domingo, 15 de agosto de 2010

EL LABERINTO ES FUNDAMENTAL EN NUESTRAS VIDAS



EL LABERINTO EN FUNDAMENTAL EN NUESTRAS VIDAS

Exposición recorre el concepto del laberinto en la historia

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) recorre el concepto y la representación del laberinto a lo largo de la historia, en una exposición que reflexiona sobre la vigencia de este elemento y sus usos más actuales. La exposición, que se exhibirá hasta el 9 de enero, cuenta con guión del especialista Ramón Espelt y comisariado y diseño del arquitecto Oscar Tusquets, además del asesoramiento científico de Jorge Wagensberg.

El recorrido, dividido entre laberintos unicursales -los que tienen un único camino de entrada y salida- y los de recorrido múltiple o multicursales, se inicia con un preámbulo en el patio interior del CCCB, donde desde el aire se dibuja en el suelo y en las paredes un laberinto móvil, según las horas del día.

Tusquets ha explicado que la muestra se inicia con los laberintos unicursales, entre ellos los conceptuales, los grafiados en la piedra o sobre el papel, que podemos recorrer con el ojo o con un dedo, y los físicos que se pueden atravesar andando. En este apartado, se pueden contemplar grabados sobre piedra, el laberinto cretense representado en monedas y cerámica griega, mosaicos romanos, laberintos de catedrales góticas, laberintos como memoriales, así como facsímiles de manuscritos medievales y varios libros del siglo XVI al XIX que contienen la representación del laberinto. Este espacio desemboca en una sala destinada al minotauro y a la relación del laberinto con la danza.

La exposición presta especial atención a Giovanni Fontana, quien en el siglo XV fue autor de los primeros laberintos multicursales. Una sala se centra en la relación entre laberinto y memoria, con un hormiguero como pieza central que permite una aproximación al tema desde la perspectiva de las ciencias de la naturaleza.

En la segunda parte de la exposición, el recorrido, al igual que en los laberintos multicursales, no es único, sino repleto de alternativas. La entrada en este espacio se centra en los laberintos vegetales que figuran en numerosos jardines de la aristocracia europea de los siglos XVI al XVIII. La exposición concluye con un espacio que reproduce un laberinto de espejos transitables y una sala en la que se exhibe un audiovisual sobre la presencia del laberinto como espacio vivido en el cine.

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE.


UNA GRAN COMPRENSIÖN DE TODOS LOS LABERINTOS COMO ÁREA ES EL PENSAMIENTO *LAS IDEAS*, TODOS LOS LABERINTOS SON CULTURA SU FORMA FÍSICA DE HISTORIA ES ¿UN PROBLEMA? EL CAMINO ES TORTUOSO LA PALABRA LABERINTO ES INTERESANTE UN LABERINTO ES UN SISTEMA DE IDEAS SE PUEDE COMPARAR CON EL MUNDO AL VERLO A DISTANCIA LA SUPERFICIE ES DE PERFECTO EQUILIBRIO DEBEMOS ESTUDIAR LA FIGURA DE UNA ESFERA SU ÁREA DESDE UN PUNTO *LA VIDA Y AL ENCONTRAR LA SALIDA COMPRENDEMOS EL LABERINTO*, DEBEMOS TENER VISIÓN SERIA DE LOS LABERINTOS DEL PASADO SON ¿LAS IDEAS? EL OBJETIVO LABERINTO ES IMPORTANTE DEBEMOS ENTENDER PERFECTAMENTE EL PROBLEMA, LA EXPOSICIÓN DEL LABERINTO ES PEDAGOGICO TODOS DEBEMOS VIAJAR DENTRO DEL LABERINTO LA ELECCIÖN ES EL ORDEN MENTAL INCLUSO SI NOS PERDEMOS SON NUESTRAS IDEAS UN PROBLEMA, LA NOTICIA DE LA EXPOSICIÓN ES INTERESANTE LOS LABERINTOS SON PRISIONEROS DE IDEAS DEBEMOS ESTUDIAR EL LABERINTO A NIVEL DE LA ESFERA SON PRUEBAS EN CAMINO, LA EXPOSICIÓN ES UN OBJETIVO FUNDAMENTAL ES TU VIDA.

AUTOR: YORKIT.

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario