sábado, 21 de mayo de 2011

DESDE UNA POSICIÔN POLITICA HAY QUE REFORZAR EL MUNDO PLANO





Piñera presentó, entre protestas, el Informe de su primer año de gestión (+ fotos)

Foto: AFP
Valparaíso (Chile), 21 may (dpa) - El presidente Sebastián Piñera defendió hoy ante el Congreso chileno la obra de su gobierno, en medio de masivas protestas sociales y una baja en su popularidad que marcan ya el rumbo de las elecciones municipales de 2012.

Piñera, llamando a la unidad en torno al desarrollo del país, pidió apoyar la polémica construcción de centrales hidroeléctricas en la Patagonia, decisión que motivó la marcha de miles de personas en todos el país las últimas semanas.

“No podemos decir que necesitamos energía, consumirla abundantemente y oponernos a todas las fuentes que la generan”, recalcó mientras miles de personas reclamaban afuera del Congreso.

Piñera, constantemente interrumpido con abucheos desde las tribunas del hemiciclo, además pidió tener grandes sueños entre gobierno y oposición.

“No nos vamos a distraer (…). Los violentistas nunca tendrán la última palabra”, dijo a los opositores que protestaban en el salón del Congreso Pleno.

“Antes que termine la década vamos a hacer de nuestra patria un país desarrollado y sin pobreza”, agregó pese a las críticas por el supuesto bajo cumplimiento de sus promesas.

Crecimiento pese al terremoto
El mandatario, el primer gobernante conservador elegido democráticamente en Chile desde 1952, destacó la creación de 487.000 empleos y el auge del país en su primer año de gestión.

“Los primeros 14 meses de nuestro gobierno, y pese al terremoto, Chile está creciendo a un siete por ciento anual y hemos recuperado el liderazgo en América Latina”, dijo en su informe a la nación.

No obstante, desde la oposición surgieron voces que cuestionaron la calidad del crecimiento y los empleos generados. “Son trabajos precarios”, dijo el economista Roberto Pizarro.

“En Chile se ha llegado al extremo de pagar por trabajar: Tal es el caso de los 30.000 jóvenes que viven de propinas y deben pagar por ocupar un espacio de trabajo en los supermercados”, ejemplificó.

Piñera, entre pifias, defendió también la reconstrucción del país después del terremoto de 2010, proceso cruzado por denuncias de corrupción, irregularidades y atrasos que ya costaron el puesto a varios dirigentes y asesores del gobierno.

“Esperamos que este sea el último invierno que pasen en viviendas de emergencia”, prometió a los 500.000 hogares damnificados. “Todas las familias recibirán sus viviendas antes del invierno 2012″.

Noches dignas a los mendigos
El discurso de Piñera, que el viernes encaró una protesta de 50.000 personas por la política ambiental del gobierno, buscó marcar un rumbo para su política social, en un país que tiene un ingreso per capita similar a Portugal pero tres millones de pobres.

Aseguró que impulsará transferencias monetarias a los pobres, proveerá “noches dignas” a los mendigos y ampliará la cobertura en salud, acabando este año con las listas de espera para cirugías.

Piñera, enfrentado a una huelga de hambre de 70 días de presos mapuches, dijo que su gobierno promoverá una integración de los pueblos indígenas, un ocho por ciento de la población.

Finalmente, concluyó su segundo informe a la nación con un llamado a la unidad del país.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Las protestas en el periodo del presidente Sebastián Piñera en La Chile desarrollada solo son quejas de la fuerza de resistencia, la sociedad debe vivir la realidad de una crisis y analizar las actividades teatrales de los socialistas en el congreso por unas elecciones, en un punto de la gran empresa mundial como lo es Chile el puesto del presidente Piñera es importante por el nivel de la nueva *ERA* donde todos son disciplinados de hecho su exposición al publico es un riesgo por la oportunidad que puede aprovechar la fuerza de resistencia los hechos son evidentes en la fotografía donde un manifestante intenta irrumpir en el Congreso, si la resistencia quiere recobrar el terreno perdido tiene que apegarse a las reglas de la democracia que son las elecciones, es sumamente importante toda la sociedad en Chile estar en el escenario político en una posición todos para lograr barrer a los socialistas en cada proceso electoral; todos deben reconocer los esfuerzos de una posición política que ha superado las dificultades es la lógica y con una visión realista es reconocido en un periodo el informe del primer año de gobierno del presidente *SEBASTIAN PIÑERA*.
Toda la sociedad debe comprender la realidad de un punto de la gran empresa mundial *Chile y la crisis* donde todos los pertenecientes de una fuerza política con una tarea de responsabilidad pertenecientes a un símbolo (Y) debemos reforzar el mundo plano.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario