viernes, 15 de abril de 2011

VENGANZA Y DIFAMACIÔN



Ibéyise Pacheco revela detalles del caso Chirinos en Sangre en el Diván

Foto: Libro Sangre en el Diván de Ibé yise Pacheco
El conocido caso del psiquiatra Edmundo Chirinos fue investigado de manera exhaustiva por la periodista Ibéyise Pacheco y plasmado en su más reciente libro Sangre en el Diván, el Extraordinario Caso del Dr. Chirinos, editado por Grijalbo.

Por: Roxana Lezama / Noticias24

El libro que podría convertirse en un éxito de ventas en el país, relata con detalle y con un marcado estilo periodístico, no solo cómo ocurrió el homicidio de la estudiante Roxana Vargas, sino que indaga en los antecedentes de la relación, un tanto extraña, que mantuvo el médico con la joven.

Un año antes de su muerte, en el 2007, Vargas había asistido por primera vez al consultorio de Chirinos con un fuerte cuadro depresivo, ocasionado por su sobrepeso y un reciente rechazo amoroso. Allí, en reiteradas ocasiones y al igual que otras pacientes, fue dopada, violada y fotografiada desnuda por el médico.

La investigación policial confirmó esta información con testimonios de otras pacientes, así como con las 1.200 fotografias de mujeres desnudas que aparecieron más tarde en la residencia del psiquiatra.

Médico y paciente mantuvieron una relación amorosa inestable que desencadenó en la muerte de Vargas el 28 de julio del 2008. Un homicidio causado por el temor de Chirinos de ver derrumbada su imagen pública, consolidada como exrector de la Universidad Central de Venezuela y hasta excandidato presidencial.

La investigación, que intenta mostrar de forma objetiva la reconstrucción del crimen, incluye declaraciones de familiares de la víctima y de expertos policiales que resultaron claves para el esclarecimiento del caso. Incluso revela fallas que se cometieron por la omisión de evidencias.

Pero, sin duda, la curiosidad que despierta Sangre en el Diván parece justificarse en las 40 horas de entrevista que sostuvo Pacheco con el psiquiatra y que son acompañadas con una interesante evaluación que realizan especialistas sobre el estado mental de Chirinos.

Ibéyise Pacheco logra realizar una cobertura completa de un suceso que impactó a la opinión pública venezolana y que nos hace reflexionar sobre el por qué este crimen no debería ser olvidado.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

CON DOS PALABRAS DEFINO EL TRABAJO DE LA PERIODISTA Ibéyise Pacheco (LA VENGANZA Y LA DIFAMACIÔN EN CONTRA DEL Dr. Chirinos)



AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario