viernes, 12 de noviembre de 2010

GENERAL EN JEFE HISTORICO.



Chávez le da un espaldarazo a Rangel Silva: Lo asciende a General en Jefe


La noche de este jueves el presidente venezolano Hugo Chávez la dedicó prácticamente a un solo tema: las polémicas declaraciones del jefe del Comando Estratégico Nacional Henry Rangel Silva. En un contundente espaldarazo al militar, Chávez aprovechó una cadena obligatoria de radio y televisión para anunciar su ascenso a General en Jefe.

Chávez hizo este anuncio luego de defender de manera férrea a Rangel Silva ante las críticas que han desatado lo que dijo en una entrevista sobre el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el proyecto encabezado por el presidente venezolano.

Durante su alocución de hoy, Chávez llamó en varias oportuunidades a Rangel Silva “comapñero” e incluso pidió aplausos para él al leer las palabras del militar que tantas reacciones han causado.

Antes de anunciar el ascenso, Chávez le preguntó al General cuántos años le quedan de servicio, a lo que este respondió que le quedaba año y medio. En ese momento el presidente Chávez habló de la nueva estructura militar producto de una nueva ley y de las transformaciones de la Las Fuerzas Armadas.

“Ahora tenemos al Ministerio de la Defensa, que es un órgano administrativo y de direccionamiento estratégico y el Comando Estratégico Operacional, que depende directamente, no del ministro, sino directamente al Presidente. Vamos a ascender al Mayor General a General en Jefe”, dijo.

“Más nunca tendrán ustedes oligarcas de pacotilla, más nunca tendrán ustedes imperialistas, un ejército, unas Fuerzas Armadas subordinadas a sus oscuros, groseros intereses para masacrar a un pueblo”, culminó Chávez.

El jefe del Comando Estratégico Nacional afirmó en una entrevista publicada el lunes pasado por el diario Últimas Noticias de Caracas, que “la Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida, y un Comandante en Jefe (el presidente de la República). Nos casamos con este proyecto de país”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos José Miguel Insulza calificó ayer como “algo inaceptable” las declaraciones de Rangel Silva. “Que un comandante del ejército amenace con una insubordinación a priori me parece inaceptable. Correspondería a la autoridad civil que hoy día hay en Venezuela corregir eso”, dijo Insulza según una información publicada el miércoles en la edición digital del diario “El Nuevo Herald”.

PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

La influencia del M/G Henry Rangel Silva lo llevan a la decisión de Chávez ascenderlo con facilidad por sus ideas en el terreno político hoy lo convierten en un General en Jefe histórico de comprensión el escenario, de reconocido esfuerzo por parte del General en las comunicaciones se le regala el ascenso en un país pequeño como lo es Venezuela es la verdad, la amistad de Rangel con Chávez nace la posición de otorgarle alocadamente el ascenso en un acto de gran comprensión con decisiones radicales por la ira de Chávez, desde una visión seria en una crisis el puesto del General en Jefe a Henry Rangel Silva es obligado son habilidades políticas de Chávez por las habladurías de una realidad difícil de esconder, el anuncio es inútil el colapso en una gestión errática se evidencia por la posición económica, política y social grave del país *solo les queda poco tiempo en el poder*.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario