jueves, 10 de febrero de 2011

*CORAJE Y RESPONSABILIDAD EN LA AN*





Bochornoso espectáculo en la AN: varios diputados se caen a puñetazos

VTV Diputados de la Asamblea Nacional se liaron este jueves a puñetazos, en medio de la comparecencia de los ministros del área social del gobierno de Hugo Chávez ante el Parlamento.

La reyerta inició cuando Marquina se dirigió hacia la Presidencia para protestar por los gritos que venían de la parte del público, donde se encontraba un bullicioso grupo de seguidores del Gobierno.

La presencia de Marquina en el estrado causó la molestia del parlamentario oficialista por el estado Falcón, Henry Ventura, que lo enfrentó. Los diputados intercambiaron golpes brevemente, lo que obligó a la intervención de otros diputados.

El legislador opositor Miguel Pizarro indicó que primero hubo un intercambio de palabras y después el diputado oficialista “agarró por la camisa a Marquina y le echó un empujón para bajarlo” del palco de la Presidencia, mientras intercambiaban palabras, empujones y golpes.

“El diputado Marquina estaba pidiendo además que se bajara el volumen de las barras, porque: también tenemos derecho a hacer las intervenciones con respeto”, explicó.

Pizarro afirmó que las dos bancadas parlamentarias se enfrentaron y por tanto son “corresponsables del altercado”.

Finalmente tomó la palabra el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, quien hizo un llamado a la calma. La comparecencia ministerial se transmitía en cadena de radio y televisión, pero tras el intercambio de golpes, fue suspendida la cadena.


PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE

Diputado Marquina se evidencia su coraje y responsabilidad frente a un directivo que sacrifica el tiempo para darle paso a una resistencia de mentiras e inconsistencia con un país sumergido en una crisis después de derrocharse una fortuna con los ingresos del petróleo, hoy la resistencia esta sola y con un pueblo que reconoce sus errores. La discusión del Diputado Marquina es histórica en *LA REPUBLICA*


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario