lunes, 23 de agosto de 2010

LA REALIDAD DE VENEZUELA UN PAIS DOLOROSO.


The New York Times: “Venezuela es más peligrosa que Irak"


The New York Times publica este domingo un artículo evidenciando la insostenible situación de inseguridad que existe en Venezuela, la cual ha desatado una polémica discusión de “cifras y hechos” entre el gobierno y la oposición.

El diario estadounidense realiza una comparación de los índices de violencia en Venezuela durante los últimos 11 años, con países como Irak, México y Colombia, los cuales suman conjuntamente números muy inferiores a los registrados en el país.

Entre tanto, el autor de la nota, Simón Romero, hace una referencia directa a la portada de El Nacional, mostrando las diferentes reacciones como consecuencia de su publicación y el debate público que generó la misma.

Romero revela las cifras que maneja la ONG ‘Observatorio Venezolano de Violencia’, el cual indica que han ocurrido casi 120.000 asesinatos en Venezuela desde 1999 - año en que Chávez asume la presidencia.

Sin embargo, resalta la negativa del gobierno venezolano señalando que ha repetido en varias ocasiones que el problema de la violencia en el país no es nuevo, y la preocupación por la inseguridad precedía a su gobierno.

Además, el artículo recoge comentarios de expertos y líderes políticos en Venezuela, quienes argumentan que el incremento de homicidios en la última década, es un hecho sin precedentes en la historia venezolana.

Lea el artículo completo en The New York Times

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE.

LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA BAJO EL MANDATO DE UN DESPÓTICO CHAVEZ VIVE UNA REALIDAD SUPERANDO UN PAÍS COMO IRAK, UNA SOCIEDAD INOFENSIVA PRIMEROS EN EL MUNDO EN INSEGURIDAD (SE ACONSEJA A LOS EXTRANJEROS QUE VIAJAN A VENEZUELA LO HAGAN BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD) UN PAÍS PEQUEÑO EN UN NIVEL (ANIMAL) ES INNEGABLE EL DOLOR DE UNA POBLACIÖN DONDE LAS ARMAS DE FUEGO ABUNDAN Y LOS LIDERES DEL ESTADO SOLO SONRÍEN A LA SOCIEDAD INTERPRETANDO QUE ES SU PROBLEMA.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario