viernes, 29 de julio de 2011

LA DESTRUCCIÔN DE UN SISTEMA DE EDUCACIÔN



Diarios peruanos consideron que mensaje de Humala fue entre moderado y explosivo

Foto: CRIS BOURONCLE / AFP
Lima, 29 jul (EFE).- Los diarios de Lima calificaron hoy el primer mensaje a la nación del presidente peruano, Ollanta Humala, entre “moderado” y “explosivo”, tras los anuncios hechos y su juramento por la Constitución de 1979, anterior a la vigente aprobada bajo el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.

El influyente diario El Comercio señaló en su portada que “Polémico juramento opacó las propuestas” hechas por el mandatario ayer ante el Congreso nacional.

El matutino explicó que en las últimas semanas Humala, como presidente electo, había dado “un giro moderado y a favor del libre mercado” conformando incluso un gabinete ministerial con personas alejadas de las ideas radicales de izquierda.

Sin embargo, “el juramento que hizo ayer en el Congreso cubrió con un manto de incertidumbre y confrontación su primer acto oficial”, apuntó El Comercio.

“Giro gradual” y “Mensaje moderado” fueron los titulares de los diarios Perú.21 y Correo, para quienes la mención a la anterior carta magna fue lo más llamativo del discurso inicial de Humala.

“Salvo ese descomunal error de mencionar a la Constitución del 79 durante su juramento, este primer mensaje presidencial de Ollanta Humala me pareció bastante moderado, tanto así que incluso pudo haber sido pronunciado por (Alejandro) Toledo”, el expresidente y aliado político del nuevo gobierno, dijo el director de Correo, Aldo Mariátegui, en su columna de opinión.

Por su parte, los periódicos La Razón y Ojo encabezaron sus ediciones con “¡Mensaje explosivo!” y “Arma bronca y sube sueldo”, en su resumen sobre la asunción de Humala a la presidencia.

“Nos equivocamos al sostener que la gran transformación (anunciada por Humala) iba a demorar un año en mostrar su verdadero rostro. No fue necesario, sin embargo, esperar tanto. Desde el saque, en primera y sin anestesia, las reglas del nuevo juego fueron puestas sobre la mesa”, comentó el director de La Razón, Uri Ben Schmuel, en su columna de opinión.

“Comenzó el cambio”, “Al centro”, “Por un Perú sin pobreza” y “Gobernaré para los pobres y no para los ricos”, fueron los titulares de los diarios La Primera, La República, El Popular y Diario 16.

Las festividades por la asunción de Humala, junto a la celebración por el 190 aniversario patrio de Perú, continúan hoy con un desfile militar que será encabezado por el jefe de Estado y sus ministros


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*

A partir del acto de la juramentación del nuevo presidente del Perú su sociedad queda bajo un sistema socialista y la enfermedad del poder de Humala, su teatro en el mensaje de sus palabras sobre la constitución de 1979 lo evidencian hay que decir que el estado peruano a retrocedido se demuestra en la arrogancia, excentricidad y exhibicionismo del nuevo jefe de Estado incluso con humillaciones representando a una corriente de izquierda que invade el espacio de los demás es evidente en sus emociones, el pueblo va a reconocer sus errores en un escenario donde ollanta será una experiencia inolvidable para el gran pueblo del Perú, este puesto en America del sur es un empleo político de la libertad (demócrata) que hoy tiene prisionero a una sociedad, con esta noticia debemos entender perfectamente que se a perdido la democracia de educación y un marco legal que a hora es el sistema de la resistencia perseguidora.
El acto llevado a cabo en el parlamento peruano donde comienza la destrucción de un país es una realidad para que su sociedad se convenza que por una decisión de izquierda ya se empiezan a conocer y se evidencia con las palabras de un presidente en la apertura de un sistema horrible.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario