jueves, 10 de febrero de 2011

LA POBLACIÔN EGIPCIA DEBE CONTINUAR CON *IDEALISMO* EN LA RUTINA HASTA LA CAIDA




Mubarak se dirige a la nación y afirma no aceptará dictámenes del extranjero


El presidente egipcio, Hosni Mubarak, comenzó hoy a las 22.45 horas (20.45 GMT) un discurso a la nación en el que se espera que anuncie que delega el poder.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, delegará sus poderes al vicepresidente Omar Suleimán, aseguró hoy la cadena emiratí Al Arabiya.

Según informó la misma cadena, Mubarak anunciará en su discurso que no aceptará órdenes de otros países, anunciará reformas en la Constitución y ofrecerá su pésame a las víctimas de las protestas populares que estallaron el 25 de enero.

Las reformas implican la modificación de cinco artículos y la derogación de un sexto artículo de la constitución, agregó la cadena.

De acuerdo con Al Arabiya, Mubarak dirá que está “convencido” de las buenas intenciones de los jóvenes que han protagonizado estas protestas y también confirmará que no se presentará a las elecciones presidenciales de septiembre.

Entretanto, miles de manifestantes se suman a los ya presentes en la atestada Plaza Tahrir a la espera de que Mubarak anuncie su retiro.

Según declaraciones del secretario general del partido de gobierno y fuentes militares reportadas por medios internacionales, Hosni Mubarak podría dejar esta noche la presidencia de Egipto.

También el canal estadounidense ABC dio informaciones en torno a la inminente renuncia de Mubarak. Todo “termina esta noche”, dijo el jefe del Estado Mayor egipcio, Sami Eman, a un reportero de ABC.

El canal NBC, también de Estados Unidos, también atribuyó a dos fuentes del gobierno egipcio declaraciones respecto a la renuncia de Mubarak esta noche.

La cúpula militar egipcia emitió inmediatamente después de estas informaciones un comunicado en el que señalaba que el comando mayor está en una “reunión interminable”. El Ejército ha tomado medidas “para asegurar la seguridad pública”, agrega el texto.


“Todas sus exigencias serán cumplidas esta noche”, dijo además un miembro de la cúpula militar a los manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo, que empezaron a celebrar el anuncio.

Por su parte, el director de la CIA, Leon Panetta, afirmó hoy que “hay una gran probabilidad” de que Mubarak, abandone el poder esta misma noche.

“Hay una gran probabilidad de que Mubarak renuncie esta noche”, declaró Panetta en una audiencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Entretanto, la televisora estatal anunció que el presidente egipcio Hosni Mubarak hablará a la nación este jueves por la noche desde el palacio presidencial en El Cairo.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


La decisión de Mubarak es una sorpresa desde su punto de vista desafía a una sociedad que debe sonreír ya que la batalla en el terreno político es financiera se invierte una fortuna día a día hay que tener una visión de las cosas la empresa EGIPCIA debe continuar su rutina en la calles frente a una realidad con un Mubarak derrotado y un sistema en crisis, para todos el cambio de ideas es una sorpresa como país grande deben comprender que la idea de Mubarak es un error por el ritmo de una sociedad desarrollada de disciplina y seguridad en la continuidad de una batalla que vale una fortuna, incluso es una inversión financiera muy grande pero el pueblo esta en su propia especialidad su razón es el éxito de concreto con un pleno control y con una sociedad que debe luchar con su vida por su palabra dada *EGIPTO* un EGIPTO de razón en el terreno político las grandes sociedades asumen con sus vidas las tareas hasta el final la caída de Mubarak frente a un horizonte de potencial en un alto nivel de coraje e idealismo con ideas a favor de un pueblo para la Victoria en el área política de entretenimiento para todos.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario