domingo, 13 de febrero de 2011

*CON IDEALISMO ES IMPORTANTE LA CONQUISTA DEL DESIERTO DEL SAHARA* (Y)




Después de Ben Alí y Mubarak, la amenaza pesa sobre otros dirigentes árabes

13 febrero 2011 (AFP) - La revuelta popular que ha derrocado en menos de un mes a los presidentes tunecino y egipcio podría propagarse a otros países árabes si no se aplican reformas rápidamente, estimaron el domingo los analistas.

El dilema de los dirigentes árabes consiste en “optar rápidamente por un cambio liberal o correr la misma suerte que los de Túnez y Egipto”, advierte Anuar Eshki, director del Instituto de Medio Oriente de Estudios Estratégicos.

Obligado a renunciar después de 30 años en el poder, Hosni Mubarak -al igual que el tunecino Zine El Abidine Ben Alí, que huyó de su país el 14 de enero pasado- cedió a la presión de la calle pero también a la de Estados Unidos, del cual era el aliado árabe más cercano, indica Eshki.

Sublevado por la injusticia, el desempleo y la corrupción, “el ciudadano árabe ya no es el mismo de hace dos meses” y “demostró que podía derrocar un jefe de estado al cabo de dos o tres semanas de manifestaciones”, indica por su parte el director del Centro Carnegie para Oriente Medio, Paul Salem.

Las sublevaciones populares en esos dos países “tendrá repercusiones en el conjunto de la región”, señala, por su parte, el ex ministro jordano, Saleh Al Qallab.

“Estados Unidos, que alentó el cambio en Túnez y en Egipto, va a intentar hacer los mismo en otros países árabes”, explica Saleh Al Qallab.

“¿A quién le toca? Nadie puede predecirlo”, agrega el ex ministro, aunque excluye a Arabia Saudita, “donde un proceso de reformas iniciado por el rey Abdalá avanza lentamente debido al peso de la tradición y la religión”.

“El viento del cambio va soplar en esos países. Si sus dirigentes no toman la iniciativa, los pueblos se encargarán”, insiste Eshki, oriundo de Arabia Saudita“Estados Unidos buscará evitarle a las monarquías del Golfo cualquier cambio brutal que pudiera perturbar el aprovisionamiento en petróleo de la economía mundial”, dice Eshki.

Pero al mismo tiempo “va a aconsejarles que inicien reformas o aceleren su aplicación”, agrega Eshki.

“El viento del cambio va soplar en esos países. Si sus dirigentes no toman la iniciativa, los pueblos se encargarán”, insiste Eshki, oriundo de Arabia Saudita.

Las sublevaciones tunecina y egipcia, impulsadas por jóvenes movilizados a través de las redes sociales en Internet, dejó en evidencia los límites del activismo islamista, utilizado hasta ahora como un espantapájaros por los regímenes árabes para impedir cualquier voluntad de cambio, dice Paul Salem.

“Sin obediencia ideológica”, esas sublevaciones triunfaron donde los movimientos islamistas fracasaron durante décadas a pesar de que se presentaban como “única alternativa a los regímenes represivos árabes”, dice Salem.

Para Arabia Saudita, la caída de Mubarak va a “agravar el desequilibrio en la relación de fuerzas a favor de Irán“, que sueña con un “Oriente Medio islámico”, estima Salem.

“La alianza de los países árabes con Estados Unidos va a debilitarse a favor de una cierta autonomía basada en el modelo turco, pero esos países no tienen otra opción que permanecer en el regazo estadounidense”, afirma Salem.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

SALUDOS CORDIALES AL HORIZONTE, todos deben comprender los sucesos de cambios para mejor en una crisis para el estudio donde el ser humano es libre en tiempos de la verdad es importante que los países árabes estén de pie para una transformación completa, los sacrificios de la sociedad deben ser con gratificación, es significativa la línea en las decisiones de un pueblo su libertad y la independencia como un estado grande radicalmente de Victoria legal con el objetivo el final de la resistencia en una época de idealistas en planes irreversibles con un objetivo la bandera como la vida de todos, en tiempos de inestabilidad es fundamental la unión de los idealistas incluso en reuniones día a día para la caída de los lideres que hoy gobiernan el desierto del Sahara, la responsabilidad de la revolución de coraje es de los jóvenes en rebelión con un mundo imaginario al servicio de todos donde la resistencia esta derrotada es importante unir a la sociedad con mente abierta para la libertad en una época donde el sistema esta débil por la posición económica de visión realista y una sociedad profesional del mundo plano en una gran oportunidad del cambio radical con la unión del horizonte como un solo país grande de éxito de potencia en el campo de una batalla espiritual de su palabra dada hoy *EL HORIZONTE ES EL FUTURO* como objetivo de desarrollados la espiritualidad les hace un llamado a la fuerza de coraje en unión y alegría en momentos de disponibilidad para la caída de los régimen donde la sociedad debe estar de pie y en lucha para una Victoria de todos en familia, es importante comprender los sucesos en el horizonte; es un horizonte de espiritualidad es necesario vencer el miedo ya que están preparados en un alto nivel para la tarea de responsabilidad donde la vida es el objetivo y el idealismo es la realidad están unidos por una superficie del desierto del Sahara como un secreto de *fe* de un espacio conocido y todos los estados son un país llamado *EL HORIZONTE* de poder en las comunicaciones en un ciclo están conectados es la razón, es urgente la preparación de un solo ESTADO GRANDE deben asumir la palabra horizonte como cultura para un solo sistema con una dirección de políticas en un ciclo nuevo de vida.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario