miércoles, 8 de septiembre de 2010

TIEMPO DE PERFECCIÖN ABSOLUTA.



Judíos de todo el mundo celebran hoy el comienzo del año 5.571

Un peregrino judío ordodoxo hace sonar un “shofar” para conmemorar el nuevo año judío, en un lago de la ciudad de Uman, a unos 200 km nde Kiev (Ucrania), el 7 de septiembre de 2010. Cada año, miles de judíos ortodoxos de diferentes partes del mundo se reúnen en Uman para celebrar el nuevo año según el calendaio judío o “Rosh Hashanah”. (Foto EFE/IGOR VOROBYOV)
Se cumplen 5.571 años desde el primer día de la creación según el Judaísmo y 14 millones de judíos en todo el mundo celebran desde hoy y durante los dos próximos días el comienzo del nuevo año o “Rosh Hashaná” en hebreo, la fiesta más dulce del calendario judío.

Todo lo que se coma, diga o haga tendrá un efecto en el resto del año, dicen los judíos observantes. De ahí que la tradicional cena de fin de año sea un festival de sabores dulces que van siendo ordenadamente bendecidos y compartidos uno por uno con el resto de comensales.

Dátiles, calabaza, granada y manzanas bañadas en miel, son los primeros en abrir boca con el firme deseo de que el nuevo año sea dulce. Quedan fuera todos los sabores amargos, y las frases de bendición y expresión de buenos deseos utilizando alimentos como símbolo puede llegar a durar horas hasta que llegan primer, segundo plato y postre.


Un grupo de soldados israelíes rezan la oración del “Selichot” o del perdón en el Muro de las Lamentaciones, con motivo del nuevo año (”Rosh Hashaná, en hebreo), en Jerusalén (Israel), hoy, martes, 8 de septiembre de 2010. Miles de judíos rezaron en el Muro de las Lamentaciones para celebrar el año, el 5771 en el calendario judío.
Una cena familiar que tiene sin embargo un componente individual muy profundo para los observantes: se abren dos días de reflexión y contemplación en los que se echa la vista atrás, se insiste en el perdón y se trata de abrir un nuevo año en estado de paz y pureza interior.

“Aunque la división del calendario sea un invento humano es bueno que tengamos estos momentos y nos paremos a pensar en nuestras vidas y en cómo mejorarnos. La gente en general utiliza estos días para reflexionar y se nota en calle, todo el mundo está más sonriente y y hay un deseo general de bondad”, dice Adi, de Jerusalén, que sin ser ortodoxa reconoce el enorme significado que tiene estos días para ella y su familia.

Los seis millones y medio de judíos que viven en Israel paralizan toda la actividad en el país desde el atardecer de este miércoles hasta el fin del viernes, cuando comienza la tradicional celebración de Shabat.


Peregrinos judíos ordodoxos rezan en la ciudad de Uman, a unos 200 km nde Kiev (Ucrania), el 7 de septiembre de 2010. Cada año, miles de judíos ortodoxos de diferentes partes del mundo se reúnen en Uman para celebrar el nuevo año según el calendaio judío o “Rosh Hashanah”. (Foto EFE/IGOR VOROBYOV)
Un parón que afecta también a palestinos residentes en Cisjordania -la mayoría de ellos celebran también estos días el fin del Ramadán- y que verán los puestos de control cerrados al paso por temor del ejército israelí a posibles ataques terroristas.

El nuevo año judío, celebrado dos días antes del comienzo del mes de “tishrei” del calendario hebreo, abrirá un periodo de diez días, los llamados “terribles”. Tras ellos llegará la festividad más solemne del Judaísmo, “Yom Kippur”, día del perdón que a su vez abre paso a semana de los tabernáculos o “Succot”.

“Tishrei” marca este año durante el mes de septiembre del calendario gregoriano un antes y un después en el calendario judío.

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE.

UN TIEMPO ANTIGUO DE SEGURIDAD (5.571)= 5+5+7+1=18=1+8=*9* EL NUMERO DE LA PERFECCIÓN ABSOLUTA UNA VISIÓN REALISTA DE UN TIEMPO, JUDIOS SIGUEN EL CAMINO DE SU IDENTIDAD SE RECONOCE EL TIEMPO ALEGRÍA UNA HISTORIA DE RECONOCIMIENTO AFIRMADO EN SU ESPACIO DE RELIGIÓN.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario