sábado, 23 de julio de 2011

*4* LUGAR UN PUESTO DE EXITO



Venezuela se desarma tras escándalo arbitral, pierde 4-1 y es cuarta de América

Foto: AP
Mientras más duele mejor, como las rancheras o los vallenatos. Así es el fútbol. Hay que disfrutar el sufrimiento porque se no trata de otra cosa. El problema es la certidumbre del rumor popular: Venezuela nació grande, sin infancia ni recuerdos bonitos, de la nada a caricias con la gloria.

Es curioso que el primer contacto con el triunfo, la primera pelea en serio por algo enorme, sea lo más doloroso a lo que se ha enfrentado venezolano alguno. ¿Que no queríamos el tercer lugar? Mentira. ¿Perú mereció ganar? Sí. ¿Creemos que el árbitro determinó el partido? También.

¿Cuántas veces envidiamos el llanto de argentinos, Ingleses y Holandeses casi siempre eliminados de las grandes competencias? Uno pensaba qué sentirán al ahogarse tan cerca de la superficie. Pero a esos supuestos grandes los vimos levantarse, porque para ganar hay que perder, a veces mucho; a veces demasiado.

A toda venezuela ahora le importa el balonpie, y si algo aprendieron los apáticos es que hay dos tipos de actividades físicas: el fútbol y los deportes.

Ficha técnica
4. Perú: Fernández; Revoredo, Rodríguez, Corzo, Ramos; Yotún, Balbín, Cruzado (Advíncula, m.80), Lobatón (Guevara, m.60); Chiroque y Guerrero.

1. Venezuela: Vega; Rosales, Rey, Vizcarrondo, Cíchero; Rincón, Seijas (Lucena, m.46) Orozco, González (Arango, m.68), Fedor (Rondón, m.61) y Maldonado.

Goles: 1-0, m.42: Chiroque; 2-0, m.63: Guerrero; 2-1, m.77: Arango; 3-1, m.89: Guerrero; 4-1: m.90+: Guerrero.

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia). Mostró tarjeta amarilla por Perú a Cruzado y Balbín y por Venezuela a Rey, Cichero y Maldonado. Expulsó con roja directa al venezolano Rincón (m.58).

Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2011, disputado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 20.000 espectadores.



PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE *LA CONQUISTA*

Un partido donde el equipo Peruano marco palmo a palmo con habilidades para desequilibrar a los jugadores venezolanos de ataques y oportunidades de gol pero la vinotinto debe corregir las decisiones al arco con rapidez.
Un equipo de Perú que aprovecho las oportunidades surgidas en los rebotes para decidir el partido, lo bueno es que la selección de Venezuela a logrado fama con un estilo y a su vez hemos vivido una experiencia interesante en el país muy conciliador, optimismo, felicidad y momentos históricos en un escenarios futbolístico de luchas. Hoy se a obtenido el 4 lugar desde un punto de vista es de éxito pero también debemos asumir la derrota se debe reseñar que los acontecimientos fueron estrategias acompañados de astucia en un deporte de días de afortunados como en este juego de alegría para los Peruanos por los resultados de una posición importante es la realidad todos se sienten feliz por la derrota del equipo contario.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario