sábado, 19 de febrero de 2011

*EN IRAN UN PUNTO DE VISTA IDEALISTA* (Y)





Fuerzas de Seguridad iraníes harán frente mañana a protestas
La advertencia se produce 24 horas antes de una nueva jornada de movilización convocada por la oposición reformista


Teherán. - El ministro iraní del Interior, Mustafa Mohamad Nayar, insistió hoy en que las fuerzas de Seguridad harán frente a las protestas en el país, que el régimen califica de ilegales.

La advertencia se produce 24 horas antes de una nueva jornada de movilización convocada por la oposición reformista, que ya salió a la calle el pasado lunes tras meses de silencio, acotó Efe.

"El Ministerio del Interior hará frente a los secesionistas y a los líderes de la sedición de acuerdo con las leyes" de la República Islámica, afirmó Nayar, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias local Fars.

El ministro también repitió la acusación de que las manifestaciones están planeadas y espoleadas por países occidentales como Estados Unidos, que se apoyan en grupos de oposición iraní en el exilio.

"El movimiento secesionista tiene un patrón triangular construido a través de la colaboración de los terroristas del grupo Muyahidin Jalq (Combatientes del Pueblo), los monárquicos y otras organizaciones ilegales con el objetivo de vengarse de la nación iraní", apostilló.

Irán es escenario de protestas desde que en junio de 2009 la denominada oposición reformista denunciara como fraudulenta la reelección del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.

Nada más conocerse los resultados, cientos de miles de personas salieron a las calles del país para apoyar a los dos principales candidatos opositores derrotados, Mir Husein Musaví y Mehdi Karrubí.

Las manifestaciones, que se repitieron durante meses, fueron reprimidas con violencia por las fuerzas de Seguridad afines al régimen, y en ellas decenas de personas perdieron la vida.

Además, miles de ciudadanos fueron detenidos, de los cuales, cerca de un centenar han sido juzgados y condenados a diferentes penas de cárcel, e incluso a la horca.

Las protestas sacaron a la luz, asimismo, las diferencias que existen en el seno del régimen.

La oposición iraní retomó el lunes la calle tras meses silenciada con una manifestación de apoyo a los alzamientos del norte de África, que fue ilegalizada por las autoridades y reprimida por las fuerzas de Seguridad.

Los grupos opositores denunciaron que la Policía utilizó gases lacrimógenos y munición de fogueo para dispersar a los congregados, que gritaron consignas en contra del régimen iraní y en favor de Egipto y Túnez.

En los disturbios murieron dos jóvenes, cuya fidelidad se disputan tanto el régimen, que los considera partidarios suyos, como los opositores, que hace lo propio.

La oposición acusó, igualmente, al régimen iraní de "hipocresía", ya que ha apoyado las manifestaciones populares en Túnez y Egipto, pero impide las que convocan los opositores.

El martes, decenas de diputados iraníes exigieron en la Cámara el procesamiento de los líderes opositores, que no pudieron asistir a la marcha ya que fueron bloqueados e incomunicados por la Policía en sus respectivos domicilios.



PUNTO DE VISTA PROVIDENCIALMENTE


La época que vive Irán es importante para el estudio su especialidad son los campos de batalla con razón, la movilización convocada por la oposición reformista es de profesionales serios que comprenden un nuevo ciclo de vida en un país grande como Irán recorriendo el mundo plano.
Es de reconocer el cargo político de Ahmadinejad y de los directivos de su gobierno como sectores de comprensión en un escenario de una persona mayor que implanto un sistema con ideas de la Casa Blanca pero ahora son rivales es de reconocer que el objetivo era controlar la sociedad pero eligieron su propia elección manejar con ideas el sistema implantado. Una nueva jornada de movilización convocada por la oposición reformista son noticias grandes a un nivel espiritual de distintos puntos de vistas como profesionales de las comunicaciones con amplia cultura y de razón frente a una sociedad en necesidades que apoya a un régimen del esclavizamiento como parte de la resistencia su trabajo es enfrentar la protesta de los jóvenes rebeldes del mundo imaginario en la disputa hay un despliegue de fuerzas con una sociedad opositora con coraje y lealtad donde sus vidas al servicio para una batalla en el campo político con jóvenes idealistas entregan sus vidas por Irán en un proceso de transformación de un punto de vista de alto nivel de campos de batalla y el coraje a favor.
Es importante la evaluación de los desarrollados con una visión realista es para conocerlos mejor como grandes en movimientos al frente en el terreno político el objetivo son los cambios del esclavizamiento y la libertad del horizonte.


AUTOR: YORKIT

ARTE SIN ALIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario