jueves, 5 de mayo de 2011

KARL MARX UTIL DE LA CASA BLANCA



Karl Marx:”El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.”

Hoy 5 de mayo se conmemoran 193 años del nacimiento de Karl Heinrich Marx Pressburg, ( nacido en Tréveris, Alemania, un día como hoy de 1818 – y fallecido en Londres, Reino Unido el 14 de marzo de 1883), fue un intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la sociología y la economía. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno y del marxismo. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y el libro El Capital. Fue miembro fundador de la Liga de los Comunistas (1847-1850) y de la Primera Internacional (1864-1872).

Las grandes obras de la humanidad siempre deben verse en su contexto histórico, pues las circunstancias de la vida de Carlos Marx que influyeron en su obra y su pensamiento ya no están vigentes, y hasta cierto punto podemos afirmar que su obra fue una respuesta a su modo personal de ver la problemática de su época. Las ciencias políticas y económicas han evolucionado mucho desde entonces y aunque se ha visto que un capitalismo lleno de perversiones es dañino para el pueblo también ha quedado demostrado que un comunismo a ultranza puede ser peor. Esto queda demostrado al ver como países que eligen combinar tanto los beneficios del capitalismo como del comunismo son los que logran un nivel de vida mas alto y estable para la mayoría de su población (Japón, Noruega, Finlandia, Chile, etc )

Carlos Marx fue testigo y víctima de la primera gran crisis del capitalismo (década de 1830) y de las revoluciones de 1848, Marx se propuso desarrollar una teoría económica capaz de aportar explicaciones a la crisis, pero a la vez de interpelar al proletariado a participar en ella activamente para producir un cambio revolucionario.


La obra de Marx ha sido leída de distintas formas. En ella se incluyen obras de teoría y crítica económica, polémicas filosóficas, manifiestos de organizaciones políticas, cuadernos de trabajo y artículos periodísticos sobre la actualidad del siglo XIX. Muchas de sus obras las escribió junto con Engels. Los principales temas sobre los que trabajó Marx fueron la crítica filosófica, la crítica política y la crítica de la economía política.

Algunos autores pretendieron integrar la obra de Marx y Engels en un sistema filosófico, el marxismo, articulado en torno a un método filosófico llamado materialismo dialéctico. Los principios del análisis marxista de la realidad también han sido sistematizados en el llamado materialismo histórico y la economía marxista. Del materialismo histórico, que sitúa la lucha de clases en el centro del análisis, se han servido numerosos científicos sociales del siglo XX: historiadores, sociólogos, antropólogos, teóricos del arte, etc. También ha sido muy influyente su teoría de la alienación.

Algunas de sus frases que podrian resumir su manera de pensar son:
“El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.”

“La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas.”

“Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo.”

“El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.”

“Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.”

“La manera como se presentan las cosas no es la manera como son; y si las cosas fueran como se presentan la ciencia entera sobraría.”

“El motor de la historia es la lucha de clases.”

“Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado.”

“Los desposeídos tienen un mundo que ganar.”

“El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.”

“Si los que están en la cima del poder tocan; ¿no es esperable que aquellos en la base, bailen?”


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Se debe comprender el trabajo de Karl Marx es para mantener el equilibrio en la esfera el escenario es económico y político donde la casa blanca domina a todos es de entendimiento perfecto del equilibrio en periodos con una humanidad que a conocido el sistema de Marx un sistema de los campos políticos su trabajo es para comprender que muchos países han pasado por la experiencia de acciones secretas del la casa blanca con una resistencia de tesis y todos utilizan el nombre Marx, este hombre era un extranjero de área política útil para el poder del Norte su sistema es de una crisis dolorosa fútil es importante entender que la corriente de izquierda proviene de la casa blanca para mantener bajo control a muchos hay que luchar por la libertad para derrotar el trabajo de miseria Marx.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario