domingo, 24 de abril de 2011

EN UN MUNDO FISICO EL ESPIRITU DE LUCHA Y BATALLA POR LA LIBERTAD ES LA PAZ




El Papa llama al “diálogo” y a la “solidaridad” frente al mundo en conflicto

Foto: AFP/CHRISTOPHE SIMON/Archivo
CIUDAD DEL VATICANO, 24 abril 2011 (AFP) – El papa Benedicto XVI hizo este domingo de Pascua un fuerte llamamiento a favor del “diálogo” y la “diplomacia” en Libia y pidió “solidaridad” y “acogida” para los africanos que huyen de un continente azotado por guerras y conflictos.

“Que en Libia la diplomacia y el diálogo ocupen el lugar de las armas”, clamó el Papa antes de impartir su bendición “Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), ante más de 100.000 fieles congregados en la plaza de San Pedro.

En su mensaje, el pontífice pidió que “la paz y la dignidad humana venzan a las tinieblas de la división, del odio y la violencia” en Oriente Medio y reclamó “solidaridad” para los inmigrantes y refugiados africanos.

“Que llegue la solidaridad de todos a los numerosos prófugos y refugiados que provienen de diversos países africanos y se han visto obligados a dejar sus afectos más entrañables”, exhortó.

“Que los hombres de buena voluntad se vean iluminados y abran el corazón a la acogida, para que de manera solidaria y concertada se puedan aliviar las necesidades urgentes de tantos hermanos”, dijo.

Vestido con hábitos litúrgicos dorados, en señal de fiesta, el Papa encabezó ante cardenales y obispos la misa del domingo de Pascua en una plaza adornada con miles de flores y asoleada.

El pontífice, que acaba de festejar seis años de pontificado y cumpleaños número 84, parecía en buen estado físico.

A una semana de la beatificación de Juan Pablo II, el papa alemán retomó dos temas que caracterizaron el largo pontificado de su predecesor, la defensa de la paz a cualquier precio y la solidaridad con los más débiles.

El llamamiento papal estaba dirigido indirectamente a los líderes políticos de Europa, que apoyaron la decisión de la ONU de intervenir en Libia.

“Se favorezca el acceso a las ayudas humanitarias a cuantos sufren las consecuencias de la contienda”, pidió.

También atañe aquellos dirigentes europeos que han multiplicado sus declaraciones xenófobas, al punto de que estudian medidas para limitar el ingreso y la circulación en el viejo continente de miles de inmigrantes.

Las revueltas a inicios del año en Túnez y Egipto así como la guerra en Libia obligaron a decenas de miles de personas a huir de esos países, la mayoría en barcazas, hacia Europa.

El desmantelamiento de los campos de prófugos en Libia, donde vivían hacinados unos 10.000 etíopes, somalíes y eritreos que huían de guerras y conflictos en sus propios países, suscitó una verdadera emergencia humanitaria, denunciada en varias ocasiones por la iglesia católica.

En su mensaje, el Papa reconoció que si bien en el cielo “todo es paz y regocijo”, “en la tierra, lamentablemente no es así”, dijo.

“En nuestro mundo, el aleluya pascual contrasta todavía con los lamentos y el clamor que provienen de tantas situaciones dolorosas: miseria, hambre, enfermedades, guerras y violencias”, subrayó.

Igualmente recordó los desastres naturales y en particular el drama de Japón, tras el sismo seguido de tsunami de marzo pasado y deseó que encuentren “alivio y esperanza” ante el dolor y la angustia.

El Viernes Santo, con ocasión de su primera participación a un programa de preguntas y respuestas de la televisión italiana, el Papa reconoció ante una niña japonesa traumatizada por el terremoto, que la Iglesia “no tiene respuesta” sobre esos sufrimientos, “pero sabemos que Jesús ha sufrido como vosotros, inocentes”, dijo.

Benedicto XVI pronunció su mensaje en italiano poco antes de la bendición “Urbi et Orbi” durante la cual deseó “buenas pascuas” en 65 idiomas, entre ellos árabe, japonés e hindi.

El acontecimiento fue retransmitido en directo por numerosos canales de televisión del mundo.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Un consejo espiritual del papa Benedicto XVI, en la realidad todos vivimos en un mundo físico y en un proceso de transformación radical donde los cambios son una necesidad se debe reconocer que hay que la luchar por la libertad del horizonte es la dirección *La Batalla*, una batalla con acciones militares con idealismo y ataques garantizaran la paz es importante que el pueblo se incorpore a los campos del escenario político para cambiar el sistema es la única salida de paz es de entendimiento una oposición que en un tiempo precioso a logrado grandes avances con la lucha, se debe comprender que la paz se lograra con un espíritu de lucha y *Batalla* es el único camino que garantizara el equilibrio en el horizonte.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario