sábado, 9 de abril de 2011

AGENTE DE LA (CIA) INFLUYENTE.




Declaran a Posada Carriles inocente de todos los cargos de los que le acusaban en EE.UU.

Foto: AP Photo/Juan Carlos Llorca
El Paso (EEUU), 8 abr- El Luis Posada Carriles fue declarado hoy inocente de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento que se le imputaban, según el veredicto de un jurado emitido en un tribunal de Texas (EE.UU).

El jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres en su mayoría de origen hispano, emitió el veredicto después de tres horas de deliberaciones.

Posada Carriles, de 83 años, se abrazó a sus tres abogados que estallaron en júbilo en la sala del tribunal al escuchar el veredicto, después de un juicio de trece semanas.

“Cada vez que el jurado tiene un caso no se puede predecir lo que decidirá, pero respetamos lo que decidan”,dijo el fiscal federal Timothy Reardon, quien junto a los otros fiscales se mostraba sombrío.

El cubano-venezolano, que es reclamado por Cuba y Venezuela por terrorismo, afrontaba las acusaciones por supuestamente mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense.

El jurado lo absolvió de cargos de perjurio en los que la Fiscalía Federal lo acusaba de negar su supuesta participación en los atentados con explosivos registrados en Cuba en 1997, que causaron la muerte a un turista italiano.

Aunque el cubano-venezolano no afrontaba cargos por esos ataques, los fiscales federales intentaron probar que había mentido sobre ese asunto en su audiencia para pedir asilo, en 2005.

El exagente de la CIA también fue declarado inocente de cargos de obstrucción de procedimiento por supuestas ofensas relacionadas con terrorismo internacional, de las acusaciones de supuestamente mentir en su entrevista de naturalización sobre su ingreso al país y por negar que habría utilizado alias y un pasaporte expedido por el gobierno de Guatemala.

Posada Carriles dijo que ingresó vía terrestre a través de la frontera de Matamoros (México) con Brownsville, ayudado por un “coyote” (traficante de personas).

La Fiscalía sostuvo que llegó por mar a Florida desde Isla Mujeres (México).

Además de las acusaciones que le hacen Cuba y Venezuela, que incluyen su presunta participación en un atentado contra un avión comercial cubano en 1976 que dejó 73 muertos, Posada Carriles fue condenado en 2004 a ocho años de cárcel en Panamá por cargos contra la seguridad colectiva y falsedad de documentos, pero fue indultado el mismo año.

Decepción del gobierno de EE.UU.
El Gobierno de EE.UU. dijo hoy que está “obviamente decepcionado” por el veredicto del jurado en El Paso (Texas), que declaró no culpable a Luis Posada Carriles, después de trece semanas de juicio.

“Obviamente estamos decepcionados por la decisión de absolver al señor Posada de los cargos en su contra. Sin embargo, respetamos el veredicto del jurado y valoramos el servicio del jurado durante este largo y difícil juicio”, dijo hoy a la agencia Efe Dean Boyd, portavoz de la división de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

“Venezuela continuará solicitando la extradición de Posada Carriles”
Venezuela continuará insistiendo para que Estados Unidos haga justicia y cumpla con su obligación internacional de extraditar a Posada Carriles, sostuvo este viernes el representante legal de Venezuela para el proceso de extradición, José Pertierra.

En declaraciones ofrecidas vía telefónica a Venezolana de Televisión (VTV), Pertierra destacó que este es un caso al que se le montó un gran teatro para lograr que Posada Carriles fuera declarado inocente, a pesar de los cargos de terrorismo que se le imputan.

“El teatro es más premiado que la evidencia”, advirtió haciendo referencia al caso Posada.

Posada Carriles es reclamado por Cuba y Venezuela por terrorismo, y en Estados Unidos sólo afrontaba las acusaciones por mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Un posada Carriles de fama por sus actividades su estilo es de secretos para el Norte incluso el agente es protegido, desde un punto de vista mi máximo respeto ya que es su sistema y la decisión de defenderlo es su nivel a la palabra dada en el área política (CIA) no debemos dudar en la decisión donde la actividad es de los Grandes del Norte que estudian el comportamiento en la esfera, los problemas, las comunicaciones, la cultura, etc. La protección le es otorgada a Posada Carriles por su trabajo como profesional serio e inaccesible solo, es importante tener una visión seria de la seguridad de un puesto en (CIA) recordando que La Casa Blanca protege la actividad política sus objetivos es estar informado de todo como un punto es delicado.
Hoy una persona mayor como Posada Carriles esta cansado acaba un juicio ahora va un descanso pero antes hay que recordar que su trabajo fue de coraje, responsabilidad, numerosas experiencias, su papel hay que comprenderlo (los cielos) y el acontecimiento del avión fue por un fraude y los cuerpos perdieron sus vidas es la razón en la esfera todos estamos controlados por la (CIA) donde solo los Grandes del norte están a ese nivel de guardar secretos, secretos de extranjeros filtrados es de entendimiento perfecto en verdad que hay que aceptar su nivel es la humanidad y su sistema esta implantado en el mundo en la razón tienen el pleno control, es importante entender la protección de un agente perteneciente a una fuerza y hoy podemos decir es un funcionario influyente.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario