sábado, 26 de febrero de 2011

SOLUCIONES RAPIDAS A UN PROBLEMA IMPORTANTE




España ahorrará 1.400 millones de euros con reducción del consumo de energía
Se trata de la primera vez desde los años 70 que se toma en España una medida de reducción de velocidad para ahorrar energía por la subida de los precios del crudo, señalaron varios medios.

EL UNIVERSAL
sábado 26 de febrero de 2011 10:44 AM
Madrid.- El gasto español en petróleo se reducirá en 1.400 millones de euros anuales con la medida gubernamental de reducción de la velocidad para disminuir el consumo de energía y hacer frente al alza del crudo, indicaron este el sábado varios medios españoles.

"La reducción de la velocidad evitaría importaciones por 1.400 millones (de euros) en un año", según el diario El País, que cita a fuentes gubernamentales y que precisó que "España importó el año pasado petróleo por valor de 25.512 millones" de euros, manifestó AFP.

El gobierno socialista español anunció el viernes varias medidas temporales de ahorro de energía, entre ellas la reducción de la velocidad máxima en las autovías y autopistas españolas de los actuales 120 km por hora a 110 km por hora, para intentar paliar el incremento del precio del petróleo esta semana.

El cambio de las señales de límite de velocidad en las carreteras se hará "con pegatinas", según varios diarios, para lo cual gastarán 250.000 euros.

Se trata de la primera vez desde los años 70 que se toma en España una medida de reducción de velocidad para ahorrar energía por la subida de los precios del crudo, señalaron varios medios.

La subida del barril de crudo en 10 euros le supone a España un gasto en la "factura energética" de unos 6.000 millones de euros anuales, precisó el viernes el vicepresidente primero del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El gobierno pretende así reducir el consumo energético y con él reducir el gasto en este rubro, lo que considera "importantísimo" en un momento de recorte del gasto público para hacer frente a la crisis económica que sufre España.

A partir del 7 de marzo, además de la reducción de la velocidad máxima autovías, el precio de billetes de tren en trayectos de corta y media distancia bajará un 5% y el porcentaje de biodiésel en venta aumentará del actual 5,8% al 7%.

La próxima semana se anunciarán medidas adicionales que afectarán a la iluminación de ciudades y edificios y el gasto de energía en las administraciones públicas, dijo el gobierno.

Coincidiendo con la ola de protestas en varios países árabes y en particular en Libia, el petróleo pasó de costar hace una semana 86 dólares el barril en el mercado de Nueva York y 102 dólares en Londres a valer el viernes 97 dólares en Nueva York y 112 en Londres.

El 13% del petróleo que se consume en España viene de Libia.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Hoy el petróleo vale una fortuna supera los 100 dólares el barril el escenario es para la preparación y para aceptar la realidad en los pueblos del horizonte su país son sus vidas, el autocontrol en España la decisión tomada de disminuir la fuerza se debe reconocer la solución rápida a un problema importante los valores en los campos del oro negro los desarrollados analiza el objetivo de la energía y reconocen que es necesario disminuir la fuerza del consumismo para la protección de un estado el calculo de la reducción de su fuerza traerá sus resultados en las finanzas su sistema cambiara el dinero empieza a adaptarse a los cambios y en la realidad es un sistema de razón, el valor en los campos petroleros llevara a la gran empresa mundial a no tener crecimiento económico, la industria mundial esta en una crisis lo evidencian los planes con resultados apreciables en las medidas del desarrollo.

AUTOR. YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario