miércoles, 10 de noviembre de 2010
ACTIVIDADES COMERCIALES EN LA VIDA
EE.UU. mostrará cadáveres y pacientes de cáncer en las cajas de cigarros (+Fotos)
El Departamento de Salud de EE.UU. anunció hoy una agresiva campaña contra el tabaquismo que incluirá advertencias más grandes y gráficas en las cajetillas, entre ellas imágenes de cadáveres, pacientes con cáncer y pulmones enfermos.
Las nuevas etiquetas, que a partir de 2012 ocuparán la mitad de las cajetillas de tabaco, constituyen “el cambio más significativo en más de 25 años” en el empaquetado de los cigarrillos, indicó el Departamento de Salud en un comunicado.
La nueva normativa prevé, por ejemplo, imprimir la frase “Los cigarrillos causan enfermedades pulmonares mortales” junto a la fotografía de los pies de un cadáver en la morgue, o una advertencia sobre los ataques y las enfermedades del corazón sobre la imagen de un hombre que está sufriendo un infarto.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) recogerá hasta mediados de enero opiniones sobre 36 imágenes propuestas, y seleccionará 9 de ellas junto a sus frases de advertencia antes del 22 de junio de 2011.
La regulación no se hará efectiva hasta el 22 de septiembre de 2012, cuando la agencia habrá revisado un estudio realizado a más de 18.000 personas y otros informes científicos.
Para el 22 de octubre de ese año, los fabricantes de cigarrillos ya no podrán distribuir cajetillas que no incluyan las nuevas advertencias gráficas, y éstas deberán formar parte del 20 por ciento de la publicidad de cada marca, según el Departamento de Salud.
“Cada día, casi 4.000 jóvenes prueban un cigarrillo por primera vez, y otros 1.000 se convierten en fumadores regulares. Hoy estamos marcando un punto de inflexión para proteger a nuestros niños y la salud del pueblo estadounidense”, dijo en el comunicado la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.
El tabaco es la principal causa de muertes evitables en Estados Unidos, donde mata a 443.000 personas al año, y a 1.200 al día.
Aunque el número de fumadores ha bajado significativamente en el país en los últimos 40 años, esos declives se han estancado recientemente, y hoy alrededor de un 20 por ciento de la población -46 millones de adultos- consume cigarrillos.
Entre los estudiantes de escuela secundaria, hay un 19,5 por ciento de fumadores, según cifras oficiales.
La nueva medida, similar a la impulsada en varios países europeos, forma parte de una ley promulgada en junio de 2009 por el presidente Barack Obama, que entrega al Gobierno el control de la producción, venta y publicidad del tabaco pese a las objeciones de la industria, obligada a revelar todos sus ingredientes.
El objetivo de la ley, además de lograr una disminución notable de las muertes por tabaco, es conseguir un ahorro anual de unos 100.000 millones de dólares en gastos por atención médica.
PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE
La humanidad conoce la *SALUD* el cigarrillo son actividades comerciales en la vida es la razón para una sociedad desarrollada son sus placeres, las fotos dolorosas como impacto psicológico como solución de las enfermedades no es la indicada para una mente de independencia y libertad las fotos son de estrategias son ideas extrañas de la ciencia es inútil en la realidad de una sociedad de sentido común donde un problema de salud que hace contener la respiración es una *crisis mundial*, para una sociedad de gustos eligen su vendedor en una palabra dada al cigarrillo la (raya) una raya universal, la propaganda colocada en cajas con fotos dolorosas sus efectos en la sociedad es alteraciones en la vida cotidiana las fotos causan una enfermedad en el sistema nervioso incluso desde un punto de vista de las victimas la imagen en una bandeja causa daños de perjuicios públicos se debe pensar racionalmente en la colocación de las fotos.
AUTOR: YORKIT
ARTE SIN ALIENTO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario