jueves, 31 de marzo de 2011

ES NECESARIO PSICOLOGOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA



Organizaciones de la prensa condenan premiación a Hugo Chávez

La Paz / Anf | 31/03/2011 | 11:15
Las organizaciones de prensa de Argentina, académicas de Latinoamérica, así como la Asociación de Periodistas de La Paz, rechazaron, este jueves, el premio que concedió la Universidad Nacional de La Plata al mandatario venezolano Hugo Chávez.

El Fiscal general de la Asociación de Periodistas de La Paz Antonio Vargas, afirmó que ese premio "no corresponde" a una personas que ha hecho todos los intentos posibles por coartar la libertad de expresión y el ejercicio de los derechos fundamentales en Venezuela.

"No me parece correcto y oportuno que una universidad tenga una intromisión política de esa naturaleza considero más bien que este tipo de galardones deberían ser mucho mejor seleccionado y naturalmente impuesto a otras personalidades. Es una persona que no respeta la libertad de expresión, ni principios fundamentales como el justo proceso", dijo.

Recordó que el presidente venezolano aplicó duras medidas en su país llevado a cabo una intensa "persecución política y una alta intolerancia a la disidencia que se ha enmarcado en la práctica democrática que se llama pluralismo".

En ese contexto, dijo que no le extrañaría que una universidad de un premio de periodismo considerando la "politización" de las universidades, incluyendo las universidades del país que se encuentra "altamente" politizada.

"No habría que extrañarse que la universidad de La Plata haya hecho estos buscando algún beneficio el interés propio pero nunca, jamás y repito y sub rayo en el interés de la libertad de expresión, o sea el presidente Chave se constituye en uno de los más feroces adversarios", sostuvo.

La Universidad Nacional de La Plata de la Argentina, entregó al presidente Hugo Chávez el premio de periodismo Rodolfo Walsh, en reconocimiento a su aporte a la "comunicación popular".

Ese hecho provocó la molestia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela que envió una carta a la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, cuestionando el premio entregado a Chávez. "En su misiva, el sindicato manifestó su "estupefacción" por la premiación tras advertir que en sus 65 años de vida "ha sido testigo" de como Chávez ha realizado múltiples acciones orientadas a generar censura y autocensura en periodistas y medios de comunicación independientes y a establecer en Venezuela lo que el actual ministro de Información, Andrés Izarra, bautizó como la hegemonía comunicacional".


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Es importante antes de entregar un premio de periodismo estudiar en este caso las políticas de Chávez sus leyes en las señales al aire seria significativo realizar una investigación incluso hay pruebas de suspensión en emisoras y canales, se evidencia con el premio que en la Universidad Nacional de La Plata que están ciegos y desde un punto de vista estoy frío por las ideas extrañas de los académicos por la decisión en una ciencia tan importante como lo es las comunicaciones es necesario asistir con psicólogos a el país incluso es preocupante la tarea que se le asigna al mandatario es una sorpresa el galardón al estudiar la decisión podemos decir que son por las elecciones del generoso y es necesario un perfil en el área política y el Estado de Argentina esta en carreras para tal fin como un país de alianza de izquierda pero en la realidad es el final en el 2012 de los servicios de Chávez su batalla por el socialismo esta en la recta final hay que reconocer que esta solo y todos los sectores en Venezuela lo derrotaran es importante reseñar que la izquierda esta en crisis y el final esta cerca.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario