martes, 22 de marzo de 2011

ALUMNOS CON GRAN POTENCIAL A NIVEL DE DESARROLLADO





Después de coser sus labios Magallanes afirmó: esto no es un juego (+fotos)

Foto: News Report
El estudiante Luis Magallanes, en huelga de hambre en la sede del Pnud, fue el segundo en suturar sus labios en exigencia de respuesta por parte de la ministra de Educación, Yadira Córdova. Cada cinco horas otro estudiante hará lo mismo que Fernández, hasta que el Gobierno responda a sus peticiones.

Luego de coser sus labios, Magallanes afirmó que cada minuto que pasa sin que el Gobierno responda a sus peticiones es un minuto menos de vida para ellos. “Esto no es un juego”, afirmó.

Magallanes, estudiante de Derecho, pidió “justicia” a la Ministra para la Educación Universitaria para las casas de estudio.

Anunció que mañana a las 10:00 am el estudiante Greys Hernández de la Upl será el tercero en tomar la misma medida.

Villca Fernández fue el primero en tomar esta medida a la 1:00 de la tarde. Cinco horas después se le unió Magallanes, estudiante de la Universidad de Carabobo, quien luego de orar comenzó la sutura. Adicionalmente, a pesar de que solo se están colocando dos puntos -y que luego podrían ser más-, Magallanes dejará de beber líquidos, es decir, no podrá ser asistido con suero oral, tal y como venía haciendo desde hace 13 días cuando se unió al ayuno voluntario.

Video: Globovisión 22 de marzo de 2011Antes de ingresar en la ambulancia donde se selló los labios, el estudiante Vilca Fernández llamó “dictador” a Chávez y sostuvo que no ha respondido sino con “la criminalización de la protesta”.

El “dictador de (la casa presidencial de) Miraflores intenta nuevamente asesinar a la juventud venezolana”, dijo y agregó que se cose la boca “para levantar miles de voces en todo el país”.

Las autoridades gubernamentales “jamás sellarán nuestras ideas, jamás sellarán nuestro deseo de construir una patria, una universidad”, declaró a los periodistas.


Foto: Flickr
El líder de los huelguistas le pidió al Presidente Chávez que entienda que los venezolanos no están dispuestos a perder la democracia y preguntó al resto del país qué hará mientras él se cose la boca.

Este lunes habían anunciado que varios de los huelguistas estarían dispuestos a tomar esta medida debido a que el Gobierno nacional no ha respondido a su petición de lograr un presupuesto justo para las universidades, la homologación de las becas estudiantiles, la discusión del contrato colectivo de los profesores y el aumento de sueldos y salarios de empleados y obreros.

Unas 55 personas están en varios estados del país en huelga de hambre, aunque frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas, permanecen 24 estudiantes.


Foto: News Report
Más temprano, Fernández, quien es además uno de los tres estudiantes de la ULA que inició esta protesta, aseguró: “vamos a llegar a las últimas consecuencias de no recibir respuesta por parte del Ejecutivo nacional. Es importante decir que el Ejecutivo nacional y el Presidente de la República siguen jugando con la vida de nosotros. Cada minuto que pasa es un minuto de vida que perdemos. No estamos dispuestos a seguir de brazos cruzados. Seguimos radicalizando”.

En caso de que efectivamente cosa sus labios, apuntó: “hoy es posible que se calle una voz, pero no van a poder callar la voz de 28 millones de venezolanos”.

“Es una decisión muy personal”
Rómulo Canelón, trabajador de la ULA, y quien se trasladó a Caracas para apoyar a los estudiantes en las peticiones de beneficios sociales para todos los universitarios, comentó este martes, que lamenta el que Fernández haya tenido que llegar a radicalizar la huelga cosiendo sus labios. “Es una decisión muy personal, pero esperábamos desde hace días no tener que llegar a estos extremos”, dijo Canelón, luego que Fernández, cuyos padres trabajan artesanía en el Pico Espejo, debiera coser su boca, tal como lo anunció este lunes y cumpliendo con lo anunciado.

Agregó el trabajador, que todas las peticiones que ha hecho el Gobierno para poder sentarse a dialogar con estos jóvenes se han cumplido. “Se les envió la lista de interlocutores para una reunión, cartas y formalidades y aún así la ministra ha sido evasiva”, sentenció Canelón.

Protestan y cierran paso en puente Simón Bolívar
Cerca del mediodía, los concejales del Cabildo Metropolitano iniciaron una sesión especial frente a la sede del Pnud.

Video: Globovisión 22 de marzo de 2011Durante la sesión, Gabriela Arellano, vocera de los huelguistas, informó que estudiantes del estado Táchira están en protesta activa en el puente internacional Simón Bolívar durante el día de hoy exigiéndole al Gobierno que escuche las peticiones de quienes permanecen en huelga de hambre.

Criticó que el presidente Hugo Chávez pida condiciones mínimas para el pueblo de Libia “mientras deja morir de hambre a jóvenes universitarios frente al Pnud”. Afirmó que no se van a doblegar y que permanecen firmes en sus convicciones.

Se esperaba que a las 11:00 de la mañana la ministra Yadira Córdova liderara una rueda de prensa. Hasta el mediodía aún no se había efectuado. Se desconoce si será para dar respuesta a los huelguistas. Aún así, Arellano había dicho que sería al final de esa rueda de prensa -que nunca ocurrió- cuando los huelguistas comenzarían a coserse las bocas.

De acuerdo con El Nacional, Wilmer Zabaleta, presidente de la FCU de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), aseguró desde el estado Táchira que están convirtiendo su protesta en una huelga de hambre activa.


Foto: News Report
Zabaleta hizo un llamado al Presidente de la República para que de respuesta a los estudiantes, “que de una orden directa a la ministra Yadira Córdova para que responda, que de soluciones”.

Solicitan una mesa de negociación y soluciones, no de diálogo. Exigen que se respeten sus derechos humanos, sobre todo, el derecho a la educación. Recordó que solicitan mejoras en los comedores, transportes, becas y salarios del personal universitario.

Piden que se reconozca todo lo que se debe a la universidad venezolana.

El representante estudiantil, afirmó que se mantendrán en el lugar hasta obtener respuestas por parte de la ministra Córdova.

El paso se mantiene cerrado en el puente Internacional Simón Bolívar, sólo hay paso peatonal.

La respuesta previa del Gobierno
En respuesta a la huelga, universitarios seguidores de Chávez respondieron el jueves pasado con una multitudinaria marcha, encabezada por la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova.

“Hoy vemos cómo estudiantes de diferentes tendencias (…) incluso aquellos que pueden estar manipulados sirviendo a un plan de desestabilización, gozan de todos los derechos y pueden manifestar en todos los espacios”, dijo entonces la Ministra.

Robert Serra, diputado oficialista y hasta el año pasado dirigente estudiantil chavista, denunció que esa y otras huelgas en contra de Chávez forman parte de un supuesto plan financiado “por tres banqueros venezolanos prófugos de la justicia”.

“No se acabarán estas huelgas. Si hoy mismo saldáramos las reivindicaciones universitarias y se levantara la huelga (en el Pnud), mañana habría otra, porque esto forma parte de una agenda para sacar a Chávez en 2012″, a través de una estrategia de “golpe de Estado blando”, sostuvo Serra en la marcha chavista.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


La dieta un objetivo fundamental en la Republica Bolivariana de Venezuela un hilo es la vida de jóvenes estudiantes en un examen no para el humor solo han decidido radicalmente continuar la protesta *los apoyo* por la crisis que atraviesan los pedagógicos se debe entender a los jóvenes en el área política humildemente en una dieta es necesario que todos comprendamos la palabra (dieta) una palabra de estudiantes desarrollados de visión seria donde el puesto de una dieta es el puesto de la vida con autonomía.
Chávez vas a comprender que en Venezuela hay un potencial de jóvenes estudiantes con decisiones de *pasión* a un nivel desarrollado dispuestos a dar la vida con responsabilidad hasta el final, se debe comprender las acciones de los alumnos que entienden que la educación es importante y como jóvenes fríos sienten un país comprenden que los pedagógicos son vital es necesario defender como idealista apasionado un presupuesto justo y especial para las casas de estudios como un *Estado* hoy en crisis y con estudiantes en publico radicalmente.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario