martes, 22 de marzo de 2011

"Odyssey Dawn" NOMBRE DE LA OPERACIÔN EN PERFECCIÔN ABSOLUTA



El nombre de la operación “Odyssey Dawn” no tiene significado alguno

Foto: AFP PHOTO / MARCELLO PATERNOSTRO
Berlín, 22 mar (EFE).- El nombre del operativo militar en Libia, “Odyssey Dawn”, es el resultado de un sistema aleatorio que tiene el Pentágono para dar nombre a sus operaciones y, en este caso, no tiene significado alguno.

Así lo explicó a Efe una portavoz del Comando Africano de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Stuttgart (Alemania).

Agregó que “la reacción de la gente ante el nombre suele ser preguntarse qué tiene que ver con Libia. Tratan de aplicar el modelo de la operación ‘Libertad Iraquí‘ y tratan de encontrar un significado en el nombre cuando en este caso no hay ninguno”.

Cuando el Comando Africano empezó a planificar la operación necesitaba un nombre que no tuviera relación con Libia, explicó la fuente desde su central en la capital del estado federado alemán de Baden-Württemberg.

Para dar nombres a sus operaciones, el Comando Africano del Ejército de EEUU tiene asignados tres grupos de letras dobles -de JS a JZ, de NS a NZ y de OA a OF- con una serie de palabras predeterminadas.

Recientemente se habían utilizado los dos primeros grupos por lo que se optó por el último y entre las palabras posibles que empezaban por O se escogió la palabra Odyssey (Odisea).

Luego se buscó una palabra del grupo de las que empezaban por D, que fuera sonora y no tuviese relación alguna con la anterior, y se optó por dawn (amanecer).

El comandante revisó el banco de datos para cerciorarse de que el nombre no hubiese sido usado anteriormente y luego consultó con instituciones en diversas partes del mundo -normalmente con las embajadas de Estados Unidos- para verificar que alguna traducción pudiera tener connotaciones.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Hay que refrescar la palabra (ODISEA) es el secreto del gran Homero donde se narra la vuelta a casa del *Héroe* la elección de esta palabra es de inspiración incluso importante por un viaje especial es un encanto y muy creativo las ideas del nombre del operativo militar en LIBIA es para el estudio es el reconocimiento de los héroes en viajes rápidos y la decisión de (AMANECER) la distancia es el *HORIZONTE* su palabra dada es lejos de casa dos expresiones “Odyssey Dawn” en perfección absoluta de seguridad completa.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario