lunes, 12 de julio de 2010

SUDÄFRICA 2010 ES IDEALISMO




Beckenbauer expone en su columna exclusiva, un balance completo de Sudáfrica 2010


El ex seleccionador alemán y leyenda futbolística Franz Beckenbauer, analiza en su columna exclusiva de hoy, el desarollo de la finalizada Copa Mundial Sudáfrica 2010, donde elogia a los organizadores y expone una radiografía de las principales selecciones ganadoras, así como las derrotadas.

Esta es su columna exclusiva distribuida por DPA:

El coro de pesimistas se silenció hace tiempo. El Mundial de Sudáfrica 2010 fue un completo éxito. El único error fue que Alemania no estuviera en la final, pero los sudafricanos no pueden hacer nada sobre eso. Habla mi corazón alemán y el hecho de que junto a España, Alemania hizo el fútbol más bonito. Alemania fue incluso si cabe más fascinante.

En la última reunión del comité organizador todo fue considerado como positivo. La organización, la seguridad, todo ha funcionado. No sólo esos estadios fantásticos, de los mejores del mundo. Sudáfrica fue hasta el último día un extraordinario anfitrión. Hasta el temor de que los fans sudafricanos se hundieran en la tristeza porque su equipo fue eliminado en primera ronda se demostró injustificado.

Los sudafricanos se mostraron entusiasmados por las calles del país hasta el final, han apoyado a los fans y a los equipos extranjeros. Eso venía del corazón y fue lo más valioso del país. De eso se aprovecha toda África.

Sólo al principio hubo algunas deficiencias. No se estaba acostumbrado a transportar a tales masas de gente, pero hasta eso se solucionó relativamente pronto. La imagen general siempre fue positiva. Y que los hoteles de lujo estuvieran vacíos no tiene nada que ver con los sudafricanos. Es un asunto de la FIFA y de su agencia Match.

Lo que menos me gustó, hasta llegar a la final, fueron las actuaciones de los árbitros. También eso es un asunto de FIFA. En mi primer arrebato de enfado dije que se tenía que borrar todo y empezar desde cero. No puede ser que haya una tarjeta amarilla cada vez que alguien tosa ligeramente.

A pesar de mi preocupación por su eficacia de cara al gol, España es un merecido campeón del mundo. Aunque los holandeses exportaron a España el concepto de la posesión de la pelota. Rinus Michels, Johan Cruyff y el técnico del Bayern Múnich, Louis van Gaal, fueron grandes entrenadores holandeses que, sobre todo en el Barcelona, enseñaron ese tipo de fútbol.

Sin embargo, los holandeses tenían el mejor ataque con Robben, Van Persie, Kuyt y con Sneijder por detrás. Pero Casillas tuvo de nuevo en el arco español un día brillante. Y los españoles fueron colectivamente más fuertes. Cuanto más duraba el partido, más salían a relucir sus cualidades técnicas. Igual que en la segunda parte de la semifinal contra Alemania.

Los alemanes cayeron al final a causa de su joven estilo. Cuando se tiene poca experiencia, se juega de manera titubeante. Las actuaciones en el 4-1 de Inglaterra y en el 4-0 contra Argentina no pudieron ser superadas ante España, que llegó con justicia a la final.

Tras el decepcionante comienzo de los europeos con las eliminaciones del defensor del título, Italia, de Francia, de Grecia y de Inglaterra, todo se arregló al final. Por primera vez un equipo europeo se proclamó campeón del mundo fuera de Europa.

Y por primera vez había dos para elegir en la final, Holanda o España.

Alemania, tercero al ganar a la sorprendentemente fuerte Uruguay, completó el pleno europeo en el podio, aunque el uruguayo Forlan, con justicia, fue elegido mejor jugador del torneo. Un pequeño consuelo tras la derrota con Alemania por el tercer puesto.

Que Europa domine así es causa también de las debilidades de brasileños y argentinos. Los dos grandes sudamericanos no mostraron todo su potencial, no pudieron competir seriamente por el título. Brasil ha cambiado su estilo. El anfitrión del Mundial de 2014 jugó más europeo que todos los europeos juntos y con ello se convirtió en predecible. Seguro que eso cambia hasta el próximo Mundial.

Tras las convincentes victorias iniciales, en el 4-0 ante Alemania Argentina se vio superada. Se encontró con un increíble equipo alemán, no se puede reprochar nada.

Esperemos que en 2014 haya un torneo tan bonito como en Sudáfrica.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *ARTE SIN ALIENTO*

LA LUZ (Y)
12 / Julio / 2010
15:56 *BALANCE COMPLETO DE SUDÄFRICA 2010*, LA COPA DEL MUNDO ES UN SUEÑO IMPORTANTE *EL FÜTBOL ES IDEALISMO*, SUDÄFRICA 2010 FUE VISTA A DISTANCIA A NIVEL DE VIDA, LA PALABRA FÜTBOL ES DESARROLLO ES FANATISMO TODOS LOS EQUIPOS REALIZARON EL TRABAJO PERO UN SUCESO IMPREVISTO AL ESTILO DE UN PAIS DE ESCENARIO DE TACTO CON LLEGADAS Y DE PUNTOS DEBILES CONQUISTO LA COPA DEL MUNDO SON DUEÑOS DEL TIEMPO DE MORAL, EL EQUIPO DE ESPAÑA SON LOS DUEÑOS DEL *MUNDIAL 2014*

EL DUEÑO DE LA COPA DEL MUNDO ES EL DUEÑO DE LAS INVERSIONES DEL NEGOCIO FÜTBOL LA PALABRA DADA AL PAIS (ESPAÑA) ES UNA PALABRA PROFUNDA ES UNA SOCIEDAD MUY RESPONSABLE Y LA RESPONSABILIDAD SE IMPUSO, UN SAN FERMIN EN ALEGRIA POR LA TAREA DE RESPONSABILIDAD CONQUISTANDO LA VICTORIA DE UN TIEMPO PROFUNDO DONDE EL EQUIPO DE ESPAÑA A DADO EL GOLPE EN EL TIEMPO CON UNA VICTORIA PUBLICA Y UN TRABAJO DE CORAZÖN.
LOS JUEGOS DE SUDÄFRICA 2010 LA CAPACIDAD DE LOS ESTADIOS DEBEN SER SUPERADOS.

LOS ESTADIOS DEBEN SER MAS GRANDES ES IMPORTANTE EL OBJETIVO DEL FÜTBOL UN FÜTBOL DE IDEALISMO, EN LOS JUEGOS DE SUDÄFRICA 2010 UN NIVEL CONCRETO BUENO PERO LAS INFRAESTRUCTURAS DEBEN SER SUPERADAS, ERRORES EN LOS JUEGOS SE NECESITA AYUDA DE LA INTELIGENCIA, EL FÜTBOL A NIVEL PROFESIONAL ES DONDE TODOS SE LAMENTAN POR LOS ERRORES AHORA LOS ERRORES DEBEN SER DEL PASADO SE DEBE UTILIZAR LA INTELIGENCIA PARA ACLARAR LAS DUDAS Y SER USADA EN BENEFICIO DE TODOS.

UNA ESPAÑA DE FELICIDAD DE COLOR DE SEGURIDAD EL CAMPO UNA CORRIDA DE VICTORIA UN ENTRETENIMIENTO IMPORTANTE DE DISCIPLINA DONDE A CONTROLADO *TOCANTE* A TODOS LOS EQUIPOS DEL MUNDIAL, ESPAÑA ES UN EQUIPO DE RAZÖN DE TIEMPO=SEGURIDAD SE RECONOCE UNA FINAL PERFECTA DONDE UNA BANDERA ES EL GANADOR, UNA ESPAÑA DE SORPRESA EN UNA LUCHA DIFICL DE EXPERTOS DE FINAL PERO LA ESPADA A CONQUISTADO EL MUNDO Y EL EXITO EN EL PRINCIPIO DE UNA ËPOCA.

LOS EQUIPOS DE UN FÜTBOL IDEALISMO DEBEN PREPARARCE EN EL SISTEMA DE LA LUZ EL OBJETIVO DEL FÜTBOL ES DE CAMBIOS PARA TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario