lunes, 14 de marzo de 2011

EL ACCIDENTE DE Chernobyl SE REPITE EN JAPÔN



AIEA: “Muy improbable” que situación en Fukushima llegue a ser como Chernobyl


Viena, 14 mar (EFE).- La agencia nuclear de la ONU catalogó hoy como “muy poco probable” la posibilidad de una catástrofe comparable a la de Chernóbil en la central de Fukushima, en el nordeste de Japón, que tiene tres de sus reactores averiados tras el terremoto y posterior tsunami del pasado viernes.

“Es muy poco probable que se convierta en algo como Chernóbil”, declaró a la prensa el japonés Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

“Esto ha sido un accidente por un desastre natural sin precedentes, pero no resta fuerza al hecho de que necesitamos una fuente estable de energía como la atómica”, afirmó el jefe del OIEA.

Insistió en que “las radiaciones emitidas son limitadas, pero los operarios tienen problemas para refrigerar los reactores. Lo más importante es estabilizar los reactores”.

Los sistemas de enfriamiento de tres de los seis reactores de la central de Fukushima 1 están averiados y dos explosiones se produjeron en los reactores 1 y 3, debido a reacciones químicas y no nucleares.

Los blindajes de contención han impedido hasta el momento, según las autoridades japonesas, que emanaran grandes cantidades de sustancias radiactivas al medio ambiente.

Las autoridades japonesas están intentando inyectar agua marina a presión en los reactores para enfriar el material radiactivo“Hay muchas diferencias con respecto a Chernóbil, no es un accidente causado por el diseño, sino por un desastre natural más allá de la imaginación. Tampoco hay reacción en cadena porque los reactores se cerraron a tiempo. Y Chernóbil no tenía un blindaje primario de contención como es el caso de estos reactores”, dijo Amano.

Aludió así al peor accidente nuclear registrado hasta ahora en la historia, ocurrido el 26 de abril de 1986 en la planta nuclear de Chernóbil (antiguamente Unión Soviética, hoy Ucrania), cuando el sobrecalentamiento de un reactor provocó una enorme explosión durante una prueba que simulaba un corte de suministro eléctrico.

Las autoridades japonesas están intentando inyectar agua marina a presión en los reactores para enfriar el material radiactivo y aseguran que la cantidad de radiactividad liberada en forma de vapor para rebajar la temperatura ha sido relativamente modesta.

“No tenemos ninguna indicación de que se esté produciendo una fusión en el núcleo (en Fukushima)”, afirmó por su parte uno de los técnicos del OIEA que asistió a la rueda de prensa.

Autoridad nuclear francesa: accidente de Fukushima más grave que Three Mile Island
El accidente nuclear de Fukushima alcanzó un nivel de gravedad “más allá del de Three Mile Island sin llegar al de Chernobil, pero es algo que no se puede descartar”, afirmó el lunes el presidente de la Autoridad Francesa de Seguridad Nuclear (ASN), André-Claude Lacoste.

“Tenemos la impresión de que estamos al menos en el nivel 5 y sin duda en el nivel 6 (de una escala de 7), y hablo bajo la responsabilidad de mis colegas japoneses”, indicó Lacoste en una rueda de prensa.

“Estamos más allá del nivel de Three Mile Island (nivel 5) sin alcanzar Chernobil (nivel 7). Estamos con toda seguridad en un nivel intermedio, pero no se puede descartar” que lleguemos al nivel de la catástrofe de Chernobil, precisó.

“Muy escasa probabilidad” de que radiaciones nucleares alcancen EE UU
Las autoridades estadounidenses evaluaron el lunes como “muy escasa” la probabilidad de que una nube radiactiva emitida por los reactores nucleares dañados por el sismo en Japón alcance el territorio estadounidense, incluído el archipiélago de Hawai en el Pacífico.

“En nuestra opinión, la probabilidad de ver radiaciones peligrosas en Estados Unidos, Hawai u otros territorios es muy escasa”, declaró el director de la autoridad estadounidense de regulación nuclear (NRC), Gregory Jaczko, en rueda de prensa en la Casa Blanca.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


Se debe tener una comprensión en el objetivito de la energía Atómica como ciencia en el área política en varias imágenes se evidencia las radiaciones emitidas en la central de (Fukushima 1) la liberación es un problema importante y el secreto es el mismo accidente de Chernóbil un accidente de exuda pasión y el caos en un sistema nuclear, desde un punto de vista es horrible el proceso de filtración con los naturales peligrosos incluso la reacción del plomo llevara a un sueño seguro es la realidad, el accidente nuclear en Japón es histórico es importante que la sociedad luche radicalmente en contra del *objetivo* todos deben comprender los errores cometidos por parte de los científicos en la situación expuesta donde los cristales y las aguas termales son de comprensión es un *sistema de inseguridad en el objetivo de la energía de ideas*, es importante el estudio de los accidentes en las plantas nucleares del pasado frente a la salud como objetivo importante es una necesidad luchar contra el sistema de energía y obligar al escenario político a utilizar el precio del petróleo para la empresa como país.
Hoy es necesario el aislamiento de las plantas nucleares afectadas por el accidente y en la realidad están en caos por la confusión se puede decir que el accidente de Chernóbil se repite.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario