (...) Tienen que respetarme", se quejó.

"Lula hizo cosas buenas, las que reconozco. Actuó bien frente a la crisis financiera. Entonces ¿para qué, Dios mío, es tan mezquino? Eso es lo que quiero preguntarle. ¿Por qué esto, muchacho? Tu recibiste una buena herencia. La usaste. La aumentaste. Y Serra usará ambas", aseveró.

En tanto, los candidatos se expresaron este viernes sobre dos temas ríspidos instalados en la campaña: las privatizaciones y la despenalización del aborto.

Rousseff fue presionada en los últimos días por la oposición por su supuesta posición a favor de la despenalización del aborto, cuestión que le generó el rechazo de la grey evangélica en la primera vuelta y le significó la pérdida de 7 por ciento de los votos.

La candidata del PT firmó este viernes un manifiesto en el que afirma estar "personalmente contra el aborto", con el que busca poner punto final a una campaña "sórdida" de la oposición en su contra por temas religiosos.

"Para no permitir que la mentira prevalezca como arma en busca de votos, con rumores de mis adversarios electorales, quiero reafirmar que personalmente estoy contra el aborto y defiendo la actual legislación", sostuvo Rousseff en su mensaje.

Además, se comprometió a "no tomar iniciativas de proponer alteraciones a la cuestión del aborto y ninguna iniciativa contra la familia", y aseguró que vetará los artículos que violen la libertad de credo y culto de la ley que el Congreso tramita y que criminaliza la homofobia si llega a la Presidencia.

En cambio, Serra se ocupó este viernes de las privatizaciones, otro tema controvertido, instalado por el oficialismo en contrapartida con la polémica generada contra Rousseff por el aborto.

Serra justició las privatizaciones de empresas públicas realizadas por Cardoso, pero aclaró que en caso de ser electo fortalecerá a las compañías del Estado, según informó la agencia de noticias ANSA.

En su programa electoral televisivo al responder a la candidata oficialista, que afirmó que es un "crimen privatizar" la empresa petrolera Petrobrás, Serra sostuvo que "en Brasil, todos los presidentes privatizaron algo de acuerdo con la necesidad de cada período", y mencionó a Fernando Color de Mello, Cardoso y también a Lula, aunque no entro en detalle sobre lo privatizado por el actual mandatario.

El ex gobernador de San Pablo no descartó privatizar en forma tajante, pero aclaró su posición de que pretende "fortalecer Petrobrás y otras empresas públicas brasileñas e impedir que continúen siendo usadas para intereses privados y partidarios y tengan casos de corrupción".


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

La derecha en las elecciones del Brasil evidencia un Potencial en acción hay estallidos emocionales en la izquierda la rivalidad es necesaria las elecciones son una competición de ataques y batallas es legal en el terreno político una competición de las palabras son libertad palabras de conquista para un publico, las elecciones del Brasil son históricas se debe demoler a la candidata Rousseff con inversiones con derroche es necesario que la *libertad* incremente incluso en los pasos de la derecha se deben llevar equipajes con mucho dinero en actos sociales el derroche debe ser con idealismo dando el doble de dinero que da la izquierda, una campaña con fortuna en publicidad, propaganda donde todos vean los pasos de la derecha se debe incrementar la publicidad en los editoriales a cualquier precio, dar incentivos a todos, el político de la derecha debe salir en extras en toda la esfera con sus palabras, se debe pagar públicamente a todos donde el dinero es la vida y la alegría en un movimiento que su precio vale *Dinero* el objetivo del desarrollo es una victoria con idealismos *importante*

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario