domingo, 22 de agosto de 2010

UNA LECCIÖN MUY VALIOSA.



‘Decir que la satisfacción material sacia al hombre es una mentira peligrosa’


El papa Benedicto XVI advirtió hoy que la idea de que la satisfacción material puede saciar al hombre es una “mentira peligrosa porque contiene sólo una parte de verdad“.

El Pontífice así lo manifestó en una carta enviada a los organizadores de la XXI edición del “Meeting de Rimini” que comienza hoy bajo el título “Encuentro por la amistad entre los pueblos” y que tiene como tema principal “esa naturaleza que nos empuja a desear cosas grandes es el corazón”.

El “Meeting de Rimini” es una reunión que celebran anualmente las élites políticas, económicas, intelectuales y religiosas nacionales e internacionales desde 1979.

Benedicto XVI señaló que el hombre “se ve tentado con frecuencia a no ir más allá de las cosas pequeñas, a aquellas que dan satisfacción y placer a ‘buen mercado’, a aquellas que sacian por un momento, cosas tan fáciles de obtener como ilusorias”.

Y así subrayó que “la meta última del corazón del hombre no es cualquier cosa, sino sólo las ‘cosas grandes’”.

El hombre no vive tan sólo de satisfacciones materiales, insistió el Pontífice, que recordó que el Evangelio fija que “no sólo de pan -satisfacción material- vivirá el hombre, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”.

“Dios sólo es suficiente. Él sólo sacia el hambre profundo del hombre. Quien haya encontrado a Dios, lo ha encontrado todo. Las cosas finitas pueden conceder un fulgor de satisfacción y alegría, pero tan sólo el Infinito puede llenar el corazón del hombre”, afirmó el Papa.

Asimismo, el Pontífice explicó que “el hombre, en el fondo, sólo necesita una cosa que todo contiene, pero primero debe aprender a reconocer, incluso a través de sus deseos y sus anhelos superficiales, aquello que verdaderamente necesita, es decir aquello que puede satisfacer a su propio corazón”.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE.

PALABRAS DE ENSEÑANZA DE BENEDICTO LA 3DIMENSIÓN EN UNA LECCIÓN MUY VALIOSA LA REALIDAD EN UN MUNDO IMAGINARIO, EL ESTILO DE VIDA DE LA MENTE DE TODOS EN PERFECCIÓN CADA SER HUMANO ESTA DONDE DEBE ESTAR, UN PROBLEMA ECONÓMICO DE COMERCIALIZACIÓN SE DEBE COMPRENDER EN UN CICLO DONDE NOS OBLIGA A MIRARNOS AL ESPEJO Y ENTENDER LAS PALABRAS DE BENEDICTO UNA PERSONA PUBLICA DE PALABRAS DE DIMENSIÓN ESPIRITUAL SE DEBE ESTAR ATENTO EN LA ESFERA *TU CORAZÓN ES LA VIDA*


AUTOR: YORKIT


ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario