jueves, 18 de noviembre de 2010

DANILO ANDERSON UN HOMBRE RADICAL DE RESISTENCIA CON GRAN CORAJE



A seis años de la muerte de Danilo Anderson sus asesinos siguen en libertad

Un reporte del diario Últimas Noticias especificó que, tras cumplirse seis años del asesinato de Danilo Anderson los dos presuntos autores materiales del crimen, Pedro Lander y Johan Peña siguen sin ser capturados.

Esta es la información que ofrece Últimas Noticias:

Pedro Lander y Johan Peña, dos de los presuntos autores materiales del crimen contra Danilo Anderson, aún siguen sin ser capturados y se sospecha que residen en Estados Unidos. El Ministerio Público no ha informado si ha solicitado su extradición.

Danilo Anderson murió el 18 de noviembre de 2004 (hoy se cumplen seis años), al explotar su camioneta en la calle Vargas de Los Chaguaramos. Esa noche, las más altas autoridades del Estado se arremolinaron frente al cadáver de Anderson mientras era levantado por funcionarios del Cicpc.
Por el asesinato de Anderson fueron condenados los primos Otoniel, Rolando y Juan Bautista Guevara. Durante las sesiones de ese juicio (noviembre-diciembre 2005), varios testigos implicaron a Johan Peña y Pedro Lander en las reuniones donde se planeó volar a Danilo Anderson. Ambos tienen orden de captura.

Uno de esos testigos es Alexis Rodolfo Peñuela Márquez, un investigador privado que trabajaba para los Guevara. “Rolando me manifestó que tenía un trabajito para mí: colocarle un tumba rancho a un funcionario público que estaba echando mucha vaina”, confesó el 12-5-5 ante la Fiscalía, donde relató que en una siguiente reunión estaban Johan Peña y Pedro Lander, quienes ofrecieron pagarle en dólares.
“No te preocupes que todo el explosivo esta ahí”, le habría dicho Lander a Peñuela Vásquez, mostrándole una porción de C4. Dice Peñuela Vásquez que recibió un pago inicial de 7.500 dólares. “Luego que me quedé con el dinero, ellos mandaron a matarme”.

La extradición de Johan Peña y Pedro Lander fue anunciada en el año 2005 por el entonces fiscal general, Isaías Rodríguez, pero no se ha concretado según informan desde el propio Ministerio Público.

Incluso el mismo Isaías Rodríguez expuso públicamente las razones para desechar la vía de la extradición, tras recibir en su despacho el 3-11-5 al entonces embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield. “Si los convenios internacionales o algún convenio de ayuda mutua lo permite, pudiera obviarse la extradición”, declaró Rodríguez en esa ocasión.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


Caso Danilo Anderson su vida por un juez un hombre contra sectores económicos del terreno político, Danilo de temores para un sector por un juicio de conspiración sus compañeros de trabajo realizaron la tarea de los explosivos era una necesidad por los sucesos ocurridos en investigación un Danilo Anderson con una lista de temor para los sectores poderosos económicos, un Danilo de coraje se debe reconocer el gran coraje por su trabajo difícil que lo llevo al final de su vida, un hombre exploto con una lista de nombres importantes, un Danilo de talento innato en su trabajo incluso un hombre radical pero se debe tener consciencia estaba solo en un caso de visión realista de riesgo por el sector económico poderoso que era investigado pero tomaron la decisión de un día fatal para (êl) como hombre de responsabilidad y humildad su caso es de *educación* ya que las investigaciones a ese nivel son riesgosas como hombre de resistencia fue un VALIENTE es innegable su gran coraje su responsabilidad en su trabajo ES DIFICIL OLVIDAR SU NOMBRE *DANILO ANDERSON*
Su caso quedara en secreto en los sectores económicos poderosos.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario