lunes, 5 de julio de 2010

ARGENTINA UN PAIS DE CULTURA

Argentina recibe a sus jugadores como a “héroes” y al grito de “Maradooo… Maradooo…”



Miles de enfervorizados simpatizantes recibieron el domingo a la selección argentina de fútbol y mostraron su apoyo incondicional al técnico Diego Maradona pese a la goleada 4-0 que le propinó Alemania, eliminándola en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Maradona y sus jugadores parecieron sorprendidos por el gran recibimiento, que agradecieron lanzando besos y saludando con sus manos a los simpatizantes desde el autobús que los transportaba.

El vehículo recorrió los dos kilómetros por la autopista que conecta el aeropuerto internacional y la concentración de la selección en Ezeiza, seguido por una caravana de automóviles.

La delegación argentina no tuvo contacto directo con los numerosos medios de prensa ni los hinchas después de abordar el autobús directamente en la pista donde aterrizó el avión que los trajo en vuelo privado desde Pretoria.

Los simpatizantes, portando paraguas, banderas, vinchas, gorros y vuvuzelas con los colores celeste y blanco, cantaron y vivaron a los jugadores y a Maradona, al que con cantos le pidieron a gritos que continúe dirigiendo a la selección.

ReutersMaradona, que tiene contrato con la selección hasta julio del 2011, había dicho en Ciudad del Cabo después de la eliminación de su equipo que no tenía “fuerzas para nada” y que debía analizar su continuidad con su familia.

“Maradona y los jugadores dieron todo por Argentina, por eso decidimos venir a recibirlos”, dijo Marta Ramer, una ama de casa de 46 años que acompañó saltando el grito de “Argentina, Argentina” y “Maradooooo… Maradooooo..”, de la gente.

“Al Diego lo bancamos, no pudimos llegar a la final pero igual jugaron bien y dejaron el alma en Sudáfrica”, dijo por su parte Gonzalo Reyes, un estudiante de 13 años que lucía una gorra celeste y blanca con la leyenda “Argentina campeón 2010″.

Por las ventanillas del autobús, el defensor Gabriel Heinze y el capitán argentino, el centrocampista Javier Mascherano, miraban asombrados el caluroso recibimiento de la gente.

El resto de los jugadores, parados en el pasillo del autobús, registraron el emotivo momento con filmadoras y máquinas fotográficas.

“El que no salta es un inglés”, “Brasilero, brasilero, que amargado se te ve, Maradona es más grande, es más grande que Pelé”, “Argentina, Argentina, cada día te quiero más”, cantaron los hinchas mientras el autobús intentaba superar la masa humana.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, disputará en agosto un partido amistoso con Irlanda, cuando iniciará su camino a conseguir la Copa América que organizará en el 2011.

Con información de Reuters
Equipos Destacados
Calendario del Mundial
Los estadios y las sedes
SOCCER CITY
Johannesburgo ELLIS PARK
Johannesburgo NELSON MANDELA BAY
Port Elizabeth LOFTUS VERSFELD
Pretoria ROYAL BAFOKENG
Rustenburgo FREE STATE
Bloemfontein GREEN POINT
Ciudad del Cabo PETER MOKABA
Polokwane MBOMBELA
Nelspruit MOSES MABHIDA
Durban


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


LA LUZ (Y)
4 / Julio / 2010
21:24 SE EVIDENCIA UNA ARGENTINA CULTA QUE BELLEZA UNA ARGENTINA SINCERA DEBEMOS CONOCERLOS HAY UNA CONEXIÖN SÖLIDAD DE FELICIDAD UNA ARGENTINA DE RESPONSABILIDAD DE APOYO ES LA REALIDAD, EL OBJETIVO LA COPA DEL MUNDO EN FÜTBOL ES UN SUEÑO DE VISIÖN SERIA UN EQUIPO ARGENTINO PARTICIPO EN EL SUEÑO DEL MUNDO NO SE DEBE CREER EN EL RESULTADO DE LA DERROTA SOLO ES PARA LA CREDULIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario