martes, 24 de agosto de 2010

MENTIRAS TRAS MENTIRAS SALE LA VERDAD DEL DESEMPLEO



Desempleo sube a 8,7% en julio y afecta a 1.137.874 personas
El mercado perdió su capacidad para generar nuevas plazas de trabajo


El INE reportó un incremento de la tasa de informalidad en 45% el mes pasado (Archivo)

martes 24 de agosto de 2010 12:00 AM
Contenido relacionado
Tasa juvenil baja La pérdida de puestos de trabajo no se ha detenido en el último año y alcanza su nivel más alto en un mes de julio de los últimos tres años, al situarse en 8,7%, de acuerdo con los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El resultado del mes pasado representa un leve salto de 0,2 puntos porcentuales con respecto a la tasa de 8,5% de julio de 2009.

Según el reporte del organismo gubernamental, para ese mes el número de desempleados se situó en 1.137.874 personas, lo que significa un incremento de 30.945 personas en el transcurso de doce meses.

El presidente del INE, Elías Eljuri, indicó a través de una nota de prensa que el ligero aumento "no compromete la continuidad de un proceso de estabilización del comportamiento de la tasa de desempleo".

No obstante, desde mayo del año pasado la desocupación no ha parado de crecer. A la crisis económica que se inició en 2009 con la caída de los precios petroleros en los mercados internacionales se unieron las dificultades del sector eléctrico debido a la problemática con la generación de energía que ha sometido a la industria a un racionamiento de electricidad.

Prácticamente la mitad de los afectados intentaron falli-damente estrenarse en el mercado laboral. El indicador denominado por el INE "Buscando Trabajo Por Primera Vez (Btppv) se ubicó en 0,8%, lo que supuso un ascenso de 0,2 puntos porcentuales.

Más que la cantidad de trabajadores que fueron despedidos, ese indicador mide la cantidad de nuevas plazas de trabajo que se encuentran disponibles. Cuanto más alto el porcentaje, más se estrecha el mercado laboral.

En todo caso, Eljuri dijo que, al comparar tanto con las principales economías del mundo como con otras equivalentes a la nuestra, la economía venezolana "mantiene en materia de desempleo un comportamiento que la ubica entre las que mejor han sabido asimilar los efectos de la crisis mundial", indica la nota de prensa.

Sin embargo, una prueba de que la generación de empleos no está en su punto ideal es el crecimiento de la informalidad.

En julio se registró una tasa de 45% de informalidad en el país, lo que significó que un total de 5.370.797 personas laboraban en condiciones precarias.

El porcentaje de trabajadores informales se incrementó en 1,1 punto porcentual, luego de que el mes pasado se había mostrado estable.

El INE destacó en su informe técnico que los trabajadores del sexo masculino fueron los más afectados por el repunte de la informalidad.

Se registró un aumento de los hombres en la categoría "trabajadores por cuenta propia no profesionales" de 211.624 en un año.

Con respecto a las mujeres, el organismo oficial destacó en su reporte que se refleja una disminución de 65.078 mujeres ocupadas en el sector informal en la categoría de "Empleados y obreros" y de 33.495 en "Ayudantes familiares no remunerados".

Entretanto, la población ocupada en el sector formal fue de 6.564.502 personas, lo que equivale a una tasa de 55%, 1,1 punto porcentual menos que hace 12 meses.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística reportó que la población económicamente activa fue de 13.073.508 personas al cierre de julio, igual a 64,5% de la población en edad de trabajar.

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE.

Así esta nuestro país, con su circulo vicioso de mentiras, donde la gente se cree cada una de las palabras que los políticos, presidentes y altos mandatarios dicen diariamente, ¿mentiras o ilusiones para los venezolanos?, ¿mentiras o palabras piadosas?

UN 16% DE DESEMPLEO EN LA POBLACIÓN VENEZOLANA PRACTICAMENTE DE VACACIONES UN PAÍS DE MENTE ABIERTA EN EL PUNTO IMPORTANTE *EL TRABAJO* ESTAMOS ESTANCADOS EN LAS IDEAS LA RAZÓN DE TRABAJAR EN UNA PALABRA DEL MATERIALISMO (TRABAJO), EL PRESIDENTE DEL (INE) ELIAS ELJURI VIVE DE ENGAÑOS PARA TODOS LOS VENEZOLANOS EN UNA CRISIS PROFUNDA ECONÓMICA QUE NOS OBLIGA A SACAR CUENTAS MATEMÁTICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA USAR EL DINERO BIEN, MENTIRAS TRAS MENTIRAS DESCUBRIMOS LA VERDAD EN UN PAÍS DONDE EL POTENCIAL ESTA EN UN DESCANSO ES VERGONZOSO POR LO PEQUEÑO DE LA REPÚBLICA.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario