martes, 26 de abril de 2011

UN AUMENTO PRECARIO ES UN ABUSO POR PARTE DEL JEFE DEL ESTADO



Gobierno aumenta el salario mínimo en 25% y obliga a todas las empresas a dar tickets de alimentación


Video: VTV 25 de abril de 2011 El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este lunes el aumento del salario mínimo en un 25%, añadiendo que la medida se efectuará de forma fraccionada. “El 1 de mayo 15% y el 1 de septiembre el 10%”, dijo.

Así, el salario mínimo se ubicará en 1.548 bolívares fuertes, que beneficiará a los empleados públicos, así como a los jubilados y pensionados. Recordó que actualmente el salario mínimo es equivalente a 1.224 bolívares, pero que “a partir del 1 de mayo será 1.407.000 bolívares”.

Agregó que luego, con el 10%, que se le añadirá el 1 de septiembre, el salario quedará en “1.548 bolívares fuertes (348 dólares), más el ticket de alimentación y otros beneficios que conforman el salario integral”.

Chávez explicó que la medida beneficiará 345.877 empleados y empleadas.

“Anuncio una vez más el incremento, y me da mucho gusto anunciarlo por 12º año consecutivo, del salario mínimo, que es uno de los más altos del continente. Aquí no recortamos salarios ni pensiones”, dijo Chávez en una alocución pública.

Asimismo, indicó que durante su Gobierno, se logró igualar las pensiones al salario mínimo. “Aquí estaba desmoronado todo el sistema de seguridad social (…), que aún tenemos fallas, sí, pero en la medida que administremos mejor los recursos fortaleceremos el ingreso nacional”.

En los últimos doce meses los precios han crecido en el país 27,4%, lo que ha afectado de manera considerable el poder de compra de la población, especialmente de los sectores más pobres. Venezuela ha registrado en los últimos cinco años la mayor tasa de inflación de la región a pesar de tener control de precios y de cambios desde el 2003.

Desde el año 2000 Chávez viene realizando incrementos anuales del salario mínimo entre 20% y 30%.



PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Es un abuso por parte del Jefe de Estado el aumento precario a la población sus declaraciones son de un sistema socialista, el trabajo es la razón hoy el estilo de vida del venezolano es solo para el mercado con una sociedad marginalizada con el aumento de un 15% en mayo y otro 10% en septiembre la dirección de las políticas de Chávez es acabar con todos, desde un punto de vista la lucha por un salario digno que son los derechos del pueblo que vive una realidad día a día su porcentaje justo es del 100% hoy podemos decir que los débiles en el sistema socialista son un negocio donde el poder es de sectores de dinero y un jefe decreta para el pueblo un aumento de *Dieta*.

AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario