sábado, 5 de febrero de 2011

*UN ESCENARIO DE VALORES*




Litigio por el cadáver de CAP recuerda al de otros personajes

5 feb (EFE).- El que fuera presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, cuyo cadáver permanece embalsamado en Miami mientras se resuelve el litigio familiar sobre su destino, es uno más de los personajes famosos cuyos cuerpos han permanecido sin sepultura un tiempo prolongado por disputas judiciales en EEUU.

Pérez falleció el pasado 25 de diciembre de un ataque cardíaco a los 88 años en Miami, y su cuerpo sigue aún en una funeraria, mientras su esposa Blanca Rodríguez de Pérez y su compañera sentimental Cecilia Matos dirimen en un tribunal quién de las dos tiene derecho a quedarse con el cadáver.

La viuda alega que por ser la esposa -se casaron en 1948 y nunca se divorciaron- deben entregarle el cuerpo para enterrarlo en Venezuela, país del que Pérez fue dos veces presidente (1974-1979 y 1989-1993).

Pero Cecilia Matos, quien afirma que vivió con el exgobernante 40 años, argumenta que Pérez no deseaba regresar a su nación hasta que no deje el poder el presidente Hugo Chávez que intentó un golpe de Estado contra él en 1992.

Un juez decidirá el caso en un juicio fijado para el próximo 21 de marzo.

La incertidumbre sobre el lugar donde descansarán los restos del exmandatario es similar a la que vivieron los familiares de la exuberante modelo Anna Nicole Smith y del “Padrino del Soul” James Brown.

Smith murió el 8 de febrero de 2007 a los 39 años en un hotel de Broward, al norte de Miami, por una sobredosis de drogas.

Su cuerpo se lo disputaron su última pareja, Howard K. Stern, su madre, Virgie Arthur, y el fotógrafo Larry Birkhead que reclamaba la paternidad de la hija común, Dannielynn, de seis meses de edad.

Su cuerpo se lo disputaron su última pareja, Howard K. Stern, su madre, Virgie Arthur, y el fotógrafo Larry Birkhead que reclamaba la paternidad de la hija común, Dannielynn, de seis meses de edad. Los tres protagonizaron una batalla legal en un tribunal de Florida, y mientras Stern deseaba enterrar a Smith en Bahamas, la madre de la exmodelo quería sepultarla en Texas, y Birkhead pedía pruebas de ADN.

Después de un litigio de tres semanas, el cuerpo de Smith, que permaneció durante ese periodo en la Oficina de Medicina Forense de Broward, fue finalmente trasladado a Bahamas el 2 de marzo de 2007 para descansar junto a su hijo Daniel, quien había muerto en octubre de 2006.

El juicio por los restos de Smith contó con todos los elementos de un reality show, incluyendo un juez que lloraba durante las audiencias y mostró dotes histriónicos, al tiempo que la vida privada de la exmodelo fue desmenuzada casi a diario.

Un año antes se produjo el litigio por el cadáver del famoso cantante y compositor James Brown que falleció en Atlanta (Georgia) el 25 diciembre de 2006 por un fallo cardíaca.

Sus restos permanecieron sin ser enterrados más de dos meses por divergencias sobre el lugar de su sepultura, problemas con su testamento y con la legalidad de su cuarto matrimonio, además de que aparecieron personas afirmando que eran hijos del llamado “Padrino del Soul”.

Brown, interprete de temas como “I feel good”, recibió sepultura en una cripta de manera temporal en Carolina del Sur el 10 de marzo de 2007, ocho días después del entierro de Smith, mientras sus familiares decidían el lugar donde construirle un mausoleo público.

Los cuerpos de Carlos Andrés Pérez y Brown fueron embalsamados y preservados en una cámara de refrigeración para prevenir una rápida descomposición, a diferencia de Smith, cuyo cuerpo mostraba serios signos de deterioro dos semanas después de fallecida.

Un especialista en embalsamamiento de una funeraria de Miami explicó a Efe que en la conservación de un cadáver intervienen varios factores: cómo se realizó el embalsamamiento y cuáles fueron los químicos utilizados, si la persona falleció en un hospital o en casa, las enfermedades que padeció, las medicinas que le suministraron y cuánto tiempo estuvo fuera de la funeraria.

“Sabiendo que hay una situación indefinida uno está muy pendiente de evitar que el cadáver se descomponga y lo examina diariamente en la unidad de refrigeración. Con esa inspección se detecta a tiempo si hay algún olor, lo que es un indicativo de deterioro”, dijo el experto.

“Si ese cadáver (el de Carlos Andrés Pérez) estuviera en mi nevera, lo inspeccionaría al menos dos veces al día por esas razones”, expresó.

Varias funerarias consultadas por Efe informaron que embalsamar un cadáver cuesta alrededor de 300 dólares y preservarlo en la cámara de refrigeración tiene un costo máximo de 200 dólares diarios.



PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Un objetivo de escenario de valores, la decisión de Celia Matos su punto de vista de no permitir que la familia e hijos de Carlos Andrés Pérez se queden con el cuerpo son celos, incluso llevar a un litigio donde debemos comprender y reconocer a CAP un final de vida por un corazón de pasión por una cumbre llamada VENEZUELA su casa como político preocupado por las noticias a diario, el acontecimiento es para comprender con la razón CAP debe ser enterrado por su familia, su pareja Celia Matos en cuestiones legales donde el norte como país de libertad debe considerar a Pérez como extranjero en EE.UU. y su cuerpo debe ser llevado por decisión de su familia al Angulo perfecto VENEZUELA donde pertenece su marco natural.
Se debe comprender la perdida de CAP donde sus hijas son su sangre, es importante su descanso en LA REPUBLICA como político valiente donde un líder de tiempo completo con responsabilidad gobernó un país de trabajo.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario