viernes, 6 de mayo de 2011

*ALGO PROFUNDO ESTA SUCEDIENDO EN EL NORTE*






En fotos: crecida de río Misisipi puede obligar a evacuar un millar hogares

Foto: Scott Olson/Getty Images/AFP
Washington, 6 may (EFE).- Las autoridades locales de Memphis, en el estado de Tennessee (sureste de EE UU), advirtieron a más de 1.000 hogares de la necesidad de evacuar ante el riesgo de inundaciones en los próximos días por la crecida prevista en el río Misisipi.

“Esto no significa que el agua esté ya en la puerta. Significa que estas casas están asentadas en áreas de alto nivel de impacto”, dijo Bob Nations, director de la Oficina de Emergencias del condado de Shelby, en Tennessee.

“Si ya has sufrido inundaciones antes, volverás a sufrirlas”, agregó Nations, quien garantizó que la Policía del condado patrullará la zona para evitar saqueos durante los días de evacuación.

Tras las fuertes lluvias de los últimos días, en el sur y el centro de Estados Unidos, se prevé que el río Misisipi se eleve progresivamente más de 4 metros y que el próximo miércoles alcance sus niveles máximos.

Por su parte, la Guardia Costera informó hoy que el tráfico fluvial quedará prohibido durante los próximos ocho días en un tramo del río a la altura de la ciudad de Caruthersville, en el estado de Misuri, vecino de Tennessee.

El Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. pronosticó que el río alcanzará en Memphis una altura de más de 14 metros el próximo 11 de mayo, cerca del récord histórico de 15 metros registrado en 1937.

Las fuertes lluvias de los últimos días desbordaron también partes del río Ohio, afluente del Misisipi, y han ocasionado evacuaciones en los estados de Misuri, Illinois, Indiana, Kentucky y Arkansas.

A principios de semana, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. hizo explotar una gran parte de un dique para proteger a la localidad de Cairo, Illinois, que se encuentra justo en la confluencia de los ambos ríos.

Asimismo, en el delta del Misisipi, en Luisiana, el nivel del río subió hasta niveles peligrosos y 14 condados se encuentran en estado de emergencia.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


Los sucesos inesperados marcan la ayuda de la población por el desequilibrio de la naturaleza en un punto de la gran empresa mundial con perdidas en el materialismo para un Estado y un río lentamente pronto romperá el próximo 11 de mayo el récord histórico en Memphis de 15 metros registrado en 1937. estas noticias son para los escépticos innumerables donde la solución de un problema esta en manos de la resistencia hoy en trabajo con despliegue, de escenarios de posición económica y un pueblo obligado a abandonar sus casas ya que algo profundo esta sucediendo en el Norte, en una época hay que tomar las previsiones con la razón cuando se piensa en un crédito es necesario protegerse de las zonas de riesgo, cuando un punto de la gran empresa mundial tiene publico de toda la esfera por los sucesos improvistos y con una solución prolongada podemos decir que empiezan amoldarse a un nivel de la inteligencia, una inteligencia con derechos.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario