jueves, 2 de septiembre de 2010

FRAUDE ELECTORAL CHAVEZ APROVECHA LAS COMUNICACIONES EN CADENA NACIONAL ROMPIENDO EL EQUILIBRIO.



El video presentado por Vicente Díaz sobre las vulneraciones de Chávez

02/09/2010)El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, presentó este jueves las faltas en la campaña electoral por parte del presidente de la República, Hugo Chávez.

Cabe destacar, que el rector Vicente díaz citó el artículo 145 de la Constitución, que establece que los servidores públicos sirven al Estado y no a ninguna filiación política.

A su vez, el artículo 13 de la Ley contra la corrupción establece una prohibición de uso de bienes públicos con fines político-partidistas.

Para culminar, invocó la Ley de Procesos Electorales, artículo 17, donde se le prohibe a los funcionarios públicos actuar de acuerdo a su filiación partidista, favoreciendo o perjudicando sectores por este motivo.

Tibisay Lucena califica como “show mediático” la denuncia de Vicente Díaz (+Video)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó las acusaciones que el rector del Poder Electoral Vicente Díaz hizo contra el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en torno a su participación en la campaña electoral de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

“Sorprende que un miembro del Consejo Nacional Electoral utilice los medios de comunicación para adelantar denuncias que no han sido sometidas a la consideración del organismo electoral. Este Poder Electoral nunca ha decidido y jamás lo hará a través de un show mediático, ni por presiones de autores políticos alguno”.

“Las afirmaciones hechas por mi colega inducen a la confusión de los electores (…) aquí existe una ley que fue sancionada con anticipación”.

Video: Globovisión (02/09/10)Lucena expresó: “Quiero asegurarle a todos los venezolanos que esta es una institución seria que se ha construido en los últimos años con el esfuerzo colectivo, todos los funcionarios y funcionarias de este poder electoral que antes tenían que salir quitandose el carnet por vergüenza a pertenecer a esta institución”.

Asimismo, la rectora principal del CNE afirmó que, “El poder electoral está en la obligación de generar las condiciones y eso es lo que hemos hecho, aquí existe una ley , un reglamento que fue anunciado con suficiente anticipación y lo hemos dado a conocer por todos los medios,” resaltó.

“Todas y todos conocemos ampliamente lo que es la campaña electoral y lo que está en ese reglamento.No permitiremos que posiciones personales y política aboguen un ambiente de confusión en torno a esas reglas de juego que están plenas y ampliamente conocidas”".

Este consejo electoral no se prestará para que parcialidades políticas interfieran en nuestras decisiones, “si el rector Díaz tiene alguna denuncia, es ante la Comisión Participación Política y Financiamiento que el mismo preside o ante el CNE, una institución que hemos construido en conjunto”.

Finalmente indicó que los medios incluidos en el monitoreo del CNE son: Globovision, Televen, Teves, Venevision y VTV, “como un ejemplo tenemos el caso del 30 de agosto de la propaganda electoral por parte contrata en estos medios nombrados por el Psuv fueron 23 minutos 40 segundos para un total de 48 piezas de propaganda, lo cual representa el 35,8%, la alianza de los partidos que constituye la llamada Mesa de la Unidad, tiene 38 minutos 5 segundos, para un total de 86 piezas de propaganda, lo cual representa el 64,17%”.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Chávez aprovecha las comunicaciones en cadena nacional se debe estudiar el pronunciamiento del rector del poder electoral Vicente Díaz con pruebas evidencia la imposición por parte de Chávez de los candidatos incluso de vista muestra sus candidatos es la verdad rompiendo el equilibrio es importante tener mente abierta no se debe ir a elecciones es la lógica incluso la presidenta del (CNE) Tibisay Lucena evidencia un compromiso con Chávez las pruebas del rector Vicente Díaz están a la vista es un fraude electoral se a causado un daño a la moral con la razón al ver como Chávez utiliza en cadena nacional la imposición de candidatos, el directivo responsable Vicente Díaz con un trabajo innato para el estudio del fraude, el poder electoral del (CNE) da risa.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario