sábado, 23 de abril de 2011

EL PUEBLO DE SIRIA ESTA OBLIGADO A DEFENDER EL PROCESO DE TRANSFORMACIÔN Y LA NUEVA CORRIENTE DE ORDEN MUNDIAL




DPA: Protestas en Siria, cada vez más radicales, amenazan el régimen

Foto: AFP PHOTO/STR
El Cairo, 23 abr (dpa) - Sin dejarse impresionar por los disparos mortales y la manipulación de los servicios secretos, los sirios se levantan contra la dictadura, echando abajo monumentos y haciendo caer tabús. La amenaza de un mayor derramamiento de sangre se cierne sobre el país, pero las revueltas de los jóvenes no parecen posibles de detener.

Más fuertes que nunca, los sirios inundan las calles de las ciudades del país. Desde Alepo, en el norte, hasta Dara, en el sur, Desde Kamishli, en el noroeste kurdo, hasta el puerto mediterráneo de Latakia, y naturalmente en todas las esquinas posibles de la capital Damasco, se escuchan los gritos de “¡Libertad! ¡Libertad!” o “Uno, uno, uno, el pueblo sirio es uno”.

El régimen del presidente Bashar al Assad respondió hasta ahora con pura violencia: 112 muertos, entre ellos niños y jóvenes, se registraron el viernes, según denuncian los activistas en la página de Facebook “Syrian Revolution 2011″.

“No, ya no tenemos miedo”, decía una manifestante de la ciudad de Homs con una voz firme y segura en una conversación telefónica con la BBC en el momento álgido de la matanza. “Cada viernes somos más y más. Ya no hay vuelta atrás”. Desde mediados de marzo los sirios se manifiestan pidiendo más libertad y democracia. Y hasta este viernes, la violencia de las fuerzas de seguridad ya ha costado unas 250 vidas.

El presidente Assad, que heredó el poder hace diez años de su padre Hafiz al Assad, reaccionó a la ola de protestas con una mezcla de represión dura y gestos conciliadores.

El presidente Assad, que heredó el poder hace diez años de su padre Hafiz al Assad, reaccionó a la ola de protestas con una mezcla de represión dura y gestos conciliadores.El jueves levantó incluso el estado de excepción impuesto por su padre cuando llegó al poder en un golpe de Estado hace 48 años. Pero todas sus concesiones políticas llegaron un poco tarde: si hubiera levantado el estado de excepción hace cuatro semanas, quizá las protestas masivas aún habrían sido pacíficas.

Pero en vista de la tozudez y la brutalidad del régimen, éstas se han radicalizado. A las afueras de Damasco, los manifestantes arrastraron el viernes por las calles una estatua del padre de la patria, Hafiz, derribada de su pedestal. Un “sacrilegio” que hace cuatro semanas habría sido impensable y como toda caída de estatuas, lo único que hace es seguir espoleando a los “renegados” pese al peligro de muerte.

En Damasco, los manifestantes gritaban también: “¡Zenga, zenga, dara, dara – dimite, Baschar!”, citando las palabras del dictador libio Muamar al Gadafi, que amenazó a sus opositires con destruirlos “de calle en calle, de casa en casa” (en árabe: zenga, zenga, dara, dara). Un DJ israelí ya hizo de ello una canción, y un video clip difundido en todo el mundo árabe le otorgó casi un estatus de culto.

Ello muestro también que Assad se enfrenta a una población que no puede controlarse con los medios de los servicios secretos del Estado establecidos en los años 60. Los medios del régimen difunden su propaganda e impiden a los periodistas entrar al país o al menos los mantienen alejados de los escenarios de las manifestaciones. Pero los jóvenes sirios se comunican por Internet y documentan las revueltas con videos grabados con sus teléfonos celulares que luego suben a YouTube.

“Es una nueva generación que se niega a vivir en ese viejo sistema”, dice el opositor sirio Nahed Badawie en la versión online de “Los Angeles Times”. “Quiere un sistema nuevo acorde a las necesidades de la era de la comunicación y a su nivel educativo”. Badawie estuvo encarcelado en los años 80 como activista de izquierdas. “Temo que habrá más derramamiento de sangre”, añadió. “Pero el país no volverá a ser nunca el de antes”.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Es sumamente importante que todo el pueblo de Siria este en el escenario político con coraje, un coraje de hombre, un hombre del horizonte, es necesario defender todos el proceso de transformación como profesionales desarrollados y hoy están obligados a conquistar desde el terreno político la Libertad.
Se evidencia a una población como grandes en movimientos con una visión realista a un nivel espiritual en un camino para para todos, el mundo vive un cambio con un pueblo Sirio de devoción, disciplina y continuidad como una sola fuerza de oposición con idealistas serviciales a dar la vida por un nuevo sistema, desde un punto de vista el desafío debe continuar la batalla es por La Bandera como tu vida, en una época de visión seria todos están obligados a participar. En una batalla hay que luchar hasta el final es una realidad *Siria* vive el despertar de un pueblo en el escenario político como una nueva corriente en marcha a un nivel radicalmente de coraje, deben recordar que un hombre sirio nació para luchar y su Victoria será la libertad son los derechos de todos.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario