martes, 9 de noviembre de 2010

*GENERAL PREPARE EL EQUIPAJE*




‘En las FF.AA. nos casamos con el proyecto de país del Comandate Hugo Chávez’


El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), M/G Henry Rangel Silva comentó a Últimas Noticias que “se adquirió tanques T72, BTR 80 y BTP3 a Rusia, así como un sistema de artillería de campaña y uno de misiles para defender las costas, que se espera lleguen al país en el año 2011″.

Por otro lado, Silva aseguró que los sectores que adversan al presidente Hugo Chávez continúan sus ataques contra la institución armada y algunos de sus dirigentes. “Para muchos hay algunos líderes militares que no les son convenientes y (dicen) que hay que sacarlos del camino”, indicó.

Esta es la entrevista que ofrece Últimas Noticias:


“La Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país”, expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), M/G Henry Rangel Silva, quien asegura que en un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012 y un intento por desmantelar al sector castrense, habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo, que sentiría que le quitan algo.

En entrevista con Últimas Noticias, Rangel Silva insistió en que sectores que adversan al presidente Hugo Chávez continúan sus ataques contra la institución armada y algunos de sus dirigentes. “Para muchos hay algunos líderes militares que no les son convenientes y (dicen) que hay que sacarlos del camino”, indicó.

“Los ataques están en la agenda de la oposición. El elemento Fuerza Armada históricamente ha sido utilizado para de alguna manera derrocar gobiernos… Ellos actúan apoyados por terceros países y eso afecta el nacionalismo. La hipótesis (de un gobierno de la oposición) es difícil, sería vender al país, eso no lo va a aceptar la gente, la FAN no, y el pueblo menos”, añadió.

Minería. El alto oficial aseguró que el Plan Caura, orientado a enfrentar la minería ilegal y el asociado daño a la naturaleza en el Sur del país fue un éxito y las mafias fueron desmontadas, y anunció que la segunda fase del plan se pondrá en marcha para regularizar la actividad minera artesanal.

“Primero se hizo un trabajo de inteligencia, porque anteriormente se atacaba al minero y no al sistema, siendo el primero como un esclavo que destruye a la naturaleza, pero que forma parte de un sistema de anillos con centro en la mina”, indicó Rangel Silva.

Detalla que los mineros viven y mueren con la esperanza de ser ricos, pero un segundo anillo, con aeronaves, se encargaba del suministro de bebidas, alimentos y prostitutas y los mantienen endeudados de pro vida, mientras un tercer anillo lo forman personas que financian, empresas vendedoras de oro y diamante, que ya fueron cerrados. El cuarto anillo se encuentra en el exterior y era el encargado de certificar los minerales en otros países.

“En la segunda fase se tiene que dar fuente sustentable de empleo al minero y llevarlos a la minería artesanal, controlada y supervisada por el Estado, una actividad productiva para el Estado y será el Banco Central de Venezuela el que compre el oro”, acotó.

“Primero se hizo un trabajo de inteligencia, porque anteriormente se atacaba al minero y no al sistema, siendo el primero como un esclavo que destruye a la naturaleza, pero que forma parte de un sistema de anillos con centro en la mina”.Vigilancia. El comandante estratégico operacional destacó que en el presente año se han creado nuevos puestos fronterizos, uno de ellos en el Zulia “justo donde (el ministro colombiano ante la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso) Hoyos dijo que había grupos irregulares, otro en el Táchira sobre el río Catatumbo, dos más en Apure (en la línea Arichuna Cararabo y en el eje de los ríos Capanaparo y Sinaruco) y uno más en el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

Anunció que a finales de este mes se inaugurará un nuevo puesto fronterizo en el río Caura, estado Bolívar.

“El objeto es tener un territorio seguro. La seguridad a la población es importante. A los puestos se les ha hecho una inversión importante para mejorar las condiciones, equipamiento”, acotó.

En cuanto a unidades, informó la creación de la 13° Brigada de Infantería y la 11° Brigada Blindada de Batallones de Tangueas en el norte del estado Zulia, así como la 91, 92 y 93 Brigadas en el estado Apure.

Equipamiento. Con respecto al armamento que está adquiriendo el Estado, Rangel Silva detalló que se adquirieron tanques T72, BTR 80 y BTP3 a Rusia, así como un sistema de artillería de campaña y uno de misiles para defender las costas, que se espera lleguen al país en el año 2011.

“Eso del armamentismo y que se le quita dinero a lo social para adquirir armas es falso. Los presupuestos han estado encaminados a lo social. La FAN, para ejercer la defensa, requiere sistemas de armas que lo permitan, para evitar que suceda una agresión, como medida disuasiva… Es un proceso de reequipamiento. No se habla del alto deterioro de los equipos de la FAN, se compraron los Sukhoi porque los Mirage cumplieron su tiempo de vida y los F16 no tenían repuestos, los tanques AMX tenían 50 años, no teníamos defensa aérea y los fusiles tenían 50 años. No es una gran inversión, Venezuela aparece de cuarta (en inversión en armamento) en América Latina, es una necesidad”, dijo.

Resaltó que a raíz de la compra del sistema de radares a China mejoró la lucha contra el narcotráfico, y al respecto abogó por la aprobación de la ley que permita el derribo de aeronaves ilegales, y que discute la Asamblea Nacional.

“Una vez aprobada (la ley) los narcotraficantes lo van a pensar antes de meter una aeronave”, comentó.

Por otro lado, el M/G Rangel Silva destacó la labor humanitaria de la Fuerza Armada Nacional y relató que el comando a su cargo ha impulsado 10 megajornadas de atención en salud, alimentos, útiles escolares y kits deportivos. Las más recientes fueron en Santa Ana (Tru); Zaraza (Guá); Boconó (Tru); Guasdualito (Apu); Barinas (Bar); Yaguaraparo (Suc); Maracay (Ara) y en La Pastora (DC). La próxima será el 20 del presente mes en El Nula (Apu) y la última del año será el 12 de diciembre en una localidad aún por determinar.

En este sentido, destacó la participación de personal voluntario de 52 instituciones del Estado, entre ellas el TSJ, la Fiscalía General de la República, el CNE, el Círculo Militar y las guarniciones militares.

“A (el G/J en situación de retiro) García Carneiro le decían el general verdulero, pero la labor social se ha convertido en la actividad más satisfactoria”, concluyó.

Por: José Luis Carrillo
Vía Últimas Noticias


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


Las dudas M/G Henry Rangel Silva de un jefe político como Chávez donde la realidad son los resultados de las elecciones parlamentarias es de comprensión de un escenario de *posición económica en la sociedad* sus palabras evidencian miedo la noticia demuestra preocupación por el cansancio y el desgaste de un proyecto miserable, es de entendimiento GENERAL le quedan ideas para las decisiones de una rebelión pero las reglas son las elecciones como *LIBERTAD* la palabra es difícil, la palabra es coraje para poder resistir a una sociedad profesional de gran comprensión donde las comunicaciones es su cultura en una Venezuela en momento difícil, se debe tener una visión seria de la crisis y reconocer *la decepción y el dolor del chavismo* por una realidad difícil de esconder.
Las elecciones presidenciales son de lucha GENERAL Henry Rangel Silva una lucha hasta el final recuerde que el sistema democrático es un juego de desarrollados incluso en el mundo, solo me queda decirle que adquiera una propiedad inmobiliaria con visión seria ya que el poder esta derrotado y los cargos en un nuevo gobierno son de solución rápida para la seguridad de un nuevo ESTADO.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario