lunes, 16 de agosto de 2010

"ZONA CERO PARA EL ARTE EN EQUILIBRIO".



Apoyo de Obama a mezquita en la “zona cero” genera polémica en EE.UU.

Grúas se levantan en el terreno donde se contruye el complejo del One World Trade Center, el viernes 13 de agosto del 2010, en Nueva York. El presidente Barack Obama dio el viernes su apoyo a la construcción de una mezquita cerca de la llamada “Zona Cero”, donde fueron destruidas las torres del World Trade Center.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo el lunes que la política no tuvo nada que ver para que el presidente Barack Obama se pronunciara enérgicamente a favor de construir una mezquita cerca del sitio donde se produjeron los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca Bill Burton dijo que no se trataba de “política”, sino del sentimiento de Obama de que tenía la obligación como presidente de “garantizar que las personas reciban el mismo trato” en virtud de la Constitución.

Obama dijo el viernes que la libertad religiosa de la que goza el país está permitiiendo la construccion de la mezquita, pero se abstuvo de opinar sobre el hecho de que el templo se cree a unas dos cuadras de la Zona Cero.

En ese lugar donde perecieron casi 3.000 personas cuando un par de aviones tomados por extremistas se estrellaron en las torres del Centro de Comercio Mundial.

Los republicanos reaccionaron airados contra Obama por sus declaraciones, convirtiendo el asunto en un tema prioritario hacia las elecciones legislativas de medio mandato que se realizarán en noviembre.

Burton dijo que Obama “sintió que era su obligación como presidente hacer frente a esto”. Obama estaba en camino a Wisconsin para un acto de recaudación de fondos para las filas demócratas.

Obama: Un país que tiene como principio fundador la libertad religiosa debe permitirlo Después de eludir el tema durante varias semanas, Obama abordó el tema de la mezquita el viernes por la noche, señalando que un país que tiene como principio fundador la libertad religiosa debe permitirlo.

“Como ciudadano, como presidente, considero que los musulmanes tienen el mismo derecho a practicar su religión que cualquier otra persona en este país”, dijo Obama en la Casa Blanca ante una multitud reunida para observar el mes santo musulmán del Ramadán.

“Eso incluye el derecho a construir un lugar de oración y un centro comunitario en propiedad privada en el bajo Manhattan, conforme a las leyes y mandatos”, dijo.

“Así es Estados Unidos, nuestro compromiso con la libertad religiosa debe permanecer inquebrantable“, apuntó.

La mezquita sería parte de un centro islámico que se construiría con un costo de 100 millones de dólares, a dos calles de la “Zona Cero”.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha insistido en que la controversia fue un asunto local, pero la polémica creció a todo el país.

Varios políticos republicanos, incluida la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, y el ex líder de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, expresaron su oposición. También se pronunció en contra la Liga Antidifamación, un grupo defensor de los derechos civiles de los judíos.

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE.

UN OBAMA DESORIENTADO COMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS EL COMPROMISO DE OBAMA CON LA SOCIEDAD MUSULMÁN ES DE RAZÓN EL NORTE SERA SERVICIAL A UN ESTILO IMPLANTADO POR LAS IDEAS ÁRABES, IMPONDRÁN LA BANDERA EN EE.UU SERA GRATIFICANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA FINANCIERO PARA LAS (SOCIEDADES MUSULMANAS ÁRABES) TODOS LOS NORTEAMERICANA DEBE TENER UNA VISIÓN SERIA DE LA *ZONA CERO* OBAMA DEBE COMPRENDER UN NOMBRE *ZONA CERO* ES UNA ZONA PARA EL ÁREA ARTÍSTICA AL ESTILO DE LIBERTAD DE ARMONÍA, LA VERDAD DE UNA ZONA CERO ES UN ÁREA DOLOROSA DONDE SE SACRIFICARON 3000MIL SERES HUMANOS EL ESPACIO LES PERTENECE Y ES DE RESPETO UN PUNTO DONDE DIERON SUS VIDAS NORTEAMERICANOS.

AUTOR: YORKIT.

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario