sábado, 14 de agosto de 2010

2 PARTE: *LA LUZ EN MORGUE DE BELLO MONTE*



El Nacional (Venezuela)

13 de agosto de 2010


La polémica portada que muestra El Nacional el día de hoyHERRAMIENTASCompartir

La polémica portada del día de hoy que muestra el diario El Nacional, ha levantado diversos comentarios en las distintas redes sociales, entre los cuales destacan distintas personalidades e instituciones a nivel nacional e internacional.

La portada titula: “15 millones de armas ilegales hay actualmente en el país“, junto con una reveladora e impactante fotografía.

la cuenta de twitter de la Asamblea Nacional señaló esta mañana:

“Portada de El Nacional demuestra periodismo carroñero.

El periodista argentino Carlos Montero de la cadena CNN en español destacó en la misma red social

“Titular de El Nacional: “15 millones de armas ilegales…en Vzla”".

El escritor venezolano Leonardo Padrón indicó vía twitter:

“La cruda foto de la primera pagina de El Nacional parece ser una contundente respuesta a la risa de Izarra”.

Por otra parte ciudadanos corrientes llenaban las redes sociales con comentarios como los que a continuación se muestran:

Inti Acevedo

La foto en la primera plana de El Nacional de hoy significa mil cosas. No es un tema solo de la foto. Es el camino, el como llegamos a esto.

Juan Carlos Díaz

Viendo la patetica portada de @ElnacionalWeb certifico lo dicho por mi prof. Rafaela Cusati: “Hubo una vez un periodico llamado El Nacional”

Roberto Rodríguez M.

Reirá Izarra de la foto de primera plana de hoy de El Nacional? Posiblemente sí, y como los muertos están desnudos, dira que es pornografía

Luis F. Arzolay

Definitivamente creo que SÍ somos un país terrorista. Medios terroristas como El Nazional no deberían existir


El director del cuerpo de investigaciones civiles penales y criminalísticas, Wilmer Flores Trosel, afirmó este viernes que la polémica fotografía de portada del diario El Nacional de hoy “fue tomada en 2006″.

“En la foto se aprecian camillas que ya no se usan, y que fueron sacadas de circulación en 2006, esa fotografía fue tomada en 2006 (…) nosotros estamos invirtiendo para construir el centro científico de ciencias forenses”, dijo el funcionario en una entrevista concedida para la televisora estatal VTV.

Recordó que el Ejecutivo Nacional aprobó 6 millones de bolívares para iniciar la construcción del Centro de Ciencia Forense, una obra integral que sustituirá la Morgue de Bello Monte e incluirá espacios dedicados a la medicina forense, a la toxicología y a otras disciplinas relativas al tema.

No dudó en calificar la fotografía de “dantesca” y “llena de morbo”, y consideró que desde el medio “se ha jugado con el dolor ajeno, con el dolor de las víctimas”.

El director del CICPC declaró desde la sede de la morgue de Bello Monte, y aunque desmintió la fotografía, no fueron mostradas a través de las cámaras las nuevas instalaciones o las nuevas camillas.

El Nacional no emitió de momentos comentarios sobre la declaración del jefe policial. “Los trabajadores me pidieron que viniera aquí, estoy hablando en nombre de los trabajadores”, añadió.

Trosel advirtió además que la fotografía viola la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, y que acudirá a la fiscalía para denunciar el caso y exigir que sean tomadas medidas jurídicas en contra del medio de comunicación.

“Es un hecho lamentable que pueden encontrar aquí, en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (…) que en el artículo 79 establece las prohibiciones para los derechos de información y un entorno sano (…) pensamos acudir a la Fiscalía para que sean tomadas medidas jurídicas”, advirtió.

Según Trosel la fotografía “tiene un tratamiento político por las elecciones venideras”, que intenta ocultar “la disminución progresiva de los delitos” en Venezuela.

De acuerdo con el personal de la citada morgue, El Nacional incluyó las cifras de decesos por ahogamiento, envenenamiento, violencia entre parejas, arrollamientos e incluso los de personas que se arrojan a los rieles del Metro de Caracas para suicidarse, todo con el fin de conseguir un número escandaloso de muertes y agruparlas bajo la categoría de homicidios.

El Nacional no emitió de momentos comentarios sobre la declaración del jefe policial.

El índice de criminalidad en Venezuela se ha tornado cada vez más alarmante. De acuerdo con cifras oficiales en los primeros 11 meses del 2009 ocurrieron 12.257 homicidios, poniendo a Venezuela entre los países más violentos de América Latina.



PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE.

LA LUZ (Y)
14 / Agosto / 2010
10:08 am ES NECESARIO EL OBJETIVO UN TRABAJO INNATO DEL NACIONAL LA PORTADA REPRESENTA A UN ESTADO*EL MUNDO DEBE RECONOCER LA GRAVE CRISIS QUE ATRAVIESA LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA*,HAY QUE DARLE UN RECONOCIMIENTO AL NACIONAL POR EL ESPACIO DE PERFECCIÖN ABSOLUTA DONDE LOS CUERPOS DE VENEZOLANOS DIGNOS ESTAN EN UNA BANDEJA,TODOS DEBEMOS TENER PUNTOS DE VISTA DE UN PAIS PEQUEÑO LA PORTADA DEL NACIONAL ES CULTURA ES MENTE ABIERTA ES LA VERDAD DE UNA REALIDAD INNEGABLE LA CRISIS ES GRAVE.

LOS MARCOS NATURAL EN LAS BANDEJAS SON DE TODOS LOS SECTORES LA VERDAD ESTA POR DELANTE DE LOS VENEZOLANOS *JUZGUEN LA NOTICIA, JUZGUEN LA VERDAD*

*WILMER FLORES TROSEL NO TE GUSTA LA VERDAD JUZGA LA NOTICIA JUZGA LA FOTO PARANORMAL*

AUTOR: YORKIT.

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario