martes, 5 de julio de 2011

TAILANDIA DE ESCENARIOS GRANDES



Mujer encabezará coalición de gobierno en Tailandia

Yingluck Shinawatra tiene el apoyo de cinco partidos y 299 escaños legislativos

EL UNIVERSAL
martes 5 de julio de 2011 12:00 AM

Bangkok.- El partido del gobernante depuesto Thaksin Shinawatra y su hermana Yingluck selló ayer un pacto de coalición de gobierno que incluye a cinco formaciones tras conseguir la mayoría absoluta en las elecciones celebradas el domingo en Tailandia.

La coalición fue anunciada por la líder del Puea Thai (Partido de los Tailandeses), Yingluck Shinawatra, quien se perfila será la primera mujer que asume la jefatura del Gobierno de Tailandia, aseguró Efe.

El partido Puea Thai, tercero de los fundados por Thaksin o políticos afines a raíz de que los anteriores fueran disueltos por fraude electoral, consiguió 265 escaños del total de 500 que componen el Parlamento.

La abultada victoria del partido opositor en Dubai, donde Thaksin se refugió para eludir cumplir la pena de dos años de cárcel impuesta por un tribunal que le declaró culpable de corrupción, asumió en una crisis interna a su rival, el Partido Demócrata.

El premier en funciones, Abhisit Vejjajiva, presentó en respuesta a la derrota su renuncia a la jefatura de la formación Demócrata, que obtuvo 160 escaños, cinco menos de los que tenía en la legislatura saliente.

"He decidido renunciar porque no he podido liderar a mi partido hacia una victoria electoral", dijo el gobernante saliente y jefe de la formación Demócrata desde hacia seis años.

Yingluck, de 44 años y mujer procedente del mundo empresarial sin previa experiencia en la política, indicó que la coalición de cinco partidos controlará 299 escaños, un número "precioso", matizó.

En conferencia de prensa, Yingluck, 18 años menor que su hermano Thaksin, señaló que las prioridades del gobierno encabezado por el Puea Thai serán trabajar por la "reconciliación" nacional, el desarrollo económico del país y erradicar la corrupción.

"La corrupción es otro problema que habrá que solucionar", dijo Yingluck, quien en uno de sus mítines se comprometió a reducirla "en 75%".

Negó que existan planes de preparar una amnistía que permitiría el regreso de Thaksin.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*

En Tailandia la sociedad a hecho una selección por una posición económica y desde una visión realista el área perteneciente al continente asiático de *secreto* son profesionales todos, comerciales y políticos pertenecen a una superficie grande y desde un punto de vista la posicion es de poder económico, comienza un periodo en un punto perteneciente a una gran empresa asiática pero a su vez un punto importante de la gran industria mundial pero es necesario para Tailandia la energía ya que son comerciales y con un conductor de escenarios grandes de *secreto* de entendimiento perfecto se necesita un camino en un nuevo ciclo ¿Por qué? Porque son demasiados frente a una crisis.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario