lunes, 14 de marzo de 2011

UN ERROR HISTORICO


Alerta en Fukushima: temen fuga de material radiactivo en el reactor 2, el 4 se incendia

La empresa operadora de la central nuclear de Fukushima (noreste de Japón) reconoció hoy que teme una fuga radiactiva por una posible fusión del núcleo del reactor número 2, que esta mañana sufrió una explosión.

Tokyo Electric Power (TEPCO) admitió que puede haberse emitido radiación después de quedar dañada la estructura que envuelve al reactor número 2 mientras los niveles de radiactividad en la zona marcaron los 8.217 microsievert por hora, frente a los 500 permitidos.

Se escuchó una explosión este martes en el reactor 2 de la central nuclear Fukushima 1, dañada por el sismo que fue seguido de un tsunami, el viernes, en el noreste de Japón, anunció un fucionario del gobierno citado por la prensa.

La deflagración reventó parte del contenedor primario del núcleo y provocó una fuga de una cantidad indeterminada de material radiactivo, según la Agencia de Seguridad Nuclear.

La agencia Kyodo informó de que los niveles de radiación “superaron el límite legal” tras la explosión.

La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa declaró este martes que el recinto de confinamiento del reactor 2 de la central nuclear de Fukushima al parecer no había sido perforado por la explosión ocurrida poco antes en el lugar.

El estallido ocurrió a las 6.10 hora local (21.10 GMT del lunes), poco después de que el Gobierno admitiera que el reactor continuaba inestable.

Los operarios de la planta llevan toda la noche trabajando para inyectar agua salada en su contenedor secundario en un intento de enfriar el núcleo e impedir una fusión que emita radiactividad al exterior, pero el reactor casi siempre se mantuvo inestable.

Si el núcleo comienza a fundirse, provocará una situación de emergencia por fuga de radiación.

En dos ocasiones anteriores ha habido explosiones que desprendieron partes de techos de la planta, pero no han dañado las barras del reactor, según autoridades. No hubo información inmediata sobre cualquier daño de esta tercera explosión.


Fukushima: ASN confirma “fusión parcial” del corazón de los tres reactores
La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa (ASN) confirmó este lunes por la noche la “fusión parcial” del corazón de los reactores 1, 2 y 3 de la central nuclear de Fukushima-1, dañada por el tsunami que le siguió al sismo el viernes pasado.

“La fusión parcial del corazón está confirmada, el operador continúa la operación de enfriamiento del corazón a través de la inyección de agua de mar”, indicó el organismo francés en un comunicado publicado en su sitio internet dando cuenta del estado de los tres reactores en dificultad.

“El reactor 2 concentra actualmente las principales preocupaciones”, continúa el comunicado precisando que el operador, la empresa japonesa TEPCO, “tendrá dificultades para realizar” las operaciones de enfriamiento por agua de mar “debido al bloqueo de una válvula de descarga de la cuba”.


La ASN subrayó el hecho de que por “el aumento de la presión en el recinto” del reactor 2, TEPCO había decidido preceder a “una descompresión voluntaria de este recinto por un escape controlado” en la atmósfera.

Sin embargo, siempre según la ASN, el “riesgo de explosión vinculado a la presencia de hidrógeno que llevó a una explosión en los reactores 1 y 3 estaría descartado por las operaciones realizadas en el edificio del reactor”.

El reactor 2 inestable
El reactor número 2 de la central nuclear de Fukushima en Japón volvió hoy a ser inestable pese a la inyección de agua salada en su contenedor secundario para intentar enfriar el núcleo e impedir una fusión que emita radiactividad.

Según el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, el reactor “todavía no está estabilizado”, pero no se ha producido un aumento drástico de la ionización.

La empresa operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), asegura que durante la madrugada se redujo la presión dentro de la carcasa que protege al núcleo y espera que haya subido el nivel del agua después de que las barras de combustible quedaran parcialmente descubiertas ayer.

Si el núcleo comienza a fundirse, provocará una situación de emergencia por fuga de radiación al exterior.

El reactor número 2 de Fukushima sufrió ayer un fallo en una de sus diez válvulas que afectó al sistema de refrigeración, algo similar a lo ocurrido antes de que explotaran los reactores 1 y 3 de la misma central después del terremoto de 9 grados de magnitud del viernes.

TEPCO señaló que la radiación emitida anoche llegó a 3.310 microsieverts, seis veces por encima del nivel legal permitido.

Los operarios de la planta intentan ahora abrir más válvulas con la esperanza de que por una de ellas puedan introducir de nuevo agua salada para refrigerar las varas de combustible y mantener estable el núcleo del reactor.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Al inyectar agua salada en el contenedor secundario en un intento de enfriar el núcleo la fusión multiplicara el potencial y la decisión causa inestabilidad en el sistema, la transferencia será una alianza de energía y desde un punto de vista su potencia causa desequilibrio y el colapso será la razón donde el error es histórico para la educación.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario