viernes, 6 de agosto de 2010

LOS RESULTADOS DE LA BOMBA EN NAGASAKI, HIROSHIIMA *LA PAZ*



Compañeros del Enola Gay

Capitán Robert Lewis (copiloto)
Mayor Thomas Ferebee (artillero)
Capitán Theodore Van Kirk (navegante)
Teniente Jacob Beser (contramedidas electrónicas)
Capitán William "Deak" Parsons *Encargado de lanzar la bomba*
Segundo Teniente Morris R. Jeppson (ayudante del encargado de lanzar la bomba)
Sargento Joe Stiborik (radar)
Sargento George Caron (ametralladora de cola)
Sargento Robert Shumard (ayudante del ingeniero de vuelo)
Soldado Richard Nelson (radio)
Sargento Wayne Duzenberry (ingeniero de vuelo)

Estos son los 11 compañeros (tripulantes del Enola Gay) de Paul Tibbets.


Tokio, 6 ago (EFE).- Hiroshima conmemoró hoy con un llamamiento al desarme nuclear el 65 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica contra esa ciudad, en una ceremonia a la que por primera vez asistió un representante oficial de EEUU y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
Hiroshima recuerda 65 años de la bomba atómica en presencia de EEUU y la ONU

Miles de personas se congregaron en el Parque Memorial de la Paz a las 8.15 hora local (23.15 GMT del jueves), la misma hora en la que hace 65 años el avión estadounidense "Enola Gay" dejó caer la bomba "Little Boy" sobre Hiroshima.

Tres días después, EEUU lanzaba su segunda bomba atómica, bautizada como "Fat Boy", sobre la ciudad de Nagasaki, lo que llevó a la rendición de Japón el 15 de agosto de 1945 y al fin de la II Guerra Mundial.

A finales de 1945 habían fallecido unas 140.000 personas en Hiroshima y 74.000 en Nagasaki, aunque el número de muertos en los años siguientes por las secuelas de las radiaciones fue mucho mayor.

En el acto que marcó los 65 años del lanzamiento de la bomba estuvo el embajador estadounidense en Japón, John Ross, el primer representante de un Gobierno de EEUU en asistir a un aniversario del ataque, además de delegados de Francia y el Reino Unido, también por primera vez, y otros 70 países.

Tras marcar con un momento de silencio y varias campanadas el instante en el que la bomba cayó sobre la urbe, el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, instó a avanzar hacia un mundo sin armas nucleares y pidió al Gobierno japonés que lidere los esfuerzos para ello.

En su "Declaración de la Paz", Akiba reclamó además que Japón "abandone el paraguas nuclear de EEUU", el principal aliado de seguridad del país asiático.

También el primer ministro nipón, Naoto Kan, se unió al llamamiento para el desarme nuclear y la no proliferación y recordó los avances logrados en mayo durante la conferencia para la revisión del Tratado de No Proliferación: "Las armas nucleares no deben causar sufrimiento nunca más", afirmó.

Está previsto que, tras la ceremonia, las autoridades visiten el Museo Memorial de la Paz, tras lo que Ban Ki-Moon pronunciará un discurso con motivo del aniversario, antes de reunirse con supervivientes del ataque nuclear.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE.

EL PASADO ES DE RAZÓN LA ENERGÍA ATÓMICA COMO FILOSOFÍA DIO BUENOS RESULTADOS NO DEBEMOS DUDAR DE LA SOLUCIÓN *LA DECLARACIÓN DE PAZ* HAY QUE COMPRENDER PROFUNDAMENTE LA VERDAD DOS PUNTOS DE PROBLEMAS HIROSHIMA Y NAGASAKI FUE UNA ELECCIÖN VALIENTE (214.000 PROBLEMAS) LA DERROTA ES DE ESTUDIO APOYO LA POSICIÖN DE LA ENERGIA EL POTENCIAL RESOLVIÖ LOS PROBLEMAS ANTIGUOS DE LOS EXTRANJEROS, SI NO SE ENTIENDE CON DIPLOMACIA HAY UNA LECCIÖN DE ORO. EN EL ESCENARIO DE LA GUERRA DEL PASADO LA MEJOR SOLUCIÖN FUE LA BOMBA ATÖMICA LA QUE RESOLVIO EL PROBLEMA,UNA BOMBA ATÖMICA QUE TRAJO AMISTADES ENTRE PAISES DEBEMOS ESTUDIAR EL OBJETIVO PARA ESE TIEMPO LA SOLOCIÖN ERA TERMINAR EL PROBLEMA, RECUERDOS Y SOLO SENTIMIENTO DEL PASADO, HAY QUE TENER UNA VISIÖN SERIA DE LA VIDA *LA MUERTE ES SOLO UN SUEÑO Y TODOS LE TEMEN* CAUSA INTERES EL IMPACTO DE LA BOMBA DIO LA SOLUCIÖN GARANTIZADA INCLUSO BREVE DEL PROBLEMA.

AUTOR: YORKIT.

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario